Traducir

Noticias de Gobierno

Mucho éxito en los eventos de Semana Santa en San Ignacio

San Ignacio, Sin., marzo 26 de 2018.- Cientos de personas fueron testigos del inicio de la XXV Expoferia Semana Santa San Ignacio, donde el alcalde Luis Fernando Sandoval Morales y su esposa Lupita Velarde, fueron los encargados de coronar a la nueva reina, Fernanda Loaiza.

La gran fiesta del Pueblo Señorial comenzó desde el pasado sábado con la inauguración del alumbrado a la entrada de San Ignacio, así como la del mural en la escalinata de la Iglesia de San Ignacio de Loyola.

En el inicio de la jornada cultural, el alcalde agradeció la asistencia de los presentes y recalcó la importancia de rescatar las tradiciones y de igual manera fomentar la cultura y promover actividades encaminadas a atraer turismo al municipio.

El ballet folklórico “El Mazatleco” presentó un espectáculo de talla internacional, donde los asistentes disfrutaron del colorido, la danza y la música en vivo a cargo del Mariachi “Continental”.

En este evento se le hizo entrega de un merecido reconocimiento a Mayleth Bastidas por sus 25 años de haber sido la reina de la máxima fiesta de la cabecera municipal, al igual que a Adrián Tostado, por su trayectoria como músico y arreglista, además de Juan Ramón Manjarrez, como promotor incansable de la cultura.

Durante los próximos días se continuará con la jornada, donde se presentarán varios grupos de danza y ballets folklóricos, mientras que el martes se realizará la coronación de la reinita infantil Abril Lafarga, representante de la niñez sanignacense.

Para el jueves se realizará la tradicional Tamboreada, y para viernes se llevarán a cabo el Viacrucis y la Procesión del Silencio, actividades religiosas que continúan atrayendo a miles de personas, ocasionando que el turismo religioso se vea incrementado y participe en este tipo de eventos.

La Sectur invita al Concurso Nacional de Cultura Turística

La Secretaría de Turismo Federal, a través del Instituto de Competitividad Turística, convoca a participar en el Concurso Nacional de Cultura Turística, “El Turismo del Futuro: tecnología, innovación, negocio y sustentabilidad”, con el fin de promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre los retos que enfrentan las comunidades, empresas y visitantes ante las tendencias de transformación digital en el turismo.

Contempla cinco categorías: infantil, adolescentes, jóvenes, universitarios y el sector público estatal.

En la clase infantil, el objetivo es sensibilizar en los niños de primaria, la importancia de los cambios que se generan en el mundo y en México y cómo vislumbra el turismo del futuro, plasmando su idea en un dibujo.

En el caso de los adolescentes, para fomentarles el interés por conocer y reflexionar a través de un reportaje periodístico las acciones de buenas prácticas que en su localidad se están llevando a través de la innovación y la tecnología para el disfrute de su comunidad.

Así mismo, entre los jóvenes estudiantes de bachillerato, promover el conocimiento e identificación de los cambios que presenta el comportamiento del turista y las comunidades derivado de los cambios tecnológicos, por medio de fotografía.

En el nivel universitario, fomentar que los estudiantes transmitan los conocimientos, emociones, puntos de vista o experiencias sobre los beneficios económicos, políticos y sociales con un enfoque innovador, y visualizando el sector turismo hacia el 2040, a través de un video.

Y finalmente, para el sector público, en el que podrán participar las oficinas estatales de turismo, con el objetivo de identificar y reconocer planes, programas o proyectos que desarrollen las oficinas estatales de turismo en los que el uso o aplicación de la innovación tecnológica, por medio de un proyecto.

Para conocer las bases, pueden acudir al siguiente enlace: https://www.gob.mx/sectur/documentos/documentos-de-soporte-del-concurso-nacional-de-cultura-turistica-con-el-lema-el-turismo-del-futuro-tecnologia-innovacion-negocio-y-sustentabilidad?idiom=es

Invita la FCCA a su concurso de ensayo infantil

Mazatlán, Sin., marzo 23 de 2018.- La Foundation for the Caribbean, de la Florida- Caribbean Cruise Association (FCCA), invita a su concurso de ensayo 2018, para estudiantes de primaria y secundaria, en los destinos asociados de esta agrupación, con el tema "¿Qué aspecto cultural de mi país deberían experimentar los pasajeros de cruceros?".

