Mazatlán, Sinaloa, abril 21 de 2017.- La Secretaría de Turismo (Sectur), realizará el próximo 30 de mayo, el curso de capacitación "Destination Wedding Specialist Certification" para los profesionales de la industria turí­stica.

La Directora de Desarrollo Turístico de la Sectur, María Teresa Letamendi Patrón, informó en conferencia de prensa que el programa de capacitación es organizado por la Sectur Federal, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Sectur Sinaloa y se realiza en los principales destinos de bodas en México.

La primera vez que se efectua este programa en Mazatlán, fue en el año 2014, teniendo como resultado de 24 personas certificadas.

Letamendi Patrón informó la capacitación está diseñada para tomarla en un dí­a y al finalizar se les dará un certificado a cada uno de los participantes amparado por la Association for Wedding Professionals (AFWPI) y por la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales (ACIBEP).

Destacó que tendrá un cupo máximo de 40 personas con un costo de 2,800 pesos por persona (IVA incluido) y las personas interesadas pueden comunicarse a la Secretaria de Turismo al (669) 9156600.

El curso va dirigido a todos los profesionistas de la industria de turismo de romance, específicamente al mercado de Bodas de Destino, prestadores de servicios y proveedores de eventos que deseen incurrir en el mercado y el crecimiento de bodas de Destino en Mazatlán, explicó la funcionaria estatal.

Temario del curso Capitulo 1. Conociendo el Territorio, Cultura Local y Convencionalismos o formas sociales, entre otros. Capitulo 2. Manejo objetivo de mercados. Capitulo 3. Legalidades. Capitulo 4. La importancia de las Asociaciones y Empresas Certificadas en el destino. Capitulo 5. Estándares de calidad. Capitulo 6. Conclusiones

Requisitos Ser una persona física o moral con una empresa que se dedica o que atiende en forma preponderante o significativa el segmento de bodas y eventos.

Contar con más de 2 años de experiencia comprobable realizando bodas en el destino. Proporcionar al menos dos datos de personas que lo recomienden, ya sea clientes o proveedores.

Contar con algún estudio o certificación previa que lo avale como profesionista en el mercado de bodas y eventos. En caso de no contar con ningún documento que compruebe estudios previos en materia de bodas y eventos podrá presentar cualquiera de los siguientes documentos:

A. Constancia de pertenecer a alguna asociación de Bodas nacional o internacional. B. Por lo menos 5 años de experiencia comprobable en la industria de Bodas y Romance. Deberá contar con las siguientes redes sociales: -Página web por lo menos en inglés y español-Cuenta de twitter de su empresa - Página de Facebook de la empresa.