Traducir

Noticias de Gobierno

Invitan a disfrutar de la Ruta Maz 4x4

Mazatlán, Sin., enero 17 de 2018.- La Secretaría de Turismo y el ayuntamiento de Concordia, invitan a quienes gustan del turismo de aventura, a participar y disfrutar de la sexta edición de la Ruta Maz 4x4 Cooper Tire 2018, los días 2, 3 y 4 de febrero.

En conferencia de prensa, la directora de turismo de Concordia, Virginia Paredes, informó que la actividad se desarrollará en Mazatlán y en aquella localidad, destacando que es un evento totalmente familiar, en el que la convivencia se da en completa armonía entre los lugareños y visitantes, quienes aprovechan para conocer y recorrer el municipio.

La Ruta es organizada por el Club Maz 4X4, que celebrará 12 años de fundación con esta edición, en la que esperan la participación de 200 vehículos de doble tracción, provenientes de los estados de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, entre otros, los cuales ya confirmaron su asistencia.

El presidente del club, Guillermo Soto, dijo que se trata un grupo de “Jeeperos” de Mazatlán que se unió con la finalidad de fomentar la convivencia familiar, el entretenimiento en paseos de rutas en vehículos de doble tracción y la promoción del puerto y sus alrededores.

Por su parte, Mildret Lizárraga, en representación de la Secretaría de Turismo externó que Concordia es un lugar que tiene mucho que ofrecer para que la gente se divierta; flora y fauna, gastronomía, además de las actividades deportivas que dejan una buena derrama económica para su gente.

Las actividades iniciarán el 2 de febrero con la recepción y exhibición de vehículos a partir de las 15 horas en el lugar sede que ocupa el estadio de beisbol de Concordia; a las 20 horas inaugurará el alcalde Felipe Garzón y posteriormente realizarán el tradicional desfile por avenidas de la ciudad.

El sábado 3 de febrero, a las 8:30 y 09:00 horas son las salidas a Ruta, las que estiman finalizar a las 19.00 Hrs, en la Isla de la Piedra, donde acamparán.

El tercer día, a las 8:00 Horas. El club ofrecerá un desayuno y entre las 10:00 y 12:00 horas saldrán rumbo a Villa Unión, donde habilitaran una pista “off road” a un lado del rio Presidio, para que todos los participantes disfruten de un agradable día en familia, y a las 16:30 se realizará la clausura.

Llegó a Mazatlán el crucero turístico Ruby Princess con 4,354 turistas

Mazatlán, Sin., enero 17 de 2018.- Por tercera ocasión en lo que va del año, el crucero turístico Ruby Princess arribó a Mazatlán, con 3,180 pasajeros y 1,174 tripulantes, provocando una gran derrama económica en el sector.

De acuerdo a su programación, llegó al puerto a las 06:15 horas aproximadamente procedente de Puerto Vallarta y a las 17:00 horas zarpará con rumbo a Cabo San Lucas.

Al obtener el permiso para descender, los cruceristas se dedicaron a recorrer los diferentes sitios de interés turístico de la ciudad, además de las visitas que realizaron a El Quelite, el parque Huana Coa, la Noria, Concordia Copala, entre otros lugares, donde además de conocer, gozaron de su exquisita gastronomía.

Con el Ruby Princess, que también estuvo aquí el 3 y el 10 de enero, suman ya nueve cruceros turísticos que llegan a este puerto, con más de 30 mil turistas a bordo.

Arribó el crucero turísticO Oosterdam con 2,712 turistas

Mazatlán, Sin., enero 13 de 2018.- Procedente de Cabo San Lucas, llegó hoy el crucero turístico Oosterdam, con 1918 pasajeros y 794 tripulantes, con lo que continúa el arribo de estas embarcaciones a Mazatlán, generando un gran beneficio económico en la región.

Entró al puerto a las 06:45 horas y tras autorizarse el descenso de los viajeros, se dirigieron a distintos puntos de interés para tener la oportunidad de conocer y disfrutar los atractivos turísticos con que cuenta esta ciudad y sus alrededores, además se saborear su exquisita gastronomía.

De acuerdo a su itinerario, zarpará a las 17:30 horas, con destino a Puerto Vallarta.

