Traducir

Noticias de Gobierno

Sectur Sinaloa participa en la Feria Nacional de Durango

El sector turístico de Sinaloa participa en la Feria Nacional de Durango, que se efectuará del 14 de julio al 6 de agosto, con una muestra de lo que es el estado, su cultura, gastronomía, artesanías, bellezas naturales, la oferta hotelera y los atractivos de sus Pueblos Mágicos.

En las tres semanas de duración del evento, el sector turístico contará con el stand de exhibición de la Secretaría de Turismo, en el que se promoverá el destino Sinaloa por medio de videos, folleteria de los diferentes municipios y atractivos del estado e invitando a los visitantes de la feria a que vayan y conozcan la entidad.

La feria combina y ofrece actividades de entretenimiento, cultura, tradiciones deportivas y culinarias, siendo además un escenario para promover el destino ante los turistas locales e internacionales que llegan a Durango desde cualquier parte del mundo.

Entre los que integran la comitiva de Sinaloa con promociones que se realizan en el stand de exhibiciones de la Sectur Sinaloa, está Luna Valdovinos, micro empresaria impulsando la gastronomía; del sector hotelero, Margarita Blanco del hotel Las Flores; la directora de turismo de Escuinapa Guadalupe Pinzon, promoviendo el destino y dando a conocer la gastronomía y artesanía del municipio; Alma Concepción Flores de El Fuerte Pueblo Mágico, y otros empresarios turísticos más.

La feria la inauguró este viernes 14 de julio el gobernador José Rosas Aispuro, y esperan un promedio de siete mil visitantes diariamente, solamente para la entrada de la explanada de exhibiciones, en tanto que para los espectáculos musicales, la cifra se incrementaría notablemente, según señaló el comité organizador.

Congreso del Estado entregará el Premio al Mérito Juvenil 2017

Con el propósito de rendir homenaje a los jóvenes sinaloenses sobresalientes en el campo de la academia, la ciencia, y la tecnología, lo cívico, lo social, el arte y el deporte, la LXII Legislatura del Congreso del Estado, convoca a las instituciones de educación, colegios de profesionistas y organismos relacionados con los temas en referencia para que presenten sus propuestas de quienes que se hayan distinguido en alguna de las áreas señaladas, para que sean merecedores del Premio al Mérito Juvenil 2017.

Este consiste en un diploma alusivo, un tejo de oro, pendiente de una cinta de seda, en el que luzca en una de sus caras el Estado de Sinaloa y en la otra el Escudo del Congreso; así como una cantidad en efectivo de 25 mil pesos.

El premio se entregará el 26 de septiembre en Sesión Solmene, como un estímulo a los jóvenes sinaloenses que hayan ejecutado acciones relevantes en las áreas mencionadas, y que a juicio del jurado contribuyeron en el desarrollo de esas ramas y merezcan ser un ejemplo a seguir.

De acuerdo a la convocatoria, el premio se dividirá en cuatro categorías: Mérito académico, científico y tecnológico; cívico o social; artístico y deportivo. En cada ocasión, el premio recibirá la denominación de acuerdo con el año de que se trate.

Se concederá a jóvenes no mayores de 29 años de edad, nacidos en Sinaloa, o que tengan una residencia efectiva de seis años; con la excepción de que quien lo reciba no podrá ser postulado en otra oportunidad.

Las propuestas deben dirigirse a la Junta de Coordinación del H. Congreso del Estado, acompañada de una descripción de las actividades más sobresalientes de cada uno de los postulados, así como la documentación que lo acredite. El último día para entregar proposiciones es el 28 de julio.

Para mayor información consulte www.congresosinaloa.gob.mx En la Dirección de Gestión y Vinculación Social 01 667 758 1500 Ext. 1581, 1852 y 1852. Lada sin costo 01 800 250 2122.

Celebran en CDMX el “World Meetings Forum”

La Secretaría de Turismo participa en el World Meetings Forum que del 11 al 13 de julio se celebra en la ciudad de México, como un punto de encuentro de los profesionales del Turismo de Reuniones a nivel mundial que reúne conocimiento y práctica de la mano de los líderes de la industria, cuyo objetivo es continuar con el crecimiento y especialización del sector incentivando el networking y negocios.

Este evento es considerado líder de la industria de reuniones que brinda la oportunidad de encontrarse con los líderes de la industria global, además de participar en un excelente programa académico, y obtener las mejores posibilidades de negocio en nuestros Table Tops con los principales proveedores del mercado MICE.

En esta quinta edición se realizan capacitaciones, paneles así como las citas pre establecidas con profesionales de la industria de reuniones a nivel mundial.

Participan expertos procedentes de Panamá, Perú, Colombia, Costa Rica, Argentina, República Dominicana, Londres, Toronto, Estados Unidos, y de nuestro país, Ciudad de México, Zacatecas, Cancún, y Guadalajara.

Por Sinaloa participan el Lic., Óscar Guerrero, como representante de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán y Ángela González Silva, por la Secretaría de Turismo.

Llegó a Mazatlán el Crucero Turístico Miracle con 3,504 personas

Mazatlán, Sinaloa, Julio 11 de 2017.- Con la llegada del Crucero Miracle de la línea naviera Carnival, procedente de Cabo San Lucas, con 2 mil 602 pasajeros y 902 tripulantes, suman ya 47 los navíos turísticos que han arribado a Mazatlán en lo que va del año.

Tras amarrar hoy en la terminal marítima alrededor de las 8 de la mañana, en su quinto arribo de manera consecutiva a este puerto, los cruceristas empezaron a descender para iniciar sus paseos por los diferentes sitios turísticos de la ciudad y sus alrededores.

Los tours a El Quelite y recorridos por el Centro Histórico, así como los paseos a la Isla de la Piedra, por el Malecón, o irse de compras, son algunas de las diversas actividades que los viajeros realizaron en su visita a este lugar.