La Secretaría de Turismo de Sinaloa, que será el receptor de los trabajos que entren al concurso, dio a conocer que podrán participar en dos categorías: niños menores de 12 años y en la de 13 a 16 años de edad, y el plazo para la entrega será el 15 de junio.

El ensayo deberá ser escrito en inglés, con una extensión de 500 palabras, sobre el tema en referencia.

La evaluación que se hará sobre los trabajos será sobre su contenido, el tema, la creatividad, el estilo, estructura y gramática. Así mismo, la entrada del escrito debe ir acompañada de la siguiente información en el formulario provisto: país, nombre, dirección, fecha de nacimiento y teléfono de la casa del estudiante, así como el nombre de su escuela, teléfono y nombre del director.

El Norwegian Star llegó a Mazatlán con 3, 848 turistas

Mazatlán, Sin., marzo 22 de 2018.- Por segunda ocasión en una semana, el crucero turístico Norwegian Star hizo su arribo a Mazatlán, esta ocasión con 2, 804 pasajeros y 1, 044 tripulantes.

Su llegada fue a las 07:00 horas aproximadamente, procedente de Puerto Vallarta, y de acuerdo a su travesía marítima por el Océano Pacífico, zarpará a las 17:00 horas con destino al puerto de Los Angeles, California.

En cuanto los cruceristas obtuvieron el permiso para descender de la embarcación, aprovecharon para efectuar sus recorridos a los diferentes sitios de interés turístico de esta ciudad, así como la Noria y El Quelite, visitando también Copala y Concordia, entre otros lugares.

La anterior visita de este crucero fue el pasado 15 de marzo cuando llegó con 3, 788 turistas a bordo.

Llegó a Mazatlán el Grand Princess con 3, 661 turistas

Mazatlán, Sin., marzo 19 de 2018.- Esta mañana arribó el crucero turístico Grand Princess, procedente de Manzanillo, Colima, con 2,569 pasajeros y 1,092 tripulantes.

Entró al puerto de Mazatlán a las 07:00 horas aproximadamente y de acuerdo a su itinerario por el Océano Pacífico, tiene programado zarpar a las seis de la tarde con destino a Cabo San Lucas.

Los visitantes que descendieron de la embarcación, aprovecharon para realizar diferentes tours por la ciudad, visitando los puntos de interés turístico, así como también la zona rural para conocer y degustar la sabrosa gastronomía de El Quelite, la Noria, además de Copala y Concordia, entre otros sitios.

Hasta el momento han llegado a Mazatlán 31 cruceros turísticos, transbordando a más de 110 mil turistas. Para el próximo jueves se tiene contemplado el arribo del Norwegian Star.

El crucero turístico Norwegian Star llegó con 3, 788 visitantes

Mazatlán, Sin., marzo 15 de 2018.- El crucero turístico Norwegian Star llegó esta mañana a Mazatlán con 2, 747 pasajeros y 1, 041 tripulantes, procedente de Puerto Vallarta.

Arribó a las 07:00 horas aproximadamente al muelle de la Administración Portuaria Integral, y de acuerdo a su itinerario, continuará su ruta marítima a las cinco de la tarde con destino a Cabo San Lucas.

Al obtener el permiso para descender de la embarcación, los cruceristas abordaron las unidades que los guiaron por los diferentes sitios de interés turístico de la ciudad, como el Centro Histórico, Olas Altas, la Zona Dorada, Catedral, entre otros, así como La Noria y El Quelite, en la zona rural, además de visitar Concordia y Copala, donde disfrutaron de su exquisita gastronomía.

En lo que va del año, suman 30 los cruceros turísticos que han llegado a este puerto, con más de 106 mil turistas a bordo.

A su vez, es la tercera ocasión que el Norwegian Star, de la línea naviera Norwegian Cruise, está en Mazatlán.

Llegan 4,751 turistas a bordo del Carnival Splendor

Mazatlán, Sin., marzo 13 de 2018.- Procedente de Cabo San Lucas llegó esta mañana a Mazatlán el crucero turístico Carnival Splendor, con 3, 629 pasajeros y 1, 122 tripulantes.