Esta es la segunda ocasión que el Oosterdam viene a Mazatlán en los últimos siete días, ya que el pasado sábado 6 de enero también estuvo aquí, con 2,847 personas.

Con su llegada suman ya ocho los cruceros que arriban a este puerto en lo que va del presente año, con más de 26 mil turistas a bordo, demostrando con ello la confianza que las líneas navieras tienen en este lugar.

Llega por segunda ocasión en una semana el crucero turístico Ruby Princess

Mazatlán, Sin., enero 10 de 2018.- Por segunda ocasión en una semana llegó a Mazatlán el crucero turístico Ruby Princess, con 3,237 pasajeros y 1,172 pasajeros, provenientes de Puerto Vallarta.

Su arribo al muelle de la terminal marítima ocurrió esta mañana, a las 06:15 horas aproximadamente, y de acuerdo a su recorrido por el Océano Pacífico, continuará a las 17:00 horas con rumbo a Cabo San Lucas.

Los visitantes, al descender de la embarcación turística aprovecharon para recorrer los diferentes puntos de interés turístico de este lugar, así como de la zona rural con paseos por El Quelite, la Noria, además de las visitas a Concordia y Copala, entre otros sitios, provocando un gran movimiento en el sector en los que generan una buena derrama económica.

El Ruby Princess, estuvo aquí el pasado 3 de enero con 4,553 turistas, y ya suman siete los cruceros turísticos que han llegado a Mazatlán en lo que va del año, con más de 23 mil personas a bordo.

Llegó a Mazatlán el crucero turístico Miracle con 3,420 turistas

Mazatlán, Sin., Enero 09 de 2018.- El Miracle es el segundo crucero turístico que llega a Mazatlán de manera consecutiva esta semana, con 2,515 pasajeros y 905 tripulantes, procedente de Cabo San Lucas.

Cumpliendo con su recorrido, arribó alrededor de las 08:00 horas, al muelle de la terminal marítima, efectuándose posteriormente el descenso de los visitantes para realizar visitas a los diversos puntos de interés turístico de la ciudad, la zona rural como el Quelite, la Noria, además de Copala, Concordia y sus alrededores.

De acuerdo a su programación, a las 18:00 horas partirá con destino a Puerto Vallarta.

Con el Miracle de la línea naviera Carnival, son seis los cruceros turísticos que han llegado en lo que va del año, lo que representa un gran beneficio a la economía de la región por la derrama económica que dejan sus visitantes, provocando además una intensa actividad turística en la región.

El Crucero Turístico Grand Princess es el Quinto en llegar a Mazatlán este año

Mazatlán, Sin., Enero 08 de 2018.- El Crucero Turístico Grand Princess, arribó esta mañana al puerto de Mazatlán con 2,634 pasajeros y 1,079 tripulantes, procedente de Manzanillo, Colima.

Con este son cinco los cruceros que llegan en lo que va del año, sumando 15,552 turistas a bordo, lo que ha provocado un fuerte movimiento en el sector turístico tanto de este lugar como su zona rural, y Concordia, entre otros sitios de interés.

Aproximadamente a las 07:00 horas de hoy llegó de Manzanillo, Colima, como parte de su travesía marina, y tras fondear en la Terminal Marítima, se permitió el descenso de los viajeros para que recorrieran y disfrutaran de la ciudad y sus alrededores.

Continuará su destino por el Océano Pacífico a partir de las 18:00 horas, con rumbo a Cabo San Lucas.

La semana anterior estuvieron aquí el Norwegian Star, el primero en arribar este año; al día siguiente, 3 de enero, arribaron el Ruby Princess y el Seven Seas Navigator, y el sábado hizo lo mismo el Oosterdam.

Con 2,847 turistas llegó a Mazatlán el crucero turístico Oosterdam

Mazatlán, Sin., enero 06 de 2018.- Procedente de Cabo San Lucas arribó esta mañana a Mazatlán el crucero turístico Oosterdam con 2,060 pasajeros y 787 tripulantes.

Este es el cuarto crucero que llega en el presente año y de acuerdo a su intinerario continuará su viaje por el Océano Pacífico a las 17:30 con rumbo a Puerto Vallarta.

Luego de desembarcar en el muelle de la Administración Portuaria Integral y autorizarse el descenso, los visitantes viajaron a los diversos lugares turísticos, reactivando más la economía del sector comercio, restaurantes, y prestadores de servicios.