Su regreso, de acuerdo al calendario de actividades de la Administración Portuaria Integral (API), se tiene contemplado para el próximo 25 de julio, con lo que se mantiene la afluencia de llegadas a Mazatlán, refirmando la confianza que tienen en este destino por el buen trato y la seguridad que se les brinda a los visitantes.​ CARNIVAL MIRACLE 11 DE JULIO.mp4

Otorga Sectur Distintivo H a Restaurant Los Arcos

Mazatlán, Sinaloa, julio 06 de 2017.- La Secretaría de Turismo otorgó el Distintivo “H” al Restaurant Los Arcos, por cumplir con los estándares de calidad de higiene y condiciones técnicas de manejo de alimentos que establece la Norma Mexicana.

Además, se alinearon en la norma NMX-F-605-NORMEX-2015 a 60 trabajadores y personal operativo de la empresa que participó en el proceso de capacitación que les permite mantener los modelos de inocuidad y calidad

El objetivo de este programa es el de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos en los turistas nacionales y extranjeros, así como de mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las enfermedades transmitidas por alimentos.

En representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico Gustavo Zavala, encabezó la entrega acompañado de Fausto Angulo Valdez, en representación de la familia Angulo.

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo del Restaurant Los Arcos que ofrece servicio y calidad, además de apoyar en la consolidación del puerto como un destino competitivo, destacando que la gastronomía se ha convertido en un factor muy importante para el turista.

Así mismo dijo que “hay que aprovechar la realización del Tianguis Turístico 2018 para que conozcan los servicios que prestamos, la comida que tenemos, los buenos anfitriones que somos, la belleza de nuestro estado y nuestra ciudad, pero sobre todo la amabilidad de la gente, es una buena oportunidad la que tenemos, por ello felicito a la familia Angulo y al grupo Los Arcos por haber obtenido el Distintivo”.

Cabe destacar que el miércoles 5 de junio, en Culiacán, el Subsecretario Gustavo Zavala hizo la entrega del Distintivo “H” a los Restaurantes Los Arcos, Cabanna y el Comedor de Colaboradores de los Arcos, por cumplir con los estándares de inocuidad y calidad que estipula la Norma Mexicana.

La SECTUR te invita a visitar “Cosalá Pueblo Mágico”

Mazatlán, Sinaloa, Julio 03 de 2017.-Con el propósito de apoyar los programas de promoción y fomento para atraer turismo, la Secretaría de Turismo invita a la población sinaloense a que conozcan y disfruten del patrimonio natural, gastronómico y ecoturístico de “Cosalá Pueblo Mágico”.

Se trata de una invitación que contempla el viaje de Mazatlán o Concordia, con destino a Cosalá, a través de las líneas de Autotransportes Mazatlán, con la que el Hotel Quinta Minera, a cargo de Iris Osorio, en coordinación con la Sectur, suscribió un acuerdo para realizar los traslados sin costo alguno.

Lo que hay que hacer para disponer de ese beneficio es apartar en el hotel en referencia alguna de sus habitaciones completamente equipadas (en línea desde la comodidad de tu casa o por teléfono), y gozar de todas las bellezas de ese paradisiaco lugar, uno de los cuatro Pueblos Mágicos con que cuenta Sinaloa; los otros son: El Fuerte, Mocorito y El Rosario.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Promoción de la Sectur Rafael Lizárraga Favela, en representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, dijo que “parte de nuestros objetivos es generar estrategias que permitan el mayor aprovechamiento de la industria hotelera, tomando en cuenta el impulso que el titular de la Sectur ha puesto para que se incremente el flujo de turistas en los Pueblos Mágicos de la entidad.

La invitación que se hace para que todos visitemos Cosalá, agregó, es un complemento de la campaña “Viajemos todos por México”.

También señaló que los convenios con transportistas que realizó el hotel Quinta Minera facilitará que los turistas de las diferentes regiones lleguen de manera más fácil y económica, lo que se verá reflejado en la visita de un mayor número de turistas.

Por su parte, Iris Osorio mencionó que en Cosalá se respira la tranquilidad de un pueblo colonial, “tenemos mucho que enseñarles, nuestras costumbres y sobre todo la fabulosa gastronomía, además que puedes recorrer las grutas, la molienda del piloncillo y sus derivados, la reserva ecológica y disfrutar su aviario, ir a Vado Hondo o El Recreo, son muchas las cosas que hay que ver y admirar”.

Para cualquier información puedes comunicarte al hotel Quinta Minera: 696 9650170.

Doña Josefina y don José, dos artesanos sinaloenses que nunca soñaron estar en El Vaticano

*Fueron invitados por el Gobierno del Estado para participar en la muestra cultural y gastronómica en la Santa Sede

Roma, Italia.- Doña Josefina, a sus 75 años, y don José, a sus 60 años, nunca se imaginaron, ni lo soñaron jamás, que el dedicarse a elaborar artesanías en sus humildes viviendas, ya sea para regalarlas a sus familiares o venderlas para ganar unos pesos, les iba a permitir entregarle en sus propias manos una de sus creaciones al mismo Papa Francisco, quien las recibió con una gran sonrisa llena de afecto y luego se fundió en un abrazo con estos dos sinaloenses en la santa sede de El Vaticano.

“Nunca me imaginé que por estar haciendo artesanías vendría a conocer al Papa y entregarle un portavasos que yo misma elaboré”, dijo emocionada doña Josefa Rodríguez Vizcarra, quien hace 75 años nació en la pequeña comunidad serrana de San José de las Bocas, Cosalá, y quien desde hace 60 años se dedica a elaborar bordados y artesanías, las cuales, dice con orgullo, nunca ha vendido, sino que las hace para regarlas a las familias de sus 13 hijos.

Doña Josefina reveló que nunca en su vida se había subido a un avión, y luego de un vuelo trasatlántico de 12 horas se reencontró en Italia, con la señora Rosy Fuentes de Ordaz, a quien conoció cuando la esposa del gobernador realizó una visita a la Casa del Anciano en Cosalá. “No más me vio aquí y me dijo: Doña, y me abrazó otra vez”.

Para don José Urcino, de 60 años edad, quien ha dedicado más de la mitad de su vida a elaborar artesanías en madera tallada en su modesto taller en Mochicahui, El Fuerte para sostener a sus cuatro hijas, entrar al Vaticano y conocer al Santo Padre fue una experiencia indescriptible.

