Mazatlán, Sinaloa, junio 10 de 2017.- Con el propósito de que medios de comunicación procedentes de la ciudad de Durango conozcan y difundan los atractivos principales de Mazatlán, este fin de semana un grupo de 15 representantes de diversas editoriales, realizaron un viaje de familiarización en este destino.

En representaci√≥n del Secretario de Turismo, Marco Antonio Garc√≠a Castro, el Subsecretario de Promoci√≥n y Operaci√≥n Tur√≠stica, Rafael Liz√°rraga Favela, atendi√≥ a los periodistas, a quienes coment√≥ durante una entrevista que Mazatl√°n se encuentra en renovaci√≥n para hacerlo a√ļn m√°s atractivo.

Mencionó que de cara al Tianguis Turístico 2018, se están haciendo una serie de remodelaciones integrales en la ciudad, como es el caso del Centro Histórico, el cerro del Faro, la Zona de Olas Altas y Zona Dorada, la terminal portuaria, entre otros.

El tianguis, agregó Lizárraga Favela, es el evento más importante que hay en materia de turismo y es una oportunidad para mostrarle al mundo los atractivos que tienen Mazatlán y Sinaloa.

As√≠ mismo, se√Īal√≥ que han tenido acercamiento con la Secretaria de Turismo de Durango y han estado trabajando juntos en algunas agendas en beneficio de ambos estados.

La visita de los periodistas programada para los días del 9 al 11 de este mes, se realizó con los apoyos de la Secretaría de Turismo y el Hotel Misión Mazatlán, al ofrecer las facilidades para fortalecer la promoción del destino.

Los profesionales de los medios realizaron visitas a Concordia, Malpica y Copala, así como un tour por esta ciudad, paseo a la Isla Venados y también recorrido por el Centro Histórico, la Plazuela Machado, el Malecón, entre otros atractivos más.