Mazatlán, Sinaloa – Los seis hoteles de El Cid Resorts obtuvieron la certificación EcoLíderes™ que otorga TripAdvisor, el sitio de viajes más importante del mundo, por haber cumplido con las estrictas directrices ecológicas de la organización y demostrar un compromiso continuo con el medio ambiente.

El Cid Castilla Hotel de Playa, El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates, El Cid El Moro Hotel de Playa y El Cid Granada & Country Club ubicados en Mazatlán, han sido reconocidos con el nivel máximo que este programa otorga, el nivel Platino. Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort ubicado en Riviera Maya fue el primer hotel de El Cid Resorts en ser distinguido con el nivel Platino, mientras que El Cid La Ceiba Hotel de Playa en Cozumel, obtuvo el nivel Plata.

Prácticas ecológicas como el reciclaje, la energía alternativa y la eficiencia del agua son algunos de los criterios que utiliza TripAdvisor para identificar a los hoteles que pueden calificar para estar en el programa de EcoLíderes.

De acuerdo con Carlos Berdegué, Presidente y Director General de El Cid Resorts, el haber obtenido la certificación EcoLíderes en todos los hoteles representa un fuerte compromiso hacia los huéspedes y los principios de sustentabilidad. “Cuidar el ambiente fue algo que nos enseñó mi padre cuando fundó El Cid Resorts. Aprendimos que si un negocio no es amigable con el medio ambiente, no tendrá un futuro prometedor. Más que nunca creemos firmemente en sus enseñanzas y aplaudimos el gran esfuerzo de todo el equipo de El Cid por haber obtenido este logro”.

Acerca de TripAdvisor: TripAdvisor es el sitio de viajes más grande del mundo que permite a los viajeros liberar el potencial de sus viajes. TripAdvisor aconseja a millones de viajeros al ofrecer una amplia variedad de opciones para reservar entre cientos de sitios web y elegir las mejores tarifas de hotel.