“Sentí un emoción inigualable, jamás había sentido esa vibra, al entrar al Vaticano sentí algo en mi cuerpo, se me enchinó la piel, y se lo dije a la señora Rosy, y me dijo que ella sentía lo mismo”, recordó.

También don José le hizo un regalo al Papa Francisco, una paloma tallada en madera de cedro, que puso en las manos del Santo Padre, quien reflejó una gran felicidad en su rostro al tiempo de agradecer el regalo.

Don José tiene 34 años de trayectoria como artesano, y ha participado en muchos eventos culturales y muestras artesanales dentro y fuera de Sinaloa, al grado de que sus obras son comercializadas en la Ciudad de México y hasta en el extranjero, pero al igual que doña Josefina, nunca imaginó que esta actividad, la cual emprendió por su gusto al arte y la necesidad de llevar el sustento a su familia, le permitiría ésta, que dijo, ha sido la mayor satisfacción de su vida.

Ambos artesanos agradecieron infinitamente al gobernador Quirino Ordaz Coppel la oportunidad de este viaje, así como a la señora Rosy Fuentes de Ordaz, con quien compartieron esta inolvidable experiencia.

Realiza Univisión grabaciones promocionales en Mazatlán

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Univisión realizó una serie de grabaciones de los diferentes escenarios turísticos que tienen Mazatlán y El Quelite Pueblo Señorial, las cuales serán transmitidas por esta cadena televisiva el sábado 1 de julio, en el programa “Lánzate” de Fernanda Kelly.

Durante cuatro días, los enviados de Univisión realizaron tomas de los monumentos, las playas, el Centro Histórico, hoteles, restaurantes, las Tres Islas, entre otras cosas, que le dan a Mazatlán un lugar especial entre los destinos turísticos del país.

También, la conductora Fernanda Kelly efectuó entrevistas a diferentes personalidades del puerto, así como artistas y músicos de primer nivel, quienes hablaron de lo que para ellos representa este puerto, de sus bellezas naturaleza, su gastronomía, y sobre todo de la gente sencilla y amable, que le brinda siempre su mejor cara al visitante.

Lo anterior se suma a las campañas de promoción de los destinos turísticos en los que se enmarcan los Pueblos Mágicos y Señoriales, como parte de los grandes esfuerzos que la Sectur realiza en Sinaloa para que cada día aumente el número de visitantes de México y del extranjero.

Descubre a Copala, a través del turismo sustentable

La actividad turística se ha convertido en uno de los principales motores de la economía mundial. Las necesidades de los viajeros se han incrementado buscando alternativas de descanso más para el espíritu que para el cuerpo, por ello, Copala como destino turístico sustentable ante las preferencias y comportamientos de los mercados nacionales e internacionales emprendió la tarea de reactivarse gracias a la iniciativa de un comité de funcionarios y ciudadanos de este lugar.

Silvia Michel, Jefa de diversificación Turística de SECTUR, integrante del comité, se reunió en las instalaciones de la dependencia estatal con autoridades del Pueblo Señorial Copala, los señores, Juan Francisco Limón presidente de la comunidad, José Luis Aguirre, Síndico municipal, así como a Sarahí Tirado restauradora de INAH, en representación de la directora de turismo de Concordia; Mildred Lizárraga, directora de turismo zona sur,como representante de la Asociación Civil Copala; la Dra. Guadalupe Aguilar, y amigos distinguidos que apoyan el proyecto como el Arq. Gerardo Santamarina y el Diseñador de imagen Hugo Hirata.

La cita fue para integrar la agenda de acciones con las que se pretende la activación turística a corto y mediano plazo con el fin de integrarse a la oferta turística sinaloense para el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

El proyecto Copala contempla grandes iniciativas de embellecimiento y conservación del patrimonio cultural y natural, así como los comedores en casa, la artesanía y joyería en arcilla, entre otros eventos, como Domingos en Copala y la Feria del Pay de Plátano, que reactiven como en antaño la economía del lugar.

De esta forma, en breve Copala estará dentro de la creciente competencia de los destinos.

Italianos vendrán al Tianguis Turístico de Mazatlán para promover viajes a Sinaloa

  • Este acuerdo se llevó a cabo durante la visita de funcionarios de Turismo estatales a Italia

Roma, Italia, a 29 de junio de 2017.- Agencias de viajes líderes en su ramo en Italia, como Konrad Travel, anunciaron que vendrán a Sinaloa para estar presentes en el Tianguis Turístico 2018, a fin de ampliar su oferta de viajes a México, específicamente a Mazatlán para el mercado europeo, anunció el subsecretario de Turismo del Gobierno de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela.

Durante su visita a Roma, donde acompañó a la esposa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, para inaugurar la exposición cultural y gastronómica de Sinaloa en El Vaticano, el subsecretario de Turismo explicó que se aprovechó la visita para concertar diversas reuniones de trabajo, con el propósito de dar a conocer la oferta turística de Sinaloa en el viejo continente.

Lizárraga Favela reveló que se reunió con Gianluca Esposito, director general de Konrad Travel, que es una empresa italiana que se dedica a armar viajes a la medida, a quien le interesó la propuesta de Sinaloa, como parte de su proyecto de ampliar el mercado en México.

“Konrad Travel se vio muy interesado en el mercado de Sinaloa, va a hacer un seminario para que los agentes de viaje conozcan el producto que representa Sinaloa, y conjuntamente con la Secretaría de Turismo del estado y el Consejo de Promoción Turística de México van a tener un seminario de capacitación para los agentes de viajes de esta región de Europa”, dijo.

El compromiso de Gianluca Esposito es que su empresa participará en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 y se llevará a varias agencias de viaje de Italia, para también hacer un viaje de familiarización, un “fam trips” para que no nada más conozcan Mazatlán sino todo lo que representa Sinaloa, explicó el subsecretario.

Otra de las reuniones fue con Sarina Álvarez Moncayo, quien es la representante de la Secretaría de Turismo federal y del Consejo de Promoción Turística de México en Italia, con sede en la embajada de México, en donde se acordaron dos puntos muy importantes, por un lado iniciar un proceso de promoción de cara a la búsqueda de nuevos mercados para Sinaloa, así como desde el punto de vista de ellos de tener una mayor oferta turística para ir construyendo modelos de promoción entre Sinaloa e Italia.