Su llegada es muestra de la confianza que las navieras han puesto en este destino, donde además de atender bien a los visitantes, se reúnen las condiciones de infraestructura y de seguridad, así como de consolidar el sector de turismo de cruceros para el puerto.

Llegan dos cruceros turísticos a Mazatlán con 5,381 visitantes

Mazatlán, Sin., Enero 03 de 2018.- Esta mañana arribaron a Mazatlán los cruceros turísticos Ruby Princess y el Seven Seas Navigator, sumando en conjunto 5,381 turistas.

El primero en llegar fue el Ruby Princess a las 06:00 horas aproximadamente, procedente de Puerto Vallarta, con 3,387 pasajeros y 1,116 tripulantes, y continuará su itinerario a las 17:00 con destino a Cabo San Lucas.

Una hora después hizo lo mismo el Seven Seas Navigator, con 470 pasajeros y 358 tripulantes, proveniente de La Paz, y a las 15:30 horas seguirá su viaje marítimo rumbo a Manzanillo, Colima.

Tras descender de sus respectivas embarcaciones, los cruceristas aprovecharon para visitar los sitios de atractivo turístico de esta ciudad, la zona rural, como El Quelite, además de los paseos que realizan a Concordia.

El inicio de este 2018 ha sido muy favorable para el sector turístico, ya que en los primeros tres días del año han arribado al puerto el mismo número de cruceros, tomando en cuenta que ayer estuvo aquí el Norwegian Star, con 3,611 turistas, que provocaron una buena derrama económica en la región.

El Norwegian Star, el primer crucero en llegar a Mazatlán este 2018

Mazatlán, Sin., Enero 02 de 2018.- La embarcación Norwegian Star, con 2,577 pasajeros y 1,034 tripulantes a bordo, arribó esta mañana al puerto de Mazatlán, con lo que oficialmente dio inicio la temporada 2018 de turismo de cruceros para este destino.

El barco de la línea naviera Norwegian Cruise Line, llegó procedente de Puerto Vallarta a las 07:00 horas, y tras realizar las maniobras de atraque, los cruceristas descendieron para trasladarse posteriormente a los sitios de interés turístico de Mazatlán y sus alrededores, reactivando la economía.

El secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, estuvo en el recinto portuario para recibir a los visitantes, destacando que para este año se tiene programada la llegada de 94 cruceros turísticos.

A las 17 horas el Norwegian Star continuará con su itinerario por el Océano Pacífico con destino a Cabo San Lucas.

Para mañana se tiene programada doble llegada de cruceros, con el Seven Seas Navigator y el Ruby Princess.

Con 2,985 turistas llegó a Mazatlán el crucero turístico Oosterdam

Mazatlán, Sin., Dic., 30 de 2017.- El crucero turístico Oosterdam arribó hoy a Mazatlán, por segunda ocasión en una semana, con 2,191 pasajeros y 794 tripulantes, con lo que aumentará la actividad en el sector turístico, provocando una buena derrama económica.

Ingresó al puerto alrededor de las 06:45 horas procedente de Cabo San Lucas y a las 17:30 horas continuará su itinerario por el Océano Pacífico con destino a Puerto Vallarta.

Luego de anclar en el muelle, los cruceristas abordaron los vehículos de traslado a la estación de la Administración Portuaria Integral, para dirigirse posteriormente a los diversos puntos de interés turístico de esta ciudad, así como de la zona rural y Concordia, entre otros sitios.

Con el Oosterdam, que estuvo también el sábado anterior en este puerto con 2,834 visitantes, suman doce los cruceros que llegaron a Mazatlán durante el mes de diciembre, como una muestra de la confianza que las líneas navieras han puesto en este lugar.

Por tercera ocasión en este mes llega el crucero turístico Ruby Princess

Mazatlán, Sin., Dic., 27 de 2017.- Por tercera ocasión en lo que va del mes, el crucero turístico Ruby Princess llegó a Mazatlán, esta ocasión con 3,349 pasajeros y 1,170 tripulantes, generando un intensa actividad turística en la ciudad y sus alrededores.

Procedente de Puerto Vallarta arribó a esta ciudad a las 06:15 horas aproximadamente y zarpará a las 17:00 horas con destino a Cabo San Lucas, de acuerdo a su programación.

