Acapulco, Guerrero, marzo 28 de 2017.- El Secretario de Turismo del estado de Sinaloa, Marco Antonio Garcí­a Castro, destacó que el Tianguis Turí­stico que se celebrará el próximo año en Mazatlán, se presenta como una oportunidad única e histórica para poner al puerto, al igual que a la entidad, en el mapa turí­stico mundial.

Será un evento diferente en el que se sumarán todos los aspectos favorables con que se cuenta, en el que se incluye una agenda cultural y gastronómica sin precedentes, con una mezcla de historia, tradiciones, y actividades de sol y playa, entre otras cosas.
Mazatlán- agregó- es una ciudad que cuenta con lo necesario para realizar un Tianguis Internacional exitoso; "tenemos para cubrir todas las necesidades que se presenten y cumplir con los requisitos", agregó.

En conferencia de prensa, y como parte de las actividades que desarrolla en el Tianguis Acapulco 2017, Garcí­a Castro estuvo acompañado por los alcaldes de los Pueblos Mágicos de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal; de Cosalá, Karla Corrales Corrales y de Mocorito, Guillermo Galindo, ante quienes aseveró que en el Sinaloa se cuenta con uno de los factores más importantes en la actividad como lo es el talento y la vocación.

Expresó que se mantiene una total coordinación con los alcaldes de los municipios referidos así­ como de El Rosario, también Pueblo Mágico y los demás que se encuentran inmersos en la actividad, como los Pueblos Señoriales. En su oportunidad, la alcaldesa de El Fuerte, Ramos Carbajal, dijo que en este municipio se ha contado con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que el sector turí­stico se encuentre en crecimiento; "El Fuerte es un destino con alta vocación turí­stica, que seguramente con el Tianguis del 2018 se verá enormemente beneficiado.

La pesca y la gastronomí­a, así­ como la ruta del ferrocarril de "El Chepe" y las Barrancas del Cobre, son un enrome atractivo para esta localidad", añadió.

Por su parte, La alcaldesa de Cosalá, Karla Corrales externó que "tenemos un pueblo tranquilo en paz, para que la gente que vaya se divierta y goce la naturaleza, leyendas e historia del municipio."

Mencionó que con el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz, iniciarán los trabajos de reparación de la carretera de acceso a esa ciudad. A su vez, el presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo externó que esta ciudad es un Pueblo Mágico cuya fortaleza se cimenta en su cultura, y que uno de los grandes proyectos que tienen en puerta, es el de ponerla como un puntal en el aspecto turí­stico.

En la conferencia con los medios también estuvo el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta, quien refirió que el puerto cuenta con la infraestructura para hacer del Tianguis un evento que cumpla con los requerimientos; ya se trabaja en los trabajos de embellecimiento de la ciudad, como la remodelación del Centro Histórico, así­ como el programa de plantación de 3 mil 300 palmeras que se encuentra en su segunda etapa y una serie de trabajos más que permitirán contar con una cuidad acorde a las necesidades del caso.

Puso énfasis en la confianza que tiene de que la comunidad de El Quelite, se convierta en el quinto Pueblo Mágico de Sinaloa. "Mazatlán habí­a añorado esta oportunidad, la de lograr el Tianguis, algo que le debemos de agradecer al Gobernador Quirino Ordaz y al Secretario de Turismo, Marco Antonio Garcí­a Castro", puntualizó.