Durante ese encuentro se acordó promover la oferta turística que representa el tren Chihuahua al Pacífico, mejor conocido como “Chepe”, el cual ya ha sido visitado por grupos de turistas italianos, pero ahora se buscará incrementar esa presencia al ofertarlo a mayor escala en las agencias de viajes de Italia.

Por otra parte, anunció que se acordó con dos medios de comunicación italianos especializados en turismo, una visita a Sinaloa para elaborar promocionales o reportajes exclusivamente en el ámbito turístico.

Rafael Lizárraga informó por último, que aprovechando esta visita, se hizo la invitación formal a 81 empresas operadoras turísticas de Italia, para que visiten el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el cual se anticipa que será todo un éxito.

Exposición en el Vaticano, muestra al Sinaloa de gente noble y trabajadora

  • Autoridades de la Santa Sede, de la Embajada de México y Rosy Fuentes de Ordaz, inauguran muestra de Artesanías Mexicanas, abierta desde hoy y hasta el 21 de septiembre

  • Más de 2 millones de visitantes en los Museos del Vaticano podrán apreciar tradicionales artesanías, gastronomía, música, atractivos naturales y turísticos de Sinaloa

Ciudad del Vaticano; a 27 de junio de 2017.- Al participar en la inauguración de la Exposición de Artesanías Mexicanas en el Vaticano, Rosy Fuentes Ordaz expresó que esta muestra permitirá que, desde hoy y hasta el 21 de septiembre, el mundo conozca el rostro tradicional de Sinaloa, estado de gente noble y trabajadora.

En el acto inaugural participaron el gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Bertello y el embajador de México ante la Santa Sede, Jaime Manuel del Arenal Fenochio, quienes destacaron que esta muestra dará marco al 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La riqueza cultural, artística y gastronómica de Sinaloa está presente en la Exposición de Artesanías Mexicanas en el Vaticano, este es uno de los sitios más visitados a nivel internacional, después del Museo de Louvre (París) y del Museo Metropolitano de Nueva York, el cual recibe alrededor de 40 mil visitantes diarios, es decir, más de 2 millones de personas tan solo durante los meses de julio y agosto.

Gracias a las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel y con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se concretó el incluir a Sinaloa en esta exposición y, aunque originalmente serían los meses julio y agosto, la muestra se amplió, a solicitud de la señora Rosy Fuentes de Ordaz ante la dirección de los Museos del Vaticano, al 21 de septiembre fecha en que se celebra el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

Durante el acto inaugural, el embajador de México en el Vaticano, Jaime Manuel del Arenal Fenochio, enfatizó que la cultura es una de las principales fortalezas que tiene México, y lo es por el talento de su gente, quienes con su arduo trabajo plasman la verdadera esencia de nuestro país, tal y como lo hacen los artesanos de Sinaloa.

A su vez, el gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Bertello, destacó la importancia de realizar este tipo de actos, dijo: “Me parece muy importante esta iniciativa de carácter social que hacen los museos desde unos años, porque significa verdaderamente que todo lo que se recibe con la venta de estos productos, se entrega directamente a los indígenas que los han producido”.

Como parte de esta celebración, se presenta el color y la alegría de los sinaloenses a través del folklore, con sus bailes y música regional. Asimismo, se presenta la proyección de un video que ilustrará los atractivos de Sinaloa, mismo que estará de manera permanente durante los meses de julio y agosto en las pantallas de estos museos.

La señora Rosy Fuentes de Ordaz enfatizó que es necesario mostrarle al mundo todo lo que Sinaloa puede ofrecer y agrego que “esta exposición es una ventana a los paisajes, a los aromas, a los sabores de Sinaloa, y nuestra presencia aquí servirá para establecer acuerdos de intercambio cultural y educativo, y de abrir posibilidades de negocios para nuestros empresarios”.

Destacó que se pretende mostrar la cultura de Sinaloa al mundo, atraer más turismo; presentar las tradiciones así como el trabajo artesanal de hombres y mujeres del estado tal como los artesanos Josefina Rodríguez y Jesús Ursino, presentes en este evento, quienes simbolizan la calidad humana y el gran talento de los sinaloenses.

Enfatizó que su esposo, el Gobernador Quirino Ordaz buscó la presencia de Sinaloa en el Vaticano como uno de los esfuerzos que despliega su gobierno para fortalecer el valor de las artesanías y de los artesanos sinaloenses, en aras de posicionar la riqueza cultural en uno de los complejos de museos más importantes del mundo.

Cabe destacar que esta muestra cultural expone un total de 40 fotografías que proyectan la historia, tradiciones, atractivos naturales y turísticos de la entidad, como los pueblos mágicos (Cosalá, El Rosario, Mocorito y El Fuerte) y las hermosas playas como Mazatlán, al igual que las tradiciones que arraigan el orgullo de ser sinaloenses.

Además, se muestra una vasta gama de artesanías que incluyen piezas talladas en madera, bordados y cerámica, entre otras, que fueron elaborados por artesanos sinaloenses con materiales 100 por ciento originarios de esta entidad.

Los Museos Vaticanos son las galerías, colecciones de arte y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano, que incluyen entre otros patrimonios artísticos: la Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel; la Pinacoteca Vaticana, que son 18 salas expuestas en orden cronológico de las pinturas de la Edad Media hasta el siglo XIX; la Biblioteca Vaticana; los Aposentos Borgia; y Museo Pío Clementino con esculturas únicas.

Además, la Galería de los Mapas Geográficos; el Museo Gregoriano Egipcio; Colección de Arte Moderno con obras de Vassily Kandinsky, Marc Chagall y Vincent Van Gogh, entre otros.

Además de la titular del Sistema DIF Sinaloa, encabezaron la apertura del pabellón sinaloense en el Vaticano, el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal y el subsecretario de Promoción y Operación Turística, Rafael Lizárraga.

Al acto inaugural asistieron diplomáticos de diversos países acreditados ante la Santa Sede y ante el Gobierno de Italia, así como tour operadores.

Con 3,525 personas arribó el Crucero Miracle

Mazatlán, Sinaloa, junio 27 de 2017.- Con 2,623 pasajeros y 902 tripulantes, llegó esta mañana el crucero Miracle, de la línea naviera Carnival.

