.- El Dirección de Turismo del Pueblo Señorial convocan a toda la sociedad a los festejos del día de San Juan este 23 y 24 de junio

Con motivo de las festividades del Día de San Juan Bautista en Elota, Pueblo Señorial, la Sectur y la dirección de turismo municipal invitan a la sociedad en general a disfrutar de los festejos tradicionales.

El Jefe de eventos especiales de Sectur en Sinaloa Juan Carlos Godoy, la Directora de Turismo municipal, Úrsula Tatiana Delgado, el Director de Cultura Víctor Zamora y Luz María Gaxiola promotora municipal hacen un llamado a toda la población a que visiten Elota-Pueblo Señorial. Cada año el número de turistas aumenta, esta edición número 88, espera reunir a más de 5 mil visitantes, sumando de Canadá, Estados Unidos, de los estados de Nayarit, Sonora, Chihuahua, Durango y de todo Sinaloa.

Este municipio goza de una deliciosa gastronomía, única, por mencionar el platillo “Caldo de Cauque”, tamales, requesón, queso, dulce de frutas en almíbar. Dentro de las actividades que usted podrá disfrutar en compañía de su familia destacan:

.-Recorrido del santo San Juan Bautista y su baño en el río de la localidad. .-Palo y “cochito” ensebado. .-El día 24 en punto de las 8:00 am iniciará una cabalgata en el Pueblo El Colorado hasta el Pueblo Señorial. Al término habrá fiesta con banda sinaloense.

.- Actividades deportivas. .-Fiesta con la presentación de las reinas de Elota. .- Recorridos por las 5 zonas de petrograbados.

Durante su intervención la Directora de turismo municipal, Tatiana Delgado invito a todos a sumarse a los festejos tradicionales; “Elota es accesible, está ubicado en el Km91, de la Carretera Internacional México 15. Desde meses atrás estamos organizándonos para esta gran celebración”.

Podrán conocer las historias: De la Tumba encadenada, el Chorrito encantado y los museos.

Luz María Gaxiola promotora de turismo en Elota, hizo énfasis en una de sus tradiciones; “Los invitamos a ir a cortar la flor de San Juan, cada año hay un concurso de vestuario, es algo único, lo van a disfrutar”.

Desde hace ocho años, Elota obtuvo el distintivo de Pueblo Señorial y desde entonces, las festividades han cobrado relevancia en el sector turístico con un incremento en el número de familias que cada año acuden a disfrutar de los festejos.