Hizo su arribo a las 07:00 horas aproximadamente y de acuerdo a su itinerario marítimo por el Océano Pacífico, continuará su ruta con destino a Puerto Vallarta a las cinco de la tarde.

Tras otorgarse el permiso para que bajaran de la embarcación, los visitantes procedieron a tomar diferentes tours que les permitieron gozar de los sitios turísticos de esta ciudad, de El Quelite, La Noria, Concordia, Copala, entre otros.

Esta es la sexta ocasión que el Carnival Spendor llega al puerto de Mazatlán en lo que va del año.

El próximo sábado será el “Festival de la luz” en Mazatlán

Mazatlán, Sin., marzo 12 de 2018.- Desarrollándose a lo largo de tres kilómetros del Malecón, Mazatlán se vestirá de destellos multicolores con el “Festival de la Luz” que se efectuará este sábado 17 de marzo a partir de las 20 horas.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción de la Sectur Sylvia del Carmen Ruiz, en representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, y el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, dieron a conocer la onceava edición de este evento, para el que esperan la asistencia de 40 mil personas.

La funcionaria estatal destacó que se trata de un espectáculo animado de luces y efectos de pirotecnia que sin duda alguna será exitoso, y que viene a ampliar la diversidad de productos permitiendo el incremento de más visitantes que vienen a gozar de este entretenimiento.

Por su parte, José Ramón Manguart señaló que se tiene el reto de tener el mejor festival y para ello se contará con efectos de luces y pirotecnia que no han sido mostrados anteriormente, con la instalación de 15 puntos de lanzamiento, entre los hoteles Don Pelayo y Playa La Marina, con una duración de 25 a 30 minutos.

Además, dijo, se tendrá a la comunidad local y a los turistas disfrutando de un evento que permitirá demostrar que somos un destino seguro, con la realización de espectáculos masivos donde se privilegia la convivencia familiar, y con el que la ciudad mostrará su mejor rostro en base a su nueva imagen urbana turística.

A su vez, el Comandante de Tránsito, Jorge Armando Olivas, dio a conocer que la circulación por Avenida del Mar se cerrará de las 19 a las 21 horas entre los puntos de confluencia del festival, mientras que Oscar Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil, externó que se contará con el apoyo para atender cualquier incidente que pudiera presentarse.

Recibe Mazatlán dos cruceros turísticos con 7, 748 turistas

Mazatlán, Sin., marzo 07 de 2018.- Esta mañana, Mazatlán recibió los cruceros turísticos Ruby Princess y Norwegian Star, que en conjunto transportaron a 7, 748 visitantes.

El primero en arribar fue el Ruby Princess, a las 06:15 horas aproximadamente, proveniente de Puerto Vallarta, con 3,107 pasajeros y 1,186 tripulantes. De acuerdo a su programa de recorrido marítimo, a las cinco de la tarde zarpará con destino a Cabo San Lucas.

Una hora después llegó el Norwegian Star, procedente de Cabo San Lucas, con 2,420 pasajeros y 1,035 tripulantes; a las 17 horas saldrá con rumbo a Puerto Vallarta.

Tras descender de sus respectivas embarcaciones, los cruceristas aprovecharon para visitar los sitios de atractivo turístico de esta ciudad, la zona rural, como La Noria Y El Quelite, además de los paseos que realizan a Copala y Concordia, donde además de conocer los puntos de interés, disfrutan de su exquisita gastronomía.

Esta es la cuarta ocasión en lo que va del año que arriban dos cruceros turísticos el mismo día a Mazatlán, generado una importante derrama económica en la región.

Sectur entregó 25 Distintivos “H” a Hoteles Pueblo Bonito

Mazatlán, Sinaloa, marzo 06 de 2018.- La Secretaría de Turismo entregó 25 distintivos “H” a centros de consumo de la cadena de Hoteles Pueblo Bonito Mazatlán y Pueblo Bonito At Emerald Bay, en esta ciudad, además de conceder reconocimientos a 209 trabajadores capacitados en el manejo higiénico de alimentos.