Desde las 9:00 horas, cientos de pasajeros del navío iniciaron su descenso para tomar diferentes tours y paseos hacia El Quelite, la Isla de la Piedra, al parque Huana Coa, así como recorridos por la ciudad, tours de compras y viajes a la zona dorada y al centro histórico, entre otras actividades.

La Secretaría de Turismo informó que en la anterior llegada del Miracle a Mazatlán, el 13 de junio, trajo a bordo 3,523 personas, entre turistas y tripulantes, y en esta ocasión fueron 3,525.

Con su arribo, suman 46 los cruceros que han llegado a este puerto en lo que va del año, transportando 117,630 personas a bordo, los que han generado un intenso movimiento en la actividad turística de la ciudad y sus alrededores.

De acuerdo a la programación de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, el crucero Miracle retornará a este puerto el próximo 11 de julio, con lo que se mantiene la afluencia de llegadas a Mazatlán, demostrando la confianza que las líneas navieras tienen depositadas en este destino.

Celebra “Elota Pueblo Señorial” el Día de San Juan.

Elota, Sinaloa, junio 25 de 2017.- Elota, “Pueblo Señorial”, vivió el 88 aniversario de las fiestas con motivo del Día de San Juan este 23 y 24 de junio, donde cientos de personas se reunieron para pedir a dicho santo por una buena temporada de lluvias para sus cosechas.

Este año la celebración llevó por nombre “Tradiciones y Sabores de mi Pueblo”, donde pobladores, turistas y, autoridades municipales se dieron cita para participar en cada una de las actividades programadas.

La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, teniendo como invitado especial al subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa, Gustavo Zavala.

“El Día de San Juan es un día importante para Sinaloa, la verdad es algo muy bonito y tradicional esta cultura que tiene esta comunidad, que se conserva como en otros municipios”, indicó el presidente municipal.

Por su parte el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Gustavo Zavala, manifestó que esta festividad de Elota cumple con uno de los objetivos más importantes para desarrollar el turismo, que es mantener las tradiciones y costumbres del pueblo.

“Estamos muy contentos en la Secretaría de Turismo y en lo personal, muy contento de estar de visita aquí en este Pueblo Señorial, en estas fiestas tan tradicionales del Día de San Juan, que para los sinaloenses, para ustedes y para todos nosotros son tan significativas porque inicia la temporada de las lluvias con estas fiestas… hagamos estas festividades en grande”, señaló.

Luego del evento inaugural, se llevó a cabo una muestra gastronómica, de la cual se eligieron para premiar, tres platillos, y donde se pudieron degustar deliciosos productos hechos por elotenses, a base de maíz, coco, pitaya por mencionar algunos.

Concluye en Mazatlán la Ruta ATV de Motocislismo

Mazatlán, Sinaloa junio 25 de 2017.- Más de 300 motociclistas provenientes de diez estados de la República, concluyeron ayer en esta ciudad la octava edición de la Ruta ATV (vehículo todo terreno), con un recorrido que inició en Durango el pasado viernes.

En representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, el Director de Productos Turísticos Bernardino Muñoz Resendez, dio la bienvenida a los participantes, destacando que Durango y Mazatlán tienen muchas cosas que compartir.

La Ruta ATV es considerada una de las más extremas y demandantes del motociclismo en México, ya que consta de un recorrido de más de 15 horas atravesando parte de la Sierra Madre Occidental.

Constó de dos etapas; la primera correspondiente al tramo de Durango a Mexiquillo, el 23 de junio, y al día siguiente concluyeron en esta ciudad.

Este evento lo iniciaron en el 2010 con la participación de veinte motociclistas y cada año ha sido notorio su crecimiento. Para esta edición sumaron 330 pilotos procedentes de Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, entre otros, generando una buena derrama económica en Durango, la sierra y Mazatlán.

La Sectur invita a las “Tradiciones y sabores de mi pueblo”, en Elota

  • En el tradicional festejo del Día de San Juan, este 23 y 24 de junio.

Con motivo de las festividades del Día de San Juan Bautista en Elota, Pueblo Señorial, la Secretaria de Turismo y la Dirección de Turismo municipal invitan a la sociedad en general a disfrutar de los festejos tradicionales que se realizarán con diversas actividades religiosas, artesanales, gastronómicas, y de entretenimiento familiar, del 23 al 24 de junio, bajo el nombre de “Tradiciones y Sabores de mi Pueblo”.

Silvia Michel, de Diversificación Turística de la Sectur; la Directora de Turismo en Elota, Úrsula Delgado, así como la presidenta de la Comisión de Turismo del cabildo del municipio, Daniela Hernández y Luz María Gómez, promotora municipal, hicieron un llamado a que visiten Elota.

La funcionaria estatal destacó que vivir la magia de los pueblos de Sinaloa es recrear la riqueza de una cultura muy nuestra a través del tiempo generación tras generación mediante la tradición oral; Elota, es muestra de ello. La tumba encadenada, el Chorrito, El río, los cauques, la gastronomía y más, se podrán vivir en el festejo de San Juan y reiteró el compromiso de la Secretaría de Turismo para continuar impulsando este tipo de celebraciones y fiestas tradicionales.

Cada año el número de turistas aumentan en el festejo de San Juan, y en esta edición número 88, esperan reunir a más de 5 mil visitantes, con gente proveniente de Canadá, Estados Unidos, y de diversos estados del país.

El viernes 23 de junio inauguran a las 16 horas; este día se realizará la muestra gastronómica y concurso del mejor platillo, el corte de la flora San Juan, la callejoneada, eventos culturales y el palo encebado.

El día de San Juan, el 24, comienzan con misa a las 6 de la mañana, para que una hora después se haga la procesión al rio Elota llevando al santo a su tradicional baño. Por la tarde será el desfile de carros alegóricos, para cerrar con el baile acostumbrado.

La Sectur te invita a disfrutar “Tradiciones y sabores de mi pueblo en Elota”

.- El Dirección de Turismo del Pueblo Señorial convocan a toda la sociedad a los festejos del día de San Juan este 23 y 24 de junio

Con motivo de las festividades del Día de San Juan Bautista en Elota, Pueblo Señorial, la Sectur y la dirección de turismo municipal invitan a la sociedad en general a disfrutar de los festejos tradicionales.

