*Ofrecen SECTUR y CPTM taller de Desarrollo de Producto Turístico, en el marco del programa “Viajemos todos por México”.

Mazatlán, Sinaloa, mayo 15 de 2017.- Con el propósito de crear y validar nuevas promociones turísticas en Sinaloa para que sean comercializables, así como orientar a los prestadores de servicios turísticos, la Secretaria de Turismo de Sinaloa (Sectur), y el Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM), organizaron el Taller de “Desarrollo Producto Turístico”.

Al poner en marcha el curso, el Subsecretario de Promoción y Operación Turística, Rafael Lizárraga Favela, en representación del Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, destacó que se trata de desarrollar una estrategia para fortalecer el programa “Viajemos todos por México”, en los destinos turísticos del Estado. De este modo se pretende provocar un movimiento que haga que el turista quede satisfecho con la experiencia vivida y que además genere una mayor derrama económica, agregó el funcionario estatal.

En el taller que fue impartido por Tony Yarto, de la empresa Incubatour, participaron los Directores de Turismo de los 18 municipios del Estado así como tours operadores, restauranteros, y representantes del sector hotelero.

Se trata –dijo el conferencista- de orientarlos en la integración de los productos turísticos comercializables con que cuentan en su región, así como instrumentar una estrategia que facilite que más mexicanos viajen y conozcan Sinaloa, y accedan a los beneficios que se desprenden de la actividad turística, contribuyendo también a generar derrama, oportunidades de inversión, empleo y progreso.

Se trata de completar a la formación de los participantes una visión estratégica del programa en referencia, centrándose en los conceptos claves para el Desarrollo de Productos Turísticos que respondan a los requerimientos actuales de la demanda, puntualizó.