Culiacán, Sinaloa, a 26 de mayo de 2017.- Atendiendo el compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en mejorar el sector turístico en el estado, este día se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), y la Secretaría de Turismo.

Francisco Frías Castro, Director General de este Instituto, calificó este convenio como de gran trascendencia. “Queremos enlazarnos con los prestadores de servicios turísticos para decirles que aquí está ICATSIN para poder construir y forjar juntos uno de los mayores atributos que distinguen a Sinaloa, como es la debida atención a los turistas”. Añadió que esta actividad económica se ha convertido en la segunda más importante para el estado.

Por su parte, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, señaló que el elemento humano es el factor más importante en el turismo para brindar una atención de primera. Este convenio, señaló, “es un claro ejemplo donde buscamos el desarrollo competitivo de los servicios en el estado y precisamente el sector del turismo pertenece a éste”.

Añadió que la capacitación continua en la atención al turismo representa un desafío permanente en los tiempos actuales; por lo que a través de esta coordinación entre ICATSIN y SECTUR se atenderán necesidades y requerimientos de empresas y turistas, ya que esta actividad se caracteriza por la profesionalización en el servicio

Dijo que ICATSIN es “el brazo técnico de capacitación para el trabajo más importante que tenemos”.

ICATSIN pondrá a disposición de los prestadores de servicios de la industria turística más de 160 modalidades en esta materia, principalmente en hotelería, inglés, alimentos y bebidas entre otros.

Durante el evento, el Secretario de Turismo, Marco García, informó que a partir de este día, ICATSIN tendrá una participación importante dentro de la mejora de los servicios que se dé a los turistas; y dio la buena noticia que este Instituto será parte del Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Atestiguaron esta firma, el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico en Sinaloa, Gustavo Zavala Guerrero; Jaime Cabrera Cortés, Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán, en representación del alcalde Jesús Valdés Palazuelos; y por ICATSIN, José Gallardo Martínez, Director Técnico Académico, y Pablo Rodrigo Gastélum Anciáux, Director de Vinculación.

En dicho evento se dieron cita representantes del sector hotelero del estado, de servicios turísticos y de la industria restaurantera, además de los directores de todos los planteles de ICATSIN.