El Jefe de eventos especiales de Sectur en Sinaloa Juan Carlos Godoy, la Directora de Turismo municipal, Úrsula Tatiana Delgado, el Director de Cultura Víctor Zamora y Luz María Gaxiola promotora municipal hacen un llamado a toda la población a que visiten Elota-Pueblo Señorial. Cada año el número de turistas aumenta, esta edición número 88, espera reunir a más de 5 mil visitantes, sumando de Canadá, Estados Unidos, de los estados de Nayarit, Sonora, Chihuahua, Durango y de todo Sinaloa.

Este municipio goza de una deliciosa gastronomía, única, por mencionar el platillo “Caldo de Cauque”, tamales, requesón, queso, dulce de frutas en almíbar. Dentro de las actividades que usted podrá disfrutar en compañía de su familia destacan:

.-Recorrido del santo San Juan Bautista y su baño en el río de la localidad. .-Palo y “cochito” ensebado. .-El día 24 en punto de las 8:00 am iniciará una cabalgata en el Pueblo El Colorado hasta el Pueblo Señorial. Al término habrá fiesta con banda sinaloense.

.- Actividades deportivas. .-Fiesta con la presentación de las reinas de Elota. .- Recorridos por las 5 zonas de petrograbados.

Durante su intervención la Directora de turismo municipal, Tatiana Delgado invito a todos a sumarse a los festejos tradicionales; “Elota es accesible, está ubicado en el Km91, de la Carretera Internacional México 15. Desde meses atrás estamos organizándonos para esta gran celebración”.

Podrán conocer las historias: De la Tumba encadenada, el Chorrito encantado y los museos.

Luz María Gaxiola promotora de turismo en Elota, hizo énfasis en una de sus tradiciones; “Los invitamos a ir a cortar la flor de San Juan, cada año hay un concurso de vestuario, es algo único, lo van a disfrutar”.

Desde hace ocho años, Elota obtuvo el distintivo de Pueblo Señorial y desde entonces, las festividades han cobrado relevancia en el sector turístico con un incremento en el número de familias que cada año acuden a disfrutar de los festejos.

Llegó el crucero Miracle, con 3,523 personas a bordo

Mazatlán, Sinaloa, junio 13 de 2017.- El crucero turístico “Miracle” de la línea naviera Carnival, arribó esta mañana a Mazatlán con 2 mil 627 pasajeros y 896 tripulantes.

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo, suman 45 cruceros los que han llegado a este puerto en lo que va del año, con 114 mil 105 personas a bordo, generando una intensa actividad turística para prestadores de servicios, comerciantes y operadores de turismo.

El “Miracle” llegó procedente de Cabo San Lucas, alrededor de las 7:45 horas, y tras amarrar en la terminal marítima, permitió el descenso a pasajeros y tripulantes para que realizaran sus paseos y pudieran conocer y disfrutar los diversos atractivos turísticos de la ciudad y sus alrededores.

Este crucero turístico tiene programado otro arribo a Mazatlán para el próximo 27 de junio, con lo que se mantiene la afluencia de llegadas a este puerto.

Sectur y CPTM supervisan espacios para el Tianguis 2018

Mazatlán, Sinaloa, junio de 2017.- El Secretario de Turismo (SECTUR), Marco García Castro, recibió en Mazatlán a una comitiva del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), encabezada por el Lic. David Espinosa Freyre, Director General Adjunto de Mercadotecnia y Promoción, con el fin de tener la primera visita de inspección del Tianguis Turístico 2018, que se celebrará en esta ciudad del 16 al 19 de abril del próximo año.

Durante la visita, en donde participó también el Lic. José Luis Rangel Esquivel, Director Ejecutivo de Promoción del CPTM y Director General del Tianguis Turístico, se sostuvieron reuniones de trabajo y se hicieron diferentes recorridos que incluyeron el Mazatlán International Center, el Centro de Uso Múltiples (CUM), Teatro Ángela Peralta en el Centro Histórico, y la explanada Sánchez Taboada, entre otros puntos de interés.

Marco Antonio García Castro comentó que se trató de una visita para conocer los diferentes sitios que pueden ser utilizados durante el programa del Tianguis, destacando que se cuenta con la capacidad suficiente y apropiada para que el evento sea un éxito.

Por su parte, David Espinosa, reconoció que se tiene una gran coordinación con el Gobierno del Estado, y que este tipo de visitas son fundamentales para avanzar en las metas que se tienen establecidas para el Tianguis Turístico 2018, ya que se busca sea el mejor en la historia.

Durante el recorrido estuvieron acompañados por funcionarios de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, así como por el Coordinador de Proyectos Especiales y Relaciones Internacionales de Gobierno del Estado, Francisco Córdova Celaya, y la presidenta de la Comisión de Turismo del Cabildo, Celia Jáuregui Ibarra, quienes constataron las magnificas condiciones en que se encuentran los sitios que supervisaron.

Periodistas de Durango hacen viaje de familiarización a Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, junio 10 de 2017.- Con el propósito de que medios de comunicación procedentes de la ciudad de Durango conozcan y difundan los atractivos principales de Mazatlán, este fin de semana un grupo de 15 representantes de diversas editoriales, realizaron un viaje de familiarización en este destino.

En representación del Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, el Subsecretario de Promoción y Operación Turística, Rafael Lizárraga Favela, atendió a los periodistas, a quienes comentó durante una entrevista que Mazatlán se encuentra en renovación para hacerlo aún más atractivo.

Mencionó que de cara al Tianguis Turístico 2018, se están haciendo una serie de remodelaciones integrales en la ciudad, como es el caso del Centro Histórico, el cerro del Faro, la Zona de Olas Altas y Zona Dorada, la terminal portuaria, entre otros.

El tianguis, agregó Lizárraga Favela, es el evento más importante que hay en materia de turismo y es una oportunidad para mostrarle al mundo los atractivos que tienen Mazatlán y Sinaloa.

Así mismo, señaló que han tenido acercamiento con la Secretaria de Turismo de Durango y han estado trabajando juntos en algunas agendas en beneficio de ambos estados.