Al llegar a la terminal de la Administración Portuaria Integral, los cruceristas se trasladaron a distintos puntos de interés para conocer y disfrutar los atractivos turísticos con que cuenta esta ciudad, la zona rural como El Quelite, así como Copala en Concordia, entre otros lugares de interés.

Con el Ruby Princess, de la línea naviera Princess Cruises, ya son diez los cruceros que llegan a Mazatlán en diciembre, demostrando la confianza que las compañías navieras tienen depositada en esta ciudad, considerada un sitio tranquilo para los visitantes a quienes se les atiende de la mejor manera.

Llegan a Mazatlán dos cruceros turísticos con 7,300 visitantes

Mazatlán, Sin., Dic., 26 de 2017.- Esta mañana llegaron a Mazatlán los cruceros turísticos Norwegian Star y Miracle, sumando entre ambos 7,300 visitantes, con los que se incrementará la actividad en el sector turístico de la ciudad y sus alrededores.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del mes que arriban dos cruceros el mismo día, tomando en cuenta que el pasado 4 de diciembre hicieron lo mismo el Westerdam y Grand Princess, que en conjunto trajeron a 6,267 visitantes.

El Norwegian Star procedente de Puerto Vallarta atracó aproximadamente a las 07:00 horas, con 2,768 pasajeros y 1,037 turistas; a las 17 horas tiene programado continuar su itinerario por el Pacífico con destino a Cabo San Lucas.

Posteriormente el Miracle arribó con 2,592 pasajeros y 903 tripulantes con procedencia de Cabo San Lucas, y zarpará a las 18 horas a Puerto Vallarta, de acuerdo a su programación.

Los miles de pasajeros que descendieron se integraron a tours a la Isla de la Piedra, a Concordia y la zona rural de Mazatlán, así como paseos por la ciudad, la zona dorada, otros tomaron la ruta hacia el Centro Histórico y el primer cuadro, la playa, la zona dorada y a otros sitios del puerto, generando un importante derrama económica.

La llegada de estos cruceros es una señal favorable de la confianza que las líneas navieras tienen al destino por la buena atención y la seguridad que se les proporciona a los visitantes.

El crucero turístico Oosterdam llegó a Mazatlán con 2,834 visitantes

Mazatlán, Sin., Dic 23 de 2017.- Esta mañana arribó a Mazatlán, el crucero turístico Oosterdam con 2,044 pasajeros y 790 tripulantes, generando una intensa actividad turística en la ciudad y sus alrededores.

Procedente de Cabo San Lucas, la embarcación llegó al muelle aproximadamente a las 07:00 horas, y tiene programada su salida a las 17:30 horas con destino a Puerto Vallarta.

Al bajar, los cruceristas abordaron unidades del servicio de transporte público en los que se trasladaron a distintos puntos de interés para tener la oportunidad de conocer y disfrutar los atractivos turísticos con que cuenta esta ciudad, la zona rural como El Quelite, Copala en Concordia, entre otros sitios.

Con el Oosterdam, de la línea naviera Holland America, suman siete los cruceros que han arribado en lo que va del presente mes y para mañana se espera el crucero Gran Princess, con lo que queda de manifiesto la confianza que las compañías navieras tienen depositada en esta ciudad, considerada un sitio tranquilo para los visitantes a quienes se les atiende de la mejor manera.

El crucero turístico Ruby Princess Arribó a Mazatlán con 4,610 turistas

Mazatlán, Sin., Dic., 20 de 2017.- Crucero turístico Ruby Princess, con 3,440 pasajeros y 1,170 tripulantes, es el segundo que llega esta semana a Mazatlán, procedente de Puerto Vallarta, provocando una gran actividad turística para el sector turístico.

Ayer hizo lo mismo el Norwegian Star con 3,681 turistas, mientras que para el sábado y el domingo estarán aquí el Oosterdam y el Grand Princess.

El Ruby Princess arribó alrededor de las 6:15 de la mañana a la Terminal Marítima, en la Administración Portuaria Integral, sumando así seis cruceros que arriban a Mazatlán en lo que va del presente mes.

Después de su llegada, se realizó el descenso de los viajeros para efectuar recorridos por la ciudad y sus alrededores, aprovechando para visitar y disfrutar los sitios de interés turístico.

