Los Mochis, Sinaloa, 16 de enero de 2017

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio Garcí­a Castro, sostiene primera reunión de trabajo con el sector turí­stico del norte de Sinaloa

Ante integrantes del sector turí­stico del norte del estado, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio Garcí­a Castro, señaló que el nuevo Consejo Consultivo de Promoción Turí­stica será integrado para garantizar que el manejo de los recursos para la promoción turí­stica de Sinaloa sea transparente, reglamentado, técnico y con un esquema colegiado e incluyente en la toma de decisiones.

En su primer encuentro con hoteleros, operadores turí­sticos y cámaras empresariales de la región norte de Sinaloa, el titular de Sectur explicó que este Consejo Consultivo que se integrará a iniciativa del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene como propósito que los recursos vayan directamente a la promoción turí­stica y buscar mayor participación a través de gestiones ante Sectur federal.

Garcí­a Castro destacó que durante su administración trabajará una propuesta de reestructuración de la Sectur Sinaloa, así­ como promover una nueva Ley de Turismo Estatal, de la mano con la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, debido a que la actual data del año 1988.

Durante la reunión de trabajo realizada en el Jardí­n Botánico "Francis Johnston", el funcionario estatal indicó que también se propondrá la creación de un comité intersecretarial, enfocado en el establecimiento de polí­ticas públicas con carácter transversal en el Gabinete Estatal, que beneficien al sector turí­stico.

En el encuentro, el Secretario de Turismo habló de la necesidad de desarrollar los productos turí­sticos y consolidar los ya existentes, de trabajar en rutas turí­sticas aprovechando las bondades y las bellezas naturales que actualmente existen en esta región.

Previo al encuentro, el titular de Sectur se reunió con Rafael Sastré Quezada, presidente de la Asociación de Hoteles del Norte de Sinaloa, quien explicó su estrategia de promoción del destino de Los Mochis y el corredor Barrancas del Cobre, así­ como sus planes para el primer semestre de 2017, que incluyen viajes familiares, inversión en publicidad, participación en ferias y exposiciones turí­sticas.

Sastré Quezada explicó que el sector hotelero en Los Mochis cuenta con un inventario de 1,450 cuartos, que se ocupan en mas de 90% en temporadas altas.