La visita de los periodistas programada para los días del 9 al 11 de este mes, se realizó con los apoyos de la Secretaría de Turismo y el Hotel Misión Mazatlán, al ofrecer las facilidades para fortalecer la promoción del destino.

Los profesionales de los medios realizaron visitas a Concordia, Malpica y Copala, así como un tour por esta ciudad, paseo a la Isla Venados y también recorrido por el Centro Histórico, la Plazuela Machado, el Malecón, entre otros atractivos más.

Cientos de familias disfrutan del Viernes de Plaza en Mocorito Pueblo Mágico

Con una cicloruta dieron inicio las festividades del fin de semana en el bello municipio de Mocorito, representadas por el Alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro y su esposa María Elizalde de Galindo. En representación del Secretario de Turismo de Sinaloa, la Dir. De Turismo Zona Centro Rosy Osorio Porras y Juan Carlos Godoy Jefe de Eventos especiales.

El alcalde Guillermo Galindo agradeció a los ciudadanos su valiosa asistencia e invitó a los presentes a seguir conservando las tradiciones culturales de su municipio.

Más de 150 ciclistas participaron en el recorrido por las principales calles del Pueblo Mágico. Al término de la cicloruta, dio inicio la premiación a 14 niños que participaron en el Concurso Estatal de Geografía. A cada uno se le otorgó un reconocimiento por parte de los integrantes del Cabildo Infantil.

La Directora de Turismo de Zona Centro, Rosy Osorio destacó: “Mocorito es un bello lugar, un bello Pueblo mágico, reconozco el talento y participación de los 14 niños que han puesto en alto el nombre de su municipio. Los invito a que sigan reuniéndose en estas fiestas de tradición familiar y contemos todo lo positivo que hay en Mocorito y en Sinaloa”. “A nombre del Secretario de Turismo de Sinaloa Marco García Castro los felicito por ser partícipes de lo bueno que tiene que contar Mocorito”

Durante la distinción, los niños estuvieron acompañados por sus padres y maestros; quienes son los principales impulsores del talento y valores de los pequeños. Como premio se rifaron cuatro bicicletas y un viaje a Mazatlán para dos personas, patrocinados por la Secretaría de Turismo del estado de Sinaloa.

La fiesta para el Pueblo Mágico se repite cada Viernes de Plaza, esta vez tocó a la Banda Perla Dorada amenizar el festejo, y poner a bailar a los presentes.

Otras de las actividades que gozan los mocoritenses y turistas que visitan el lugar fue la final de un Torneo de Voleibol femenil.

La SECTUR te invita a visitar Cosalá Pueblo Mágico, gratis

  • El sector hotelero y los transportistas convenían para llevar a más turistas al bello municipio

Sinaloa cuenta con cuatro bellos Pueblos Mágicos, hoy Cosalá te invita a conocer su riqueza natural, gastronómica y ecoturística. A partir de este viernes 9 de junio, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en coordinación con este municipio hacen un atento llamado a la sociedad sinaloense a que visiten y lo conozcan a través del programa: “Vamos a Cosalá-Pueblo Mágico”.

La invitación es gratuita, y sin necesidad de manejar tu auto, podrás transportarte a la localidad. En primera instancia el Hotel Quinta Minera a cargo de Iris Osorio, realizó un convenio con los transportistas de la línea de transportes (Líneas del Oriente). Lo único que tienes que hacer es reservar una de sus 53 habitaciones completamente equipadas, lo puedes hacer en línea desde la comodidad de tu casa.

Juan Carlos Godoy en representación del Secretario de Turismo, Marco García Castro, destacó que esta estrategia viene a complementar la campaña “Viajemos todos por México” y hoy por Sinaloa y en este caso por Cosalá”.

“Es un ejemplo que seguramente sumará a los demás hoteleros y transportistas en Sinaloa y esto hay que celebrarlo, porque seguro que los otros Pueblos Mágicos se van a sumar y el trabajo se verá reflejado muy pronto”

Hizo énfasis: “Hay que ofrecer los mejor de nosotros y nuestra gente a los Turistas”.

La dinámica es fácil, después de realizar tu reservación, el Hotel te enviará un ticket que podrás canjear con la línea de autobuses Línea del Oriente. El traslado es gratis, sin cargos extras. El convenio y las facilidades para que visites Cosalá inician este viernes 9 de junio. Podrás agendar y programar tours en el bello municipio.

Otras actividades que puedes realizar son: Recorrer las grutas, la molienda del piloncillo y sus derivados y próximamente, la Noche de las Velas o Festival de la Velas que será mensual y la fiesta del próximo 24 de junio.

Durante el anuncio del programa estuvieron presentes Iris Osorio encargada de Hotel Quinta Minera; Marco Santos Quintero, Director de Turismo municipal y Juan Carlos Godoy Jefe del Departamento, de Eventos especiales de SECTUR.

Para cualquier información puedes comunicarte a los siguientes teléfonos: SECTUR Sinaloa: 7142584/ 7142461 y Hotel Quinta Minera: 696 9650170

Han arribado 44 cruceros turísticos a Mazatlán y 3 a Topolobampo, este año

*A este puerto han llegado 110 mil 582 pasajeros y a Topolobampo 2 mil 229.

Mazatlán, Sinaloa, junio 08 de 2017.- En lo que va del año han arribado a Mazatlán 44 cruceros con 110 mil 582 pasajeros a bordo, mientras que a Topolobampo, en el mismo periodo, han llegado 3 cruceros con 2 mil 229 personas, sumando un total, entre ambos puertos, de 112 mil 513 visitantes, generando una intensa actividad turística para prestadores de servicios, comerciantes y touroperadores locales.

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo, durante el pasado mes de mayo fueron cinco los cruceros que arribaron con 8 mil 995 pasajeros y a Topolobampo uno, con 880, haciendo una sumatoria de 9 mil 875 turistas, mientras que en el mes de abril llegaron siete cruceros con 19,847 personas a bordo.

En mayo arribaron a Mazatlán los cruceros: Miracle (tres veces), de la línea naviera Carnival, así como el Seven Sears Mariner de la línea Seven Seas, y el Crystal Serenity de la línea Crystal Cruises, mismo que por primera vez llegó también a Topolobampo el 15 de mayo.