La llegada de estas embarcaciones es una señal favorable de la confianza que las líneas navieras tienen al destino por la buena atención y la seguridad que se les proporciona a los visitantes.

Es la cuarta ocasión que este crucero llega a Mazatlán desde el pasado 14 de noviembre y estará de nuevo aquí el miércoles 27 de diciembre.

Arribó el crucero Norwegian Star con 3, 681 turistas

Mazatlán, Sin., Dic., 19 de 2017.- El crucero turístico Norwegian Star, arribó esta mañana al puerto de Mazatlán con 2,643 pasajeros y 1,038 tripulantes, procedente de Cabo San Lucas.

Cumpliendo con su recorrido, llegó aproximadamente a las 07:00 horas, realizándose más tarde el descenso de los turistas quienes llevan a cabo visitas a los diferentes puntos de interés turístico en la ciudad y sus alrededores.

A las 17:00 tiene programada su salida con destino a Puerto Vallarta.

Con la llegada de esta embarcación de la línea naviera Norwegian Cruise Line, son cinco los cruceros que han arribado en lo que va del mes de diciembre, lo que representa un gran beneficio a la economía de la región por la derrama económica que dejan sus visitantes, provocando una intensa actividad turística para prestadores de servicios, comerciantes y tour operadores locales.

Para mañana se tiene programada la llegada del crucero Ruby Princess, que el miércoles anterior también estuvo en este puerto, con lo que se demuestra la confianza que las líneas navieras tienen a este destino donde se brinda una buena atención, además de la seguridad que se les proporciona a los visitantes.

Por segundo día consecutivo llega un crucero turístico a Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, diciembre 14 de 2017.- Por segundo día consecutivo, esta mañana hizo su arribo al puerto de Mazatlán otro crucero turístico, en este caso el Grand Princess, con 2,639 pasajeros y 1,085 tripulantes, procedente de Manzanillo, Colima.

Ayer estuvo aquí el Ruby Princess, proveniente de Puerto Vallarta, con 4,360 visitantes, generado un intenso movimiento en la actividad turística de la ciudad y sus alrededores.

Los turistas a bordo del Grand Princess, desde las 8.30 horas aproximadamente, iniciaron su descenso para tomar diferentes tours y paseos hacia El Quelite, la Isla de la Piedra, al parque Huana Coa, así como recorridos por el Centro Histórico, Zona Dorada, Copala, Concordia, entre otras actividades.

En lo que va del mes han llegado a este puerto cuatro embarcaciones turísticas, y para el martes 19 de diciembre estará aquí el Norwegian Star.

De acuerdo a la programación de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, el crucero Grand Princess retornará a este puerto el próximo 24 de diciembre, con lo que se mantiene la afluencia de llegadas demostrando la confianza que las líneas navieras tienen depositadas en este destino.

Hoy llegó el crucero turístico Ruby Princess con 4,360 turistas

Mazatlán, Sin., dic., 13 de 2017.- Con 3,195 pasajeros y 1,165 tripulantes, arribó esta mañana al puerto de Mazatlán el crucero turístico Ruby Princess, de la línea naviera Princess Cruises, procedente de Puerto Vallarta.

A las 06:15 horas aproximadamente entró a la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral, y tras la autorización para que descendieran del barco, los turistas se trasladaron a los sitios de interés turístico de la ciudad, así como de El Quelite, Concordia y Copala, entre otros.

De acuerdo a su itinerario por el Pacífico, continuará la travesía a partir de las 17 horas con destino a Cabo San Lucas.

Con el Ruby Princess son tres los cruceros que han llegado a esta ciudad en lo que va del mes; la semana anterior estuvieron aquí el Westerdam, y el Grand Princess, y para mañana, este último retornará al puerto, con lo que se mantienen los arribos, demostrando la confianza que las líneas navieras tienen depositadas en este destino.

Invita Sectur a conocer el programa “Cásate en Copala”

Mazatlán, Sin., Dic., 11 de 2017.- La Secretaría de Turismo y El Comité de Turismo de Copala, dieron a conocer el programa “Cásate en Copala”, como parte de los proyectos para reactivar y mostrar su riqueza cultural, e invitaron a la comunidad a que aprovechen y conozcan este espléndido lugar enclavado en la zona serrana de Concordia.