El Distintivo “H” es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo en coordinación con la Secretaría de Salud, a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene y condiciones y técnicas de manejo de alimentos que marca la Norma Mexicana NOM-F-605-NORMEX-2015.

Recibirlo, brinda confianza al empresario y seguridad al consumidor, promoviéndose las buenas prácticas de higiene y sanidad en toda la cadena productiva primaria y secundaria.

Al Pueblo Bonito Mazatlán se le entregó la certificación de 10 centros de consumo y 128 constancias de capacitados, mientras que para el Emerald Bay fueron 15 centros y 128 capacitados. Cabe destacar que desde el 2000 han estado recibiendo el Distintivo “H”.

En la entrega de estos distintivos, estuvieron María Elena Arias Gámez, Directora de Innovación y Calidad Turística, en representación de la Sectur; el Director de Zona Mazatlán, David Tussi Arámburo; José Lizárraga Vizcarra, gerente de alimentos y bebidas zona Mazatlán; Mario Juárez Cota, gerente de operaciones y el chef Raymundo López Mellado.

Con 4, 584 turistas arribó a Mazatlán el Carnival Splendor

Mazatlán, Sin., marzo 06 de 2018.- El crucero turístico Carnival Splendor arribó esta mañana a Mazatlán con 3, 455 pasajeros y 1, 129 tripulantes, procedentes de Cabo San Lucas, provocando una reactivación de la economía en el sector.

Aproximadamente a las 07:00 horas llegó al muelle de la Administración Portuaria Integral, y de acuerdo a su itinerario por el Oceáno Pacífico, zarpará a las cinco de la tarde con destino a Puerto Vallarta.

Los cruceristas al obtener el permiso para descender de la embarcación, se dirigieron a los diferentes sitios de interés turístico de Mazatlán, realizando paseos por el Malecón, el Centro Histórico, la Zona Dorada, visitando además La Noria, El Quelite, Copala y Concordia, entre otros lugares.

El Carnival Splendor estuvo en Mazatlán el pasado 27 de febrero, con 4,541 visitantes y es la quinta ocasión que llega a este puerto en lo que va del año.

Domingo de capirotada y ruta artesanal en La Noria

La Capirotada está en el horno de barro a la usanza tradicional de cocción a la leña.

Sigamos apoyando la grandeza natural, histórica y gastronómica de nuestra zona rural mediante el programa “Construcción de Comunidades Turísticas Sustentables”, de la Secretaría de Turismo.

La Noria, a menos de 30 minutos de Mazatlán, nos espera este domingo 4 de Marzo desde las 9:00 de la mañana para vivir la experiencia del sabor original de la capirotada hecha en horno de barro y leña, así mismo, la cronista Marisol Lizárraga nos guiará y adentrará a la historia minera y revolucionaria que guarda cada fachada, calle y rincón arquitectónico de este pueblo, y de camino llegar a degustar un shot de buen tequila en la Vinata de Los Osuna.

En esta ocasión, los artesanos, alfareros y cocineros, compartirán en sus talleres y cocinas, secretos de elaboración de sus productos, para que los visitantes sientan en sus manos la satisfacción de nuestras tradiciones de origen y cultura ancestral.

Nos vemos este domingo 4 de marzo, de 9:00 a 16:00 horas en La Noria.

Para mayor comodidad, el Comité Turístico de La Noria, facilita la llegada con un Transporte personalizado para la realización de todo el recorrido con degustación de capirotada por $120.00 pesos por persona. Salida de Walmart internacional a las 9:00 am. Regreso 3:00 pm. Reservaciones previo pago viernes 2 de marzo de 8 a 15 horas en recepción SECTUR Tel. 915 66 00 o whatsApp 669 1226010.

Lanzan convocatoria para “Embajadores Turísticos” que participarán en el Tianguis Turístico 2018

Mazatlán, Sin., marzo 01 de 2018.- Bajo el lema “Tiempo de representar a tu ciudad”, la Secretaría de Turismo y el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), dieron a conocer la convocatoria para seleccionar y buscar “Embajadores Turísticos” que participen en el Tianguis Turístico 2018, que se celebrará en esta ciudad del 15 al 18 de abril.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción de la Sectur Sylvia del Carmen Ruiz, en representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, y el Director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo, informaron sobre las bases a seguir para quienes quieran participar de manera voluntaria en el evento.

