Traducir

Noticias de Gobierno

Categoría: Conoce más

Conoce Sinaloa

Conoce Sinaloa

Pueblos Mágicos Conocelos!!

Pueblos Mágicos, es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, en conjunto con diversas instancias gubernamentales, y reconoce a quienes habitan estas ciudades y el trabajo que han desarrollado para proteger y guardar su riqueza cultural. Fue creado en el año 2001.

La SECTUR ha nombrado Pueblo Mágico a varias poblaciones en todo el territorio mexicano. El entorno de cada uno de ellos varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.

En Sinaloa solamente tres poblaciones han sido beneficiadas con esta categoría: Población Año de Inscripción Cosalá 2005 El Fuerte 2009 El Rosario 2012

Embajadores Turísticos

Embajadores Turísticos

La actividad turística depende en una gran parte de la atención que reciban los turistas desde su llegada al país, a través de los diferentes servicios y lugares donde sea su estancia o recorridos; la atención y orientación en tiempo brinda una imagen de confianza entre los visitantes y contribuye a que su viaje sea placentero, mayormente si ésta se recibe por anfitriones con una gran actitud de servicio. Con el afán de contribuir a que la estancia del turista sea más confortante, la Secretaría de Turismo Federal desarrolla el programa de los Embajadores Turísticos. Este programa se propone, la colaboración de estudiantes de carreras de turismo o afines, para integrarse a este Programa, previa acreditación otorgada por la Secretaría y la implementación del Programa por la Secretaría de Turismo del Estado.

El programa de Embajadores Turísticos tiene como objetivos principales:

• Formar ciudadanos y ciudadanas conscientes del valor y potencialidades de la actividad turística y de la conveniencia de adoptar actitudes positivas para con los visitantes. •Coadyuvar a mejorar la calidad de los servicios turísticos, en cuanto a atención al turista se refiere.

Cargando...