Cultura Turística

 

Playas Limpias

RedFosin

Sedeco

 

 

 

 

 

 

Inscripción al RNT Descargas

Registro Nacional de Turismo

 

 

 

 

Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística. PICCT.

 

Con este Plan se pretende que las acciones de capacitación, atiendan las necesidades específicas que requieran los destinos turísticos del Estado de Sinaloa, a la misma vez que se logre implementar la capacitación constante de los trabajadores que laboran en el sector turístico y así poder obtener un resultado de mejora continua, al desempeñar las actividades propias del giro.

Requisitos:

  • Formar parte del sector turístico del estado de Sinaloa.

Para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Distintivo M

 

El Programa de Calidad Moderniza, es un sistema de gestión para el mejoramiento de la Calidad de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a través del cual podrán estimular a los colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística que les permita satisfacer las expectativas de sus clientes.

Requisitos:

  • Estar legalmente constituida y ubicada en la República Mexicana.
  • Ser una empresa cuya actividad coincida con los giros turísticos establecidos por la Secretaría de Economía.
  • Comprometerse a concluir la aplicación del programa
  • Cubrir el monto establecido              www.sectur.gob.mx                         
  • Entregar la documentación requerida por Sectur y la Secretaría de Economía: Carta compromiso, identificación del representante, recibo del apoyo PYME, cédula de inscripción al RFC, Curp del representante, comprobante de conservación de empleo, comprobante de domicilio (en caso de REPECO).

*No se aceptan empresas que sean franquicias.

 

Distintivo H

 

El Distintivo "H", es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas etc.), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

El programa "H" es 100% PREVENTIVO, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos; este programa contempla un programa de capacitación al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos, esta capacitación es orientada por un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica, y los conocimientos que se imparten están estructurados bajo lineamientos dictados por un grupo de expertos en la materia.

 

Sello de Calidad "Punto Limpio"

 

 

El  Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica tiene como objetivo apoyar a los Micro, Pequeños y Medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las MIPYMES Turísticas, con la finalidad de proteger la salud  de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica  en las MIPYMES Turísticas.

El Sello de Calidad “Punto Limpio", es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.), por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR  y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaria a efecto de obtener el Sello de Calidad.

 

Programa Embajadores Turísticos de México

 

 

La participación de los jóvenes es fundamental para impulsar el desarrollo turístico del país, al tener el potencial y entusiasmo de contribuir para del mejoramiento del turismo México.

El programa denominado Embajadores Turísticos, es una acción emprendida por la Secretaría de Turismo que consiste en la participación de estudiantes de turismo o carreras afines para promover el turismo de nuestro país, tiene como objetivos principales:

  • Formar ciudadanos y ciudadanas conscientes del valor y potencialidades de la actividad turística y de la conveniencia de adoptar actitudes positivas para con los visitantes.
  • Coadyuvar a mejorar la calidad de los servicios turísticos, en cuanto a atención al turista se refiere.

El programa está dirigido para los estudiantes de nivel profesional de estudios de turismo o carreras afines, que están por terminar sus estudios y que requieren de realizar su servicio social y/ó prácticas profesionales.

 

Programa Anfitriones Distinguidos

 

 

Tiene como objetivo crear conciencia turística motivando la participación en el sector; tanto para mejorar la infraestructura material e inmaterial en áreas especificas como para brindar atención de calidad a quienes nos visitan.

Requisitos:

  • Inscripción en la Dirección de Innovación y Calidad y/o en la Direcciones de Turismo Zona             Norte, Centro y Sur de la Secretaria de Turismo del Estado.
  • Constancia de Capacitación “Calidad Plus en Mi Ciudad”, que consta de 3 módulos.
  • Acreditar 70 hrs. de participación en proyectos  ciudadanos  y en los talleres de capacitación             convocados por la Secretaria  de turismo.
  • Dos fotografías tamaño infantil.

 

Playas Limpias