En este caso, podrán hacerlo estudiantes que cursan alguna carrera afín al Turismo, la Gastronomía y Administración de Empresas, de donde se elegirán a 250 jóvenes quienes deberán presentar constancia de estudios actual y tener conocimiento básico del inglés; quienes estén interesados pueden registrarse en la Sectur Mazatlán, o consultar en el correo electrónico www.isju.gob.mx

Los alumnos tendrán para elegir entre dos turnos, matutino y vespertino, con el fin de no interferir en sus estudios escolares, además de que, quince días antes, tendrán capacitaciones en diferentes materias de atención y conocimiento impartidas por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y la Sectur.

De este modo, señaló Rodríguez Astengo, aprenderán y formarán parte de la experiencia de participar en el equipo de apoyo en el tianguis, el evento internacional en materia de turismo más importante del país, además de que podrán liberar su servicio social.

Quienes queden seleccionados recibirán constancia de participación del CPTM, la Sectur, y el ISJU.

El titular del ISJU también dio a conocer las convocatorias para acceder a las becas de Transporte, Titúlate y el programa Comedor Joven, en los que se muestra el compromiso del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, para impulsar el desarrollo creciente y sostenido de la juventud de Sinaloa.

Para Titúlate, se apoyará con 3 mil pesos a 350 jóvenes para el pago de su titulación, con una inversión de 1 millón 50 mil pesos; en el de Becas al Transporte se invertirán 28.5 millones de pesos, en apoyo de 14 mil estudiantes, y para el programa Comedor Joven se darán más de un millón de alimentos.

El crucero turístico Oosterdam llegó a Mazatlán con 2,757 turistas

Mazatlán, Sin., febrero 28 de 2018.- Con la llegada esta mañana del Oosterdam, suman 25 los cruceros turísticos que han arribado a Mazatlán en los que va del año, con más de 86 mil turistas a bordo.

Esta embarcación llegó a las siete de la mañana aproximadamente con 1,970 pasajeros y 787 tripulantes, procedente de Cabo San Lucas y a las seis de la tarde tiene programado continuar su travesía marítima con destino a Puerto Vallarta.

Tras anclar en el muelle y autorizarse el descenso de los cruceristas, se trasladaron a diferentes puntos de la ciudad atendidos por tour operadores para visitar los puntos de atracción turística, visitando además el Quelite, La Noria, así como Concordia y Copala, entre otros sitios, donde generaron una buena derrama económica.

Es la tercera ocasión que el Oosterdam arriba a Mazatlán en el presente mes; el 7 de febrero estuvo aquí con 2,055 visitantes, y el día 14 lo hizo con 2,733.

Llegó a Mazatlán el Carnival Splendor con 4,541 visitantes

Mazatlán, Sin., febrero 27 de 2018.- El crucero turístico Carnival Splendor llegó a Mazatlán esta mañana con 3,419 pasajeros y 1,122 pasajeros.

Hizo su arribo las 07:00 horas aproximadamente, proveniente de Cabo San Lucas, y de acuerdo a su itinerario, tiene programado zarpar a las cinco de la tarde con destino a Puerto Vallarta.

Los cruceristas, luego de obtener el permiso para descender de la embarcación, se dirigieron a los diversos puntos de interés turístico de la ciudad, así como a la Noria y El Quelite, en la zona rural, además de las visitas a Concordia y Copala, entre otros sitios, donde disfrutaron también de su excelente gastronomía.

Es la tercera ocasión que esta embarcación arriba en lo que va del mes; anteriormente lo hizo el día 6, con 4,443 personas a bordo y una semana más tarde llegó con 4,492 turistas.

Arribó esta mañana a Mazatlán el Grand Princess con 3,735 visitantes

Mazatlán, Sin., febrero 22 de 2018.- Por segunda ocasión en lo que va del mes, llegó a Mazatlán el crucero turístico Grand Princess, con 2,655 pasajeros y 1,080 tripulantes, reactivando la economía del sector.

Su arribo fue esta mañana, a las 07:15 horas aproximadamente, procedente de Manzanillo Colima, y de acuerdo a su itinerario por el Océano Pacífico, zarpará las seis de la tarde, con destino a Cabo San Lucas.

