Culiac√°n, Sinaloa, 13 de enero de 2017

La Secretar√≠¬≠a de Turismo, Ayuntamiento de Culiac√°n, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios tur√≠¬≠sticos dise√Īan log√≠¬≠stica para recibir a m√°s de 9 mil visitantes extranjeros del 1 al 7 de febrero

Porque el nombre de Culiacán estará posicionado a nivel internacional durante la celebración de la Serie del Caribe 2017, la Secretarí­a de Turismo, el Ayuntamiento de Culiacán, prestadores de servicios turí­sticos y cámaras empresariales están preparados para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros que del 1 al 7 de febrero vivirán la fiesta del beisbol más importante de Latinoamérica.

Definiendo temas de organizaci√≥n, log√≠¬≠stica, coordinaci√≥n y promoci√≥n del evento, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio Garc√≠¬≠a Castro, ha sostenido reuniones de trabajo con el Alcalde de Culiac√°n, Jes√ļs Vald√©s Palazuelos, el sector hotelero, operadores tur√≠¬≠sticos, restauranteros y comerciantes del centro del estado.

Con gestiones de la Secretar√≠¬≠a de Turismo de Sinaloa, se gestionaron recursos ante el Consejo de Promoci√≥n Tur√≠¬≠stica de M√©xico (CPTM) por un monto de 1 mill√≥n de pesos para la promoci√≥n de la Serie del caribe y "vestir"¬Ě la ciudad de Culiac√°n con la imagen del evento deportivo a trav√©s de publicidad exterior en las principales vialidades.

También, el sector comercial, restaurantero, hotelero y prestadores de servicios turí­sticos se han sumado a esta estrategia promocional para posicionar la temática e imagen oficial de la Serie del Caribe en sus establecimientos, autobuses e internet para recibir e impresionar a los visitantes que llegarán de distintos paí­ses.

Para Culiacán, la Serie del Caribe estará atrayendo a más de 9 mil turistas extranjeros y generará una derrama económica estimada en más de 350 millones de pesos durante los 7 dí­as de la fiesta deportiva.

Jes√ļs Vald√©s, alcalde de Culiac√°n, explic√≥ que cuando se habla de vestir a la ciudad significa que se busca generar el mejor ambiente posible para recibir e impresionar a todos los visitantes que llegar√°n de distintos pa√≠¬≠ses para ver el m√°ximo espect√°culo de b√©isbol a nivel Latinoam√©rica.

Mencion√≥ que dentro de las acciones para atender a los visitantes se tienen organizadas dos "callejoneadas"¬Ě por diferentes calles del centro hist√≥rico y concluir el recorrido en El Paseo del √≠¬Āngel.

En Altata, el Secretario de Turismo en Sinaloa se reunió con representantes del sector restaurantero, prestadores de servicios turí­sticos y comerciantes para informarles que el turismo que asistirá a la Serie del Caribe también será llevado a este destino turí­stico, invitándolos a ofrecer a los visitantes extranjeros el mejor servicio, esmerarse en la calidad de los alimentos, ser hospitalarios y buenos anfitriones.

Marco Antonio Garcí­a Castro destacó la riqueza turí­stica, natural y gastronómica de esta región de Sinaloa, que tendrá la oportunidad de ser conocida por el turismo internacional que buscará aprovechará al máximo su estadí­a para conocer Culiacán y la zona costera de Navolato.

En este sentido, a través de empresas de transportes y operadores turí­sticos locales se ofrecerán a los visitantes extranjeros diversos tours gratuitos hacia Altata y Nuevo Altata.

En el encuentro también asistieron el Alcalde, Rigoberto Valenzuela Medina; el Diputado local, Ví­ctor Godoy; y el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turí­stico, Gustavo Zavala.