En conferencia de prensa, el presidente del comité de turismo, David González, destacó que es importante que la gente vaya para que sientan la tranquilidad y gocen de la belleza natural de este bonito sitio.

Por su parte, Silvia Michel, titular del departamento de Diversificación Turística dijo que lo anterior es parte del programa "Comunidades Turísticas Sustentables" desarrollado por la Secretaría de Turismo con el fin de dar a conocer los rincones históricos de los pueblos de Sinaloa y reactivar su actividad turística.

En este caso, se trata de a vivir la experiencia de una auténtica boda de rancho donde los visitantes podrán ser parte del enlace matrimonial y acompañar a la novia en el trayecto a la iglesia de San José, joya de la arquitectura barroca de hermoso retablo recubierto en chapa de oro.

La novia caminará por la calle principal de Copala hasta llegar al templo donde el párroco Alfredo Toledano oficiará la ceremonia religiosa.

Te invitamos este domingo 17 de diciembre desde las 9 de la mañana a pasar un gran día en familia, desayunar en pórticos y restaurantes, recorrer calles y pasajes históricos en casonas y rincones naturales de gran belleza y excelente clima y lleva tu arroz para bendecir a los novios.

Habrá desayunos y antojitos en la plaza de las 9 a las 11:30 hrs, con recorrido de la novia por el pueblo y a las 12:00 hrs la misa; de 13:00 a 16:00 hrs. habrá verbena popular en la plaza de pueblo.

En el evento también estuvieron la directora de turismo zona sur, Mildret Lizárraga; Victoria Paredes, directora de turismo en Concordia y el vicepresidente del comité, Alejandro Rodríguez.

Redescubre la magia de La Noria

Mazatlán, Sin., Dic., 07 de 2017.- Este domingo a partir de las 8 de la mañana disfruta y goza de la experiencia que representa recorrer La Ruta “Vinata de la Noria”, y redescubre la magia de esta histórica población, ubicada a poco más de 30 kilómetros al norte de esta ciudad.

La Secretaría de Turismo y el Comité Artesanal de la Noria realizarán este recorrido como parte de los programas que se tienen para lograr la reactivación, y el fortalecimiento de la actividad turística del lugar.

Se trata de un paseo para todos los gustos de la familia y amigos amantes de la aventura y la buena comida, con un viaje que abarcará la visita del pueblo, la tequilera y pasar un día de aventuras y emociones en el que se podrán aprovechar las tirolesas del parque Huana Coa, ubicadas en la punta de las colinas.

Iniciará desde las 8 de la mañana con café de olla, pan caliente en horno de barro y desayuno en los restaurantes del pueblo.

A las 11 horas la banda y el folklor noreño vestirán la plaza en medio de antojos de la cocina tradicional, degustación de tequilas, demostración artesanal, visitas guiadas e historias de personajes ilustres que se forjaron en La Noria desde 1865, como Francisco Terriques, autor del son de la India Bonita.

Los talleres de alfarería, artesanías, huaracherías, talabarterías y peletería, abrirán sus puertas para que los visitantes se adentren al oficio artesanal que imprimen las manos de hombres y mujeres que acarician la vaqueta y el barro en cada artículo de uso o decoración.

Ven y admira los atributos que la naturaleza le brindó a este sitio, en el que lo tradicional se funde con su historia y donde recibirás la amabilidad con que la gente trata a sus visitantes.

Las actividades en las que podrán participar los visitantes este domingo son:

Paseos en tirolesa

Jima y degustación de tequilas

Caballos bailadores

Banda en vivo

Bailables regionales

Visitas guiadas por el pueblo

Burros prietos

Empanadas con miel de agave

Paseos en burro

Verbena de dulces típicos (natillas, jamoncillos, calabaza enmelada, pan de mujer, tamales colorados, empanadas, bolis de frutas y leche bronca, panquequis con miel de naranja y gelatinas con tequila)

Entregan equipo de apoyo para que empresas renueven Distintivo Moderniza

Culiacán, Sin., dic 07 de 2017.- Con el propósito de apoyar a empresas de Culiacán, Elota, Navolato y Guasave, que recibirán consultoría y capacitación especializada para la renovación del Distintivo Moderniza Básico, hoy se hizo la entrega del equipo de informática para iniciar el proceso correspondiente.