Los cruceristas, luego de obtener el permiso para descender, realizaron recorridos por los diferentes sitios de interés turístico de la ciudad, trasladándose otros a las comunidades de La Noria, El Quelite, así como a Concordia y Copala, entre otros lugares.

El Grand Princes estuvo aquí el pasado 12 de febrero, en plena efervescencia carnavalera, con 3,660 turistas a bordo.

De acuerdo a la programación de la Administración Portuaria Integral (API), para el próximo martes 27 de febrero estará aquí el Carnival Splendor, y al día siguiente hará lo mismo el Oosterdam.

Llegaron dos cruceros turísticos a Mazatlán con 7,073 visitantes

Mazatlán, Sin., febrero 14 de 2018.- Con el arribo de los cruceros turísticos, Ruby Princess y Oosterdam, Mazatlán recibió hoy a 7,073 turistas, entre pasajeros y tripulantes, quienes festejarán en esta ciudad el día del amor y la amistad.

El primero en llegar fue el Ruby Princess, a las 06:15 aproximadamente, con 4,340 personas a bordo, procedente de Puerto Vallarta y de acuerdo a su itinerario marítimo, continuará su travesía a las cinco de la tarde rumbo a Cabo San Lucas.

Alrededor de una hora después arribó el Oosterdam con 2,733 visitantes, proveniente de Cabo San Lucas, y a las 18 horas seguirá su viaje con destino a Puerto Vallarta.

Luego del permiso para descender, los cruceristas aprovecharon para realizar recorridos por los diferentes sitios de interés turístico de la ciudad, la zona rural como El Quelite y la Noria, visitando además Copala y Concordia, entre otros lugares.

Es la segunda ocasión que estas embarcaciones llegan el mismo día; la vez anterior que estuvieron aquí fue el 7 de febrero, cuando trajeron entre ambas a más de seis mil turistas, generando una importante derrama económica.

Arribó a Mazatlán el Carnival Splendor y el Azamara Quest a Topolobamo

Mazatlán, Sin, febrero 13 de 2018.- Por tercer día consecutivo arribó a este puerto un crucero turístico, en este caso el Carnival Splendor, con 3,360 pasajeros y 1,132 tripulantes a bordo.

La embarcación entró al puerto a las 07: 00 horas, procedente de Cabo San Lucas, y de acuerdo a su itinerario, tiene programado zarpar a las cinco de la tarde con destino a Puerto Vallarta.

Los visitantes que descendieron de la embarcación, abordaron las unidades que los trasladaron a diferentes tours como el Centro Histórico, la Zona Dorada y la zona rural, entre otros sitios de interés turísticos.

También aprovecharon este destino turístico, que vivirá hoy el segundo desfile del carnaval sobre el paseo costero del malecón, para tomar fotografías de los carros alegóricos y llevarse un recuerdo y de su vista desde el paseo costero.

Mientras tanto, al puerto Topolobampo arribó el crucero Azamara Quest con 636 pasajeros y 407 tripulantes, a los que promoverán visitas guiadas por los diferentes atractivos del norte de Sinaloa.

Arribó el Grand Princess, con 3,660 turistas

Mazatlán, Sin., febrero 12 de 2018.- Con un ambiente de Carnaval encontraron a Mazatlán los 2,584 pasajeros y 1,076 tripulantes del crucero turístico Grand Princess que llegó esta mañana.

Su arribó ocurrió las 07:15 horas, aproximadamente, procedente de Manzanillo, Colima y continuará su trayecto marítimo a las 18:00 horas con destino a Cabo San Lucas.

Tras la autorización para su descenso, los cruceristas aprovecharon para realizar tours por la ciudad, la Zona Dorada, el Centro Histórico, la zona rural, visitando El Quelite, el parque Huana Coa, La Noria, Copala, Concordia, entre otros sitios de interés turístico.

El Grand Princess llegó a este puerto por tercera vez en lo que va del año; su anterior arribó ocurrió el 18 de enero, con 3,643 turistas a bordo. Para mañana se tiene programado el arribo del Carnival Splendor.

