• En el tradicional festejo del Día de San Juan, este 23 y 24 de junio.

Con motivo de las festividades del Día de San Juan Bautista en Elota, Pueblo Señorial, la Secretaria de Turismo y la Dirección de Turismo municipal invitan a la sociedad en general a disfrutar de los festejos tradicionales que se realizarán con diversas actividades religiosas, artesanales, gastronómicas, y de entretenimiento familiar, del 23 al 24 de junio, bajo el nombre de “Tradiciones y Sabores de mi Pueblo”.

Silvia Michel, de Diversificación Turística de la Sectur; la Directora de Turismo en Elota, Úrsula Delgado, así como la presidenta de la Comisión de Turismo del cabildo del municipio, Daniela Hernández y Luz María Gómez, promotora municipal, hicieron un llamado a que visiten Elota.

La funcionaria estatal destacó que vivir la magia de los pueblos de Sinaloa es recrear la riqueza de una cultura muy nuestra a través del tiempo generación tras generación mediante la tradición oral; Elota, es muestra de ello. La tumba encadenada, el Chorrito, El río, los cauques, la gastronomía y más, se podrán vivir en el festejo de San Juan y reiteró el compromiso de la Secretaría de Turismo para continuar impulsando este tipo de celebraciones y fiestas tradicionales.

Cada año el número de turistas aumentan en el festejo de San Juan, y en esta edición número 88, esperan reunir a más de 5 mil visitantes, con gente proveniente de Canadá, Estados Unidos, y de diversos estados del país.

El viernes 23 de junio inauguran a las 16 horas; este día se realizará la muestra gastronómica y concurso del mejor platillo, el corte de la flora San Juan, la callejoneada, eventos culturales y el palo encebado.

El día de San Juan, el 24, comienzan con misa a las 6 de la mañana, para que una hora después se haga la procesión al rio Elota llevando al santo a su tradicional baño. Por la tarde será el desfile de carros alegóricos, para cerrar con el baile acostumbrado.