Mazatlán, Sinaloa, octubre 06 de 2017.-Con la participación de alrededor de mil estudiantes de nivel medio superior representantes de las 32 entidades del país, se efectuará en esta ciudad del 9 al 12 de octubre, el XXIII Encuentro Nacional de Arte y Cultura.

La inauguración la tienen contemplada para este lunes a las 13 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones, donde además instalarán una exposición fotográfica artística cultural hasta el 11 de octubre, y al día siguiente, será la clausura en el mismo lugar, a las 11 horas.

El encuentro contempla diversas disciplinas como teatro, danza regional, canto, oratoria, declamación, fotografía, pintura, dibujo artístico y artesanías.

Las actividades se desarrollarán en los siguientes sitios: danza, teatro Universitario de la UAS; oratoria, Salón Reino de Aragón, de el hotel El Cid; canto tradicional y declamación, teatro El Cid; puesta en escena teatral, en el teatro Antonio Hass (IMSS); artesanía, fotografía, pintura y dibujo artístico, en el centro comercial Gran Plaza.

Para el martes se proyectará un video documental en el teatro de El Cid con horario de 14 a 18 horas.