Traducir

Noticias de Gobierno

Categoría: Noticias

EL CID MARINA HOTEL DE PLAYA Y CLUB DE YATES ES UNO DE LOS 100 MEJORES HOTELES DE PLAYA EN EL MUNDO

Mazatlán, Sinaloa, abril 24 de 2017 – El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates ubicado en Mazatlán, fue galardonado con el premio Loved by Guests en la categoría de los 100 Mejores Hoteles de Playa en el mundo, que otorga anualmente el prestigioso sitio web Hotels.com, anunció El Cid Resorts.

Es importante destacar que El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates es uno de los 18 hoteles que ganaron este reconocimiento en Latinoamérica. El complejo también tiene la distinción de ser el único hotel en Mazatlán y uno de los 7 hoteles en México que han sido acreedores de esta distinción.

Los premios Loved by Guests de Hotels.com™ se otorgan a los hoteles ganadores basados en más de 25 millones de reseñas y experiencias reales de huéspedes alrededor del mundo. Los ganadores en esta categoría se posicionan como los mejores hoteles de playa en el mundo gracias a su servicio excepcional y atención a los huéspedes. Este premio representa que El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates obtuvo una alta evaluación de parte de los huéspedes de 4.6 sobre 5.

No cabe duda que la espectacular Marina y la ubicación privilegiada, junto con la hermosa arquitectura Mediterránea de El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates, fueron fuertes factores para que obtuviera esta importante distinción. Las reseñas de los huéspedes frecuentemente elogian la serenidad y belleza de sus paisajes, la comodidad de sus habitaciones, su famosa y deliciosa gastronomía, así como la atención personalizada de parte de su personal.

"Compromiso, trabajo en equipo y una gran dedicación por ofrecer los más altos estándares de calidad y servicio han sido puntos clave para obtener este importante reconocimiento. Agradecemos profundamente a nuestros huéspedes, ya que sin ellos, esta distinción no hubiera sido posible”, comentó Isaías Gómez, gerente general de El Cid Marina.

Estos premios reconocen a los 100 mejores hoteles de cada una de estas 10 categorías: Lujo, Negocios, Boutique, LGBT, Playa, Esquí, Familiares, Spa, Nuevos y Todo Incluido. Para encontrar a los mejores hoteles este año, los expertos en viajes analizaron millones de reseñas de huéspedes y 2,500 hoteles alrededor de 87 países. Hotels.com es un líder mundial en hospedaje, que ofrece servicios de reservación mediante su propia red de sitios web traducidos y centros de atención telefónica. Hotels.com proporciona a sus clientes una de las selecciones más amplias de hospedaje en línea con más de cientos de miles establecimientos en todo el mundo, incluyendo hoteles independientes, grandes cadenas hoteleras, etc.

Trabajan en integración de Comisión Sinaloa-Arizona

Funcionarios de ambos estados y del CODESIN, firman convenio de colaboración

En un evento sin precedentes, hoy se llevó a cabo en Phoenix la firma del Memorándum de Cooperación entre los Estados de Sinaloa y Arizona, con el cual iniciaron de manera oficial los trabajos de integración de la Comisión Sinaloa – Arizona, que tiene como objetivo principal el explorar mecanismos bilaterales que permitan promover el desarrollo económico regional, el intercambio comercial y el turismo.

La Comisión Sinaloa – Arizona es la materialización de uno de los compromisos primordiales de la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, con la cual se pretende llevar a Sinaloa a niveles de desarrollo jamás alcanzados en materia de cooperación internacional.

La jornada de hoy fue de reuniones donde ambos lados hicieron una lista de propuestas como temas comunes entre ambos estados, mismas que tendrán un seguimiento y serán presentadas a los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y, de Arizona, Doug Ducey.

Fueron Jessica Pacheco, en su carácter de Presidenta de la Arizona – Mexico Commission y José Mario Cadena Bórquez, Presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), quienes firmaron el Memorándum de Cooperación, ante funcionarios de Comercio, Transporte, Desarrollo Económico, Agricultura y Turismo de ambos estados, entre los que destacaron Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico; Juan Enrique Habermann Gastélum, Secretario de Agricultura; Francisco Manuel Córdova Celaya, Coordinador de Proyectos Especiales y Relaciones Interinstitucionales; Gustavo Zavala Guerrero, Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico; Hilda Inukai Sashida, Subsecretaria de Promoción Económica y José Luis López Valle, Director de Codesin.

Por el Estado de Arizona, estuvieron presentes Juan Ciscomani, encargado de Relaciones Internacionales del Gobierno de Arizona; Chris Udall, Director de Agronegocios; Debbie Johnson, Directora de la Oficina de Turismo; Eduardo González, de ProMexico; Mark Sanders, del departamento de Transporte; Sandra Watson, representante de Desarrollo Económico, entre otros.

