El mejor Tianguis Turístico en la historia será en Mazatlán el 2018

 

*En su primera visita a Mazatlán en este sexenio, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero hizo el anuncio formal 

 

Mazatlán, Sinaloa, a 10 de febrero del 2017.- Al acompañar al gobernador Quirino Ordaz Coppel a una intensa gira de trabajo por Mazatlán, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunció que Sinaloa logró la designación para que este puerto sea la sede del Tianguis Turístico del 2018, al resultar elegido de una terna que compartía con Querétaro y Guadalajara.
 
eniendo como marco uno de los más majestuosos recintos, como es el Teatro Ángela Peralta, el secretario de Turismo hizo el anuncio, y luego el gobernador del estado aseguró que el Tianguis del 2018 que se celebrará en Mazatlán será el mejor Tianguis en la historia de México, que cada dos años es itinerante, al salir de Acapulco. 
Ordaz Coppel señaló que tal distinción es un merecido reconocimiento y lo quiso compartir al invitar al escenario a destacados empresarios turísticos y hoteleros, como Ernesto Coppel Kelly, Carlos Berdegué Sacristán, Leovigildo Carranza, Guillermo Romero Rodríguez, José Ramón Manguart, así como a todos los presidentes municipales y a los diputados locales y federales por Sinaloa. 
 
 
Ordaz Coppel dijo que esta oportunidad de realizar el Tianguis Turístico le abrirá a Sinaloa y a Mazatlán una nueva ventana al mundo, un nuevo horizonte para darse a conocer internacionalmente, luego de que reconoció que en el pasado, por parte del Gobierno de la República, se tenía relegado a este destino. 
“Hay que decirlo, Mazatlán siempre estuvo relegado pero esto nos demuestra que ahora estamos en el centro del mapa y del corazón del presidente Enrique Peña Nieto, y tenemos en Enrique de la Madrid al mejor aliado”, mencionó. 
Al hacer uso de la voz, el empresario hotelero, Ernesto Coppel Kelly dijo que Mazatlán ya se merecía esta distinción y le agradeció al gobernador del estado por haber sido el impulsor de esta propuesta. 
Por su parte, Carlos Berdegué consideró que será buena oportunidad para hacer un relanzamiento del turismo cultural que identifica al puerto, así como su gastronomía. Mientras tanto, el empresario Leovigildo Carranza pidió a todos los empresarios aprovechar esta magnífica oportunidad para estar todos unidos y hacer los preparativos necesarios para este magno evento, en lo que coincidieron posteriormente Guillermo Romero Rodríguez y José Ramón Manguart. 
Durante el evento, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregaron reconocimientos a los empresarios restauranteros Manuel Sánchez Villalpando, de El Cuchupetas; Diego Becerra, de El Presidio; Ricardo Velarde Cárdenas, de “El Muchacho Alegre”; y a Marcos Osuna Tirado, de El Mesón de los Laureanos, por ser casos exitosos que contribuyen en la atracción del turismo. 
En su intervención, el secretario de Turismo, invitó a los empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos, a hacer suya la campaña “Viajemos Todos por México”, que ya tiene un año de haber sido lanzada, y que tiene un carácter eminentemente social, pues trata de hacer más accesible a la población que vive en situaciones de vulnerabilidad el viajar para conocer otras ciudades. 
De la Madrid Cordero también presentó los programas “Mejora tu Hotel”, que cuenta con opciones de financiamiento de Bancomext, “Mejora tu Restaurante”, apoyado por Nacional Financiera, y “Conéctate al Turismo”, cuyo propósito es fortalecer las cadenas de proveedores locales para esta industria, para dar preferencia al consumo local en lugar de las importaciones.