Para este mes de junio se tiene contemplada la llegada de dos cruceros más, ambos de la línea naviera Miracle.

El flujo de cruceros a Mazatlán es una muestra de la confianza que las navieras tienen depositada en esta ciudad, donde se atiende bien a los turistas.

En Choix el 1er. Festival Gastronómico de la Pitahaya

Mazatlán, Sinaloa, junio 08 de 2017.-Este sábado 10 de junio se efectuará en la ciudad de Choix el Primer Festival Gastronómico de la Pitahaya, a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

Cabe destacar que el municipio de Choix es el principal productor de la pitahaya en el norte de Sinaloa.

Para esta primera edición, el Ayuntamiento, a través de su Dirección de Turismo, en coordinación con la Universidad, diseñaron el programa de actividades que contempla otorgar estímulos económicos a quienes obtengan los primeros tres lugares, de acuerdo a la decisión de un jurado.

Además, todos los participantes recibirán un diploma de reconocimiento por parte de las instituciones organizadoras, en el que se reconozca su establecimiento como promotor de la gastronomía mexicana, además de un reconocimiento especial a los mejores tres platillos.

La pitahaya es una especie de fruta roja y tiene la particularidad de florecer a mitad del año y tener un periodo amplio de producción. Además genera mano de obra, dado que este cultivo perenne se trabaja casi todo el año; inicia a mediados de junio y termina en el mes de octubre y las cosechas son entre agosto y hasta diciembre.

Entre los países que más lo consumen se encuentran China, Taiwán e incluso la parte sur de Europa.

El Cid Resorts certifica a todos sus hoteles con el programa internacional EcoLíderes de TripAdvisor

Mazatlán, Sinaloa – Los seis hoteles de El Cid Resorts obtuvieron la certificación EcoLíderes™ que otorga TripAdvisor, el sitio de viajes más importante del mundo, por haber cumplido con las estrictas directrices ecológicas de la organización y demostrar un compromiso continuo con el medio ambiente.

El Cid Castilla Hotel de Playa, El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates, El Cid El Moro Hotel de Playa y El Cid Granada & Country Club ubicados en Mazatlán, han sido reconocidos con el nivel máximo que este programa otorga, el nivel Platino. Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort ubicado en Riviera Maya fue el primer hotel de El Cid Resorts en ser distinguido con el nivel Platino, mientras que El Cid La Ceiba Hotel de Playa en Cozumel, obtuvo el nivel Plata.

Prácticas ecológicas como el reciclaje, la energía alternativa y la eficiencia del agua son algunos de los criterios que utiliza TripAdvisor para identificar a los hoteles que pueden calificar para estar en el programa de EcoLíderes.

De acuerdo con Carlos Berdegué, Presidente y Director General de El Cid Resorts, el haber obtenido la certificación EcoLíderes en todos los hoteles representa un fuerte compromiso hacia los huéspedes y los principios de sustentabilidad. “Cuidar el ambiente fue algo que nos enseñó mi padre cuando fundó El Cid Resorts. Aprendimos que si un negocio no es amigable con el medio ambiente, no tendrá un futuro prometedor. Más que nunca creemos firmemente en sus enseñanzas y aplaudimos el gran esfuerzo de todo el equipo de El Cid por haber obtenido este logro”.

Acerca de TripAdvisor: TripAdvisor es el sitio de viajes más grande del mundo que permite a los viajeros liberar el potencial de sus viajes. TripAdvisor aconseja a millones de viajeros al ofrecer una amplia variedad de opciones para reservar entre cientos de sitios web y elegir las mejores tarifas de hotel.

Inauguran 1er Simposio Internacional de la REOALCeI

Mazatlán, Sinaloa, junio 05 de 2017.- El Subsecretario de Promoción Rafael Lizárraga Favela, en representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, inauguró el 1er. Simposio Internacional “Estudios en Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales en América Latina”, de la Red Académica Internacional Estudios Organizacionales en América Latina, el Caribe e Iberoamérica (REOALCeI).

El evento que se efectuará en esta ciudad del 5 al 8 de junio, contará con la participación de 150 delegados de 12 países y 48 universidades.

Al dar la bienvenida a los participantes, Lizárraga Favela destacó que los temas que abarcarán en los diversos ámbitos que analizarán, como el de gobierno y políticas públicas, sustentabilidad, estudios de desarrollo, bienestar social, trabajo social, salud, bienestar, competitividad, entre otros, seguramente se enriquecerán de acuerdo a las ponencias y conferencias que se dictarán en estos cuatro días de trabajo.

El funcionario estatal añadió que en Mazatlán encontrarán el marco idóneo para realizar este evento y disfrutar de sus atractivos naturales, sus playas, la gastronomía y la hospitalidad de los mazatlecos. Externó que esta ciudad se engalana con la participación de académicos, investigadores y estudiantes de los países de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Portugal, España y México.

Por su parte, el coordinador de la REOALCeI, Lizandro Alvarado Peña, agradeció el apoyo que brindó la Secretaría de Turismo de Sinaloa para la realización de este primer Simposio Internacional, en el que se presentarán avances y proyectos, así como publicaciones de las investigaciones en los diferentes temas que se desarrollará.

Uno de los objetivos de este Congreso es reunir a los profesionales, profesores, investigadores y estudiantes de posgrado a nivel nacional e internacional para discutir sus estudios, investigaciones, aplicaciones y contribuciones que reflejen innovación y carácter académico – científico.

Así mismo, ofrecer un espacio de diálogo e intercambio con una amplia gama de actores públicos y privados para buscar caminos que impulsen el crecimiento sostenible de América Latina, el Caribe e Iberoamérica; Intercambiar experiencias académicas y profesionales; analizar las diferentes formas de cooperación internacional en materia académica, y establecer acuerdos para dinamizar los trabajos futuros entre quienes de una manera u otra participan.

En la inauguración también estuvieron los coordinadores de la Red Académica de Brasil, Alexei Caravalo; de Colombia, Christian Samir Ulloa; de México, Luis Ovalles y Sergio Romero Barrera, de Promotur, entre otros.

Cargando...