Arriban los cruceros turísticos Ruby Princess y Oosterdam

Mazatlán, Sin., febrero 07 de 2018.- Previo al inicio del Carnaval Internacional, los cruceros turísticos Ruby Princess y Oosterdam llegaron hoy a Mazatlán, con 6,254 visitantes entre ambas embarcaciones.

Fue el Ruby Princess el primero que atracó en el muelle a las 06:00 horas aproximadamente, procedente de Puerto Vallarta, con 3,083 pasajeros y 1,116 tripulantes, y de acuerdo a su itinerario continuará su travesía marítima a las 17:00, rumbo a Cabo San Lucas.

Posteriormente, a las 07:00 horas arribó el Oosterdam, con 1,181 pasajeros y 824 tripulantes, proveniente de Cabo San Lucas, y a las seis de la tarde seguirá su viaje oceánico.

Tras descender de sus respectivas embarcaciones, los cruceristas aprovecharon para visitar los sitios de atractivo turístico de esta ciudad, la zona rural como El Quelite, La Noria, además de los paseos que realizan a Concordia y Copala, entre otros lugares, donde además de gozar su sabrosa gastronomía, provocan una buena derrama económica.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del año que llegan dos cruceros a esta ciudad en un día; la primera vez fue el pasado 3 de enero con el arribo del Ruby Princess y el Seven Seas Navigator, que en conjunto transportaron 5,381 turistas a bordo.

Arribó a Mazatlán el crucero turístico Carnival con 4,443 turistas

Mazatlán, Sin., febrero 06 de 2018.- Procedente de Cabo San Lucas llegó esta mañana a Mazatlán el crucero turístico Carnival Splendor, con 3,321 pasajeros y 1,122 tripulantes.

Alrededor de las 07:00 horas hizo su arribo al recinto portuario de la Administración Portuaria Integral, y a las cinco de la tarde tiene programado continuar su viaje marítimo con rumbo a Puerto Vallarta.

Al permitirse su descenso, los turistas tomaron diferentes recorridos para visitar los diferentes puntos de interés turístico como el Centro Histórico, Catedral, la Zona Dorada, entre otros lugares, visitando la zona rural, como El Quelite, La Noria, además de Copala y Concordia, donde generan una importante derrama económica.

El Carnival estuvo aquí el pasado 30 de enero con 4,444 pasajeros a bordo y ya, suman 15 los cruceros turísticos que han llegado a este puerto en lo que va del año, con más de 52 mil turistas.

Clausuran el Taller de Seguridad Turística en Mazatlán

Mazatlán, Sin., febrero 02 de 2018.- Al clausurar el Taller de Seguridad Turística, el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo Gustavo Zavala Guerrero, resaltó la importancia de fortalecer la imagen del puerto como un destino turístico nacional y extranjero, así como su potencial económico.

A nombre del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, agregó que “nos sentimos afortunados de contar con un programa de esta naturaleza, que ha tenido cobertura en once países, y en el que México ha tenido el privilegio de realizarlo en cinco destinos turísticos, incluyendo Mazatlán”.

Durante los cinco días que duró el taller, se tuvo la participación de más de 60 representantes de instituciones de seguridad pública, y de la iniciativa privada, así como organizaciones estatales y municipales en la materia, quienes demostraron el interés para tomar las enseñanzas aplicadas por personal con experiencia internacional en este tema, expresó Zavala.

Para la realización del evento se contó con el apoyo de la Organización de Estados Americanos, a través del Comité Interamericano Contra EL Terrorismo (CICTE); el Instituto Interregional de Investigaciones sobre Delincuencia y Justicia (UNICRI, por sus siglas en inglés) de la ONU; el Gobierno de Canadá, la Secretaría de Turismo de México y la Sectur Sinaloa.

Zavala Guerrero externó que se hizo un trabajo de colaboración entre esas instituciones para mejorar las condiciones de seguridad turística de Mazatlán y del Estado de Sinaloa, derivado de las experiencias en diferentes destinos turísticos del mundo.

“Si queremos ser competitivos en la atracción de turismo, debemos contar con instituciones y corporaciones públicas y privadas, de seguridad y protección civil, especializadas, orientadoras, conformadas con personal profesional, calificado, multilingüe, capaz de cumplir eficientemente con su labor de protección y resguardo en beneficio de la sociedad y del sector turístico”, señaló el funcionario estatal.