La Secretaría de Turismo y Canaco Sinaloa sur dotaron del material en referencia incluidos en el paquete tecnológico de capacitación SWI que otorga Consultora Mexicana y el inicio del proceso de Renovación del Distintivo que desarrollarán los consultores “M” vía consultoría y capacitación especializada en el Sistema de Gestión de la Calidad Moderniza.

De acuerdo a la convocatoria 5.2 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para el Desarrollo de Capacidades Empresariales para Microempresas, a través de la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se concretaron 40 empresas en los municipios citados, por los consultores Moderniza.

Durante la entrega se hizo la presentación del proceso de Renovación del Distintivo, la organización de la agenda de visitas por empresa y consultor y por último, la entrega de los equipos tecnológicos.

En el evento estuvieron, María Elena Arias Directora de Innovación y Calidad, de Sectur; Rosy Osorio directora de turismo zona centro; los Consultores Moderniza, Dr. Eduardo Gómez González; Mtra., Claudia Ruiz Álvarez; Mtro., Salomé Martínez Galindo, y en representación de Perla Galván, directora de Canaco zona sur, estuvo Luz Briseño, Gerente de proyectos.

En enero será el Festival de la Luz, en Mazatlán

Mazatlán Sin., Dic 05 de 2017.- El Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro y el presidente de la Asociación de Hoteles tres Islas José Ramón Manguart, anunciaron el Festival de la Luz, el espectáculo multicolor con luces y efectos de pirotecnia, para el próximo 6 de enero del 2018.

En conferencia de prensa, el titular de la Sectur comentó que es un evento muy importante con una variación en cuanto a la implementación de la fecha, que será exitoso y que va alargar esta gama de productos en Mazatlán para garantizar y asegurar la asistencia de turistas al puerto. Agregó que eventos de estas características siempre son positivos para el destino, más si consideramos que vamos en crecimiento en cuanto a la llegada de turistas en comparación al año anterior.

Para el festival, dijo, nos encontramos en un buen tiempo para su realización y cerrar el último fin de las vacaciones de invierno en el calendario escolar en México.

Será un evento familiar que, en Mazatlán, se distingue con la combinación de turistas y los locales, además de que enero es un mes importante en el ambiente invernal, por lo que tendríamos la presencia de un buen número de visitantes internacionales que presentan un crecimiento exponencial de acuerdo a los números que tenemos, añadió.

Por su parte, José Ramón Manguart comentó que será un espectáculo diferente, único, frente al mar, con efectos y pirotecnia que no han sido usados, instalándose 15 puntos de lanzamiento a lo largo de 4 kilómetros del Malecón, entre los hoteles Don Pelayo y Playa La Marina, a partir de las 8 de la noche.

Será una fiesta multicolor, con luces y efectos que afortunadamente se hacen por un talento mazatleco, en este caso Iván Melendrez, gente comprometida con Mazatlán, los que nos permite posicionarnos, destacando que, “lo que se verá no es copia de otros, ya que ninguno ofrece la calidad y el impacto que este provocará”, afirmó.

Además, se tendrá el mayor de los impactos en términos de convivencia familiar lo que permite demostrar, en cuestión de seguridad, que aquí se pueden hacer eventos masivos sin problemas, y que permitirá un efecto promocional para este destino, puntualizó.

Arribaron dos cruceros turísticos a Mazatlán con 6,267 turistas

Mazatlán, Sin, Dic., 04 de 2017.- El sector de servicios turísticos tendrá una intensa jornada hoy, con la llegada de los cruceros Westerdam y Grand Princess, que en conjunto trajeron a 6,267 visitantes.

El primero en arribar fue el Westerdam de la línea naviera Holland America, a las 6:20 horas, procedente de Cabo San Lucas, con 1,854 pasajeros y 805 tripulantes. De acuerdo a su itinerario saldrá a las cinco de la tarde con destino a Puerto Vallarta.

Una hora después hizo lo mismo el Grand Princess de la compañía Princess Cruises, que salió del Puerto de Manzanillo, Colima, con 2,519 pasajeros y 1,089 tripulantes. A las seis de la tarde continuará su travesía con destino a Cabo San Lucas.

