Traducir

Noticias de Gobierno

Categoría: Conoce más

Conoce Sinaloa

Conoce Sinaloa

Pueblos Mágicos Conocelos!!

Pueblos Mágicos, es un programa desarrollado por la Secretarí­a de Turismo (Sectur) de México, en conjunto con diversas instancias gubernamentales, y reconoce a quienes habitan estas ciudades y el trabajo que han desarrollado para proteger y guardar su riqueza cultural. Fue creado en el año 2001.

La SECTUR ha nombrado Pueblo Mágico a varias poblaciones en todo el territorio mexicano. El entorno de cada uno de ellos varí­a desde la fuerte influencia del pasado indí­gena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.

En Sinaloa solamente tres poblaciones han sido beneficiadas con esta categorí­a: Población Año de Inscripción Cosalá 2005 El Fuerte 2009 El Rosario 2012

Embajadores Turí­sticos

Embajadores Turí­sticos

La actividad turí­stica depende en una gran parte de la atención que reciban los turistas desde su llegada al paí­s, a través de los diferentes servicios y lugares donde sea su estancia o recorridos; la atención y orientación en tiempo brinda una imagen de confianza entre los visitantes y contribuye a que su viaje sea placentero, mayormente si ésta se recibe por anfitriones con una gran actitud de servicio. Con el afán de contribuir a que la estancia del turista sea más confortante, la Secretarí­a de Turismo Federal desarrolla el programa de los Embajadores Turí­sticos. Este programa se propone, la colaboración de estudiantes de carreras de turismo o afines, para integrarse a este Programa, previa acreditación otorgada por la Secretarí­a y la implementación del Programa por la Secretarí­a de Turismo del Estado.

El programa de Embajadores Turí­sticos tiene como objetivos principales:

"¢ Formar ciudadanos y ciudadanas conscientes del valor y potencialidades de la actividad turí­stica y de la conveniencia de adoptar actitudes positivas para con los visitantes. "¢Coadyuvar a mejorar la calidad de los servicios turí­sticos, en cuanto a atención al turista se refiere.

Cargando...