“La idea es establecer grupos de trabajo en las áreas de desarrollo económico, turismo, agronegocios, entre otros”, puntualizó José Mario Cadena.

Realizará Sectur curso para especialistas en bodas

Mazatlán, Sinaloa, abril 21 de 2017.- La Secretaría de Turismo (Sectur), realizará el próximo 11 de mayo, el curso de capacitación “Destination Wedding Specialist Certification” para los profesionales de la industria turística.

La Directora de Desarrollo Turístico de la Sectur, María Teresa Letamendi Patrón, informó en conferencia de prensa que el programa de capacitación es organizado por la Sectur Federal, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Sectur Sinaloa y se realiza en los principales destinos de bodas en México.

La primera vez que se efectuó este programa en Mazatlán, fue en el año 2014, teniendo como resultado de 24 personas certificadas.

Letamendi Patrón informó la capacitación está diseñada para tomarla en un día y al finalizar se les dará un certificado a cada uno de los participantes amparado por la Association for Wedding Professionals (AFWPI) y por la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales (ACIBEP).

Destacó que tendrá un cupo máximo de 40 personas con un costo de 2,800 pesos por persona (IVA incluido) y las personas interesadas pueden comunicarse a la Secretaria de Turismo al (669) 9156600.

El curso va dirigido a todos los profesionistas de la industria de turismo de romance, específicamente al mercado de Bodas de Destino, prestadores de servicios y proveedores de eventos que deseen incurrir en el mercado y el crecimiento de bodas de Destino en Mazatlán, explicó la funcionaria estatal.

Temario del curso Capitulo 1. Conociendo el Territorio, Cultura Local y Convencionalismos o formas sociales, entre otros. Capitulo 2. Manejo objetivo de mercados. Capitulo 3. Legalidades. Capitulo 4. La importancia de las Asociaciones y Empresas Certificadas en el destino. Capitulo 5. Estándares de calidad. Capitulo 6. Conclusiones

Requisitos Ser una persona física o moral con una empresa que se dedica o que atiende en forma preponderante o significativa el segmento de bodas y eventos.

Contar con más de 2 años de experiencia comprobable realizando bodas en el destino. Proporcionar al menos dos datos de personas que lo recomienden, ya sea clientes o proveedores.

Contar con algún estudio o certificación previa que lo avale como profesionista en el mercado de bodas y eventos. En caso de no contar con ningún documento que compruebe estudios previos en materia de bodas y eventos podrá presentar cualquiera de los siguientes documentos:

A. Constancia de pertenecer a alguna asociación de Bodas nacional o internacional. B. Por lo menos 5 años de experiencia comprobable en la industria de Bodas y Romance. Deberá contar con las siguientes redes sociales: -Página web por lo menos en inglés y español-Cuenta de twitter de su empresa - Página de Facebook de la empresa.

Prepárese para disfrutar Semana Santa en el Pueblo Señorial de San Ignacio

San Ignacio, Sinaloa, abril 06 de 2017.- Este Pueblo Señorial se encuentra preparado para recibir a los visitantes que vendrán a celebrar la “XXIV ExpoFeria Semana Santa San Ignacio 2017”, que se efectuará del 9 al 16 dea este mes.

Prepárese a gozar de lo máximo desde el comienzo de la feria, cuya inauguración es el domingo 9 de abril con la coronación de SGM Patricia I, y donde el espectáculo cultural estará a cargo del ballet folclórico “El Mazatleco”, del Cetis 127, a cargo del profesor Gualberto Castro.

Ese mismo día, a las siete de la mañana, por primera vez se efectuará la ruta ciclista denominada “Tres Santos” del grupo ciclista de Mazatlán, “Perros sin Dueño”, y una ruta de 4 x 4, con lo que se dará impulso al turismo rural y de aventura en el municipio.

Serán variados los eventos culturales, religiosos, así como recreativos en el área del río Piaxtla, donde el jueves 13 se realizarán deportes extremos como rapel, tirolesa y kayak, además de la traidicional Tamboreada, que en esta ocasión estará a cargo de los comerciantes locales, quienes buscan obtener una ganancia con la venta de playeras, entre otras actividades que se tienen programadas El viernes 14 de abril será la representación del Viacrucis, en el como cada año participarán alrededor de 60 personas, y por la noche será la Procesión del Silencio, actividades que son disfrutadas por cientos de visitantes.

“Este año le estamos apostando a que durante los festejos de Semana Santa, los visitantes puedan disfrutar de algunas actividades nuevas, con la finalidad de que disfruten más del programa que tenemos preparado, donde hay actividades para toda la familia”, indicó el alcalde