Así mismo, mencionó que en la entidad se están creando las condiciones para que nuestra gente y nuestros visitantes se sientan seguros y potenciemos el desarrollo económico en proyectos que detonen al puerto de Mazatlán.

Por ello, para potencializar el turismo, hay que ofrecer calidad y posicionarnos en todos los estándares internacionales, es por ello que se debe brindar la seguridad y guía turística, asegurándoles a quienes nos visitan que nuestro Estado es apto para venir y disfrutar con sus familias y que se lleven una inolvidable impresión de nuestra tierra por el trato excepcional de su gente cálida y que se lleven la imagen de que nos preocupamos por cuidarlos y tratarlos como se debe y se merecen, acotó.

En el evento de clausura también estuvieron, la Oficial del Programa OEA, Andrea Rodríguez; el Director adjunto de la Sectur México, Arturo Morales; el Oficial del Programa, Unicri; Duccio Mazarese.

Llegaron 14 cruceros turísticos a Mazatlán en enero

Mazatlán, Sin., enero 31 de 2018.- Por quinta ocasión en lo que va del año, arribó el crucero turístico Ruby Princess con 3,103 pasajeros y 1,177 tripulantes.

Aproximadamente a las 06:15 horas, llegó procedente de Puerto Vallarta, y de acuerdo a su itinerario, tiene programado proseguir su ruta marítima a las 17:00 horas con rumbo a Cabo San Lucas.

Los cruceristas, tras recibir la autorización para descender, se dedicaron a efectuar recorridos por los diferentes lugares de interés turístico de la ciudad, visitando la zona rural, como El Quelite, La Noria, además de Concordia, Copala, y otros puntos donde también disfrutaron de su sabrosa gastronomía.

La última vez que estuvo aquí el Ruby Princes fue el 24 de enero, con 4,258 turistas a bordo, y las otras tres visitas anteriores ocurrieron los días 3, 10 y 17 de este mes.

Con este crucero turístico suman 14 los que han llegado a Mazatlán en lo que va del año, transportando a más de 47 mil turistas a bordo, provocando una buena derrama económica.

Arribó a Mazatlán el Carnival con 4,444 turistas

Mazatlán Sin., enero 30 de 2018.- Procedente de Cabo San Lucas arribó esta mañana el crucero turístico Carnival Splendor, con 3,324 pasajeros y 1,120 tripulantes.

Llegó a las 07:00 horas aproximadamente a la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral, y de acuerdo a su itinerario por el Océano Pacífico, tiene programado continuar a las 17:00 horas con rumbo a Puerto Vallarta.

Tras anclar en el muelle y autorizarse el descenso de los cruceristas, se trasladaron a diferentes puntos de la ciudad atendidos por tour operadores para visitar los puntos de atracción turística, visitando además el Quelite, La Noria, así como Concordia y Copala, entre otros sitios, donde generaron una buena derrama económica.

Con el Carnival suman ya trece los cruceros turísticos que han llegado a este puerto en lo que va del presente año, con más de 43 mil turistas a bordo.

Arribó a Mazatlán el crucero Ruby Princess con 4, 256 turistas

Mazatlán, Sin., enero 24 de 2018.- El crucero turístico Ruby Princess hizo su arribo esta mañana a Mazatlán por cuarta ocasión en lo que va del año, con 3,079 pasajeros y 1,177 tripulantes.

Llegó alrededor de las 6:15 horas, procedente de Puerto Vallarta y de acuerdo a su itinerario por el Océano Pacífico, zarpará a las 17:00 horas con destino a Cabo San Lucas.

Tras permitirse su descenso, los visitantes tomaron diferentes recorridos para conocer los sitios de interés turístico de la ciudad como el Centro Histórico, Catedral, la Zona Dorada, entre otros lugares, visitando también El Quelite, La Noria, Copala, Concordia, donde además de saborear su exquisita gastronomía, generan una importante derrama económica.

Con el Ruby Princess, ya son 12 los cruceros que han arribado a este puerto durante 2018, con más de 39 mil turistas a bordo.

Cargando...