Traducir

Vive Sinaloa

Déjate consentir por la magia de Sinaloa. La gastronomí­a, sus paisajes y la inmensa diversión que te espera, serán inolvidables.

Secretaría de Turismo

Trabajamos en el fomento del desarrollo turístico de Sinaloa, consolidando esta actividad mediante la diversificación de sus mercados y productos a través de la promoción de los atractivos turísticos para posicionar al estado como una región que ofrece servicios de calidad al turista nacional e internacional.

PUEBLOS MÁGICOS

Déjate sorprender por la magia de El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, destinos turísticos que ofrecen a sus visitantes los más extraordinarios paisajes naturales, su historia, arquitectura, tradiciones y leyendas, artesanías y la mejor gastronomía regional.

PUEBLOS SEÑORIALES

Sinaloa cuenta también con 9 Pueblos Señoriales, poblaciones de gran acervo cultural e histórico y con un alto valor turístico. Sinaloa de Leyva, San Ignacio, Elota, la Villa de Ahome, Choix, El Quelite, Imala, Concordia y Copala cuentan con la esta distinción señorial.

ECOTURISMO EN SINALOA

Con 650 kilómetros de litorales, costas y valles al pie de la Sierra Madre Occidental, Sinaloa cuenta con diferentes escenarios naturales para el ecoturismo. Sus microclimas son ideales para el turismo de naturaleza y de aventura, la pesca deportiva, el avistamiento de especies endémicas y también la práctica del turismo rural.

RUTAS Y CORREDORES TURÍSTICOS

De norte a sur, Sinaloa ha trazado diversos corredores y rutas turísticas enlazadas por sus atractivos, oferta y productos turísticos. Del mar a la montaña a través del corredor a Barrancas del Cobre, hasta los destinos históricos, de naturaleza y de sol y playa del sur del estado, el visitante tiene un amplio catálogo turístico para elegir.

VIAJEMOS TODOS POR MÉXICO

El Movimiento Nacional por el turismo “Viajemos todos por México” tiene como objetivo principal dar dinamismo a las economías locales y regionales del país, apoyando el desarrollo de los destinos turísticos, con una visión de crecimiento sostenible que privilegie la perspectiva del mercado y convocando esfuerzos del sector privado y de la sociedad civil para sumar, en forma coordinada, a todos los prestadores de servicios turísticos y a las diversas organizaciones, aprovechando sus capacidades locales, la infraestructura subutilizada y mejorando la ocupación en temporadas bajas.

Viaja por México

Noticias

Cargando...