Los choferes del transporte público, agencias touroperadoras, guías de turistas, comerciantes, extranjeros voluntarios y agentes de seguridad pública y tránsito se movilizaron dentro y fuera de la terminal portuaria por donde los miles de turistas salieron a disfrutar de los atractivos del puerto.

Los visitantes se trasladaron a los diferentes puntos de interés turístico de Mazatlán así como de la zona rural, El Quelite, Concordia y Copala, entre otros lugares, donde pudieron disfrutar, además de las bellezas naturales, de la gastronomía en los restaurantes y la belleza arquitectónica de la zona, provocando una buena derrama económica.

El crucero Emerald Princess llegó a Mazatlán con 4,382 turistas

Mazatlán, Sin., Nov., 30 de 2017.- El crucero turístico Emerald Princess se convirtió en el tercer crucero que arriba al puerto de Mazatlán esta semana, con 3,214 pasajeros y 1,168 tripulantes a bordo, provocando un enorme beneficio a la economía local por la derrama económica que dejan en los diferentes lugares que visitan.

Alrededor de las 06:15 horas de hoy llegó proveniente de Puerto Vallarta, como parte de su travesía marina, para luego anclar en la Terminal Marítima y permitir el descenso de los viajeros.

Su salida está contemplada a las 5 de la tarde con rumbo a Cabo San Lucas, de acuerdo a su itinerario por el Océano Pacifico.

Los turistas tienen diversas opciones para disfrutar de Mazatlán, integrándose a paseos por el Malecón, la playa, la zona dorada, el Centro Histórico y otros lugares llenos de cultura historia y tradición, o conocer lugares como la Isla de la Piedra, El Quelite, Concordia, Copala, y desde luego, saborear su sabrosa gastronomía.

El Emerald Princess se sumó a los cruceros Westerdam y Miracle que visitaron esta ciudad en el transcurso de la semana.

Concluyen cursos de formación empresarial

Mazatlán, Sin., Nov., 28 de 2017.- Con el taller “13 Pasos para iniciar tu propio negocio” que se dio a Micro empresarios con proyectos turísticos de Concordia, concluyeron los cursos de formación empresarial realizados por Nacional Financiera, de acuerdo al convenio con la Secretaria de Turismo, para aumentar el valor turístico de Sinaloa, mejorando la calidad en el servicio de negocios de este sector.

De cara a los desafíos que implica el Tianguis Turístico 2018, los cursos impartidos por la Consultora de Nafin, Celeste Ojeda Íñiguez, se dieron con la intención de apoyar a los diferentes sectores en la mejora de sus productos y servicios para fomentar una cultura de servicio así como elaborar y seguir un plan de negocios y estrategias de promoción adecuadas.

Fueron 20 los cursos que se realizaron durante los meses de mayo a noviembre a empresarios de el sur de Sinaloa, con los siguientes temas:

Servicio al Cliente: Los 10 mandamientos; Contabilidad Básica para Microempresas; Como promover eficientemente tu producto o servicio; Mujeres emprendedoras mujeres empresarias; El recurso humano es la Pyme; ventas para pymes; Régimen de incorporación fiscal; Crédito joven; Herramientas para emprender; ¿Qué tipo de sociedad me conviene? para Pymes; 13 Pasos para iniciar tu plan de negocios y 20 Pasos para iniciar o mejorar tu restaurante.

Arribó a Mazatlán el crucero Miracle con 3,402 turistas

Mazatlán, Sin., Nov., 28 de 2017.- El puerto de Mazatlán recibió por segundo día consecutivo la llegada de un crucero turístico, en este caso, el Miracle, con 2,503 pasajeros y 899 tripulantes, procedentes de Cabo San Lucas, y para el viernes está programado el arribo del Emerald Princess.

El Miracle, de la línea naviera Carnival, entró a las 8:30 aproximadamente y su salida está programada a las 18 horas con destino a Puerto Vallarta.

En lo que va del mes han arribado siete cruceros a este lugar, lo que viene a fortalecer la actividad de toda la cadena que atiende este segmento turístico que incluye a touroperadores, choferes y guías, taxistas, comerciantes, artesanos, restaurantes y el comercio en general.

Para el próximo viernes estará aquí el Emerald Princess, de acuerdo a la programación de noviembre, confirmando con ello la confianza que las líneas navieras tienen al destino por la buena atención y la seguridad que se les proporciona a los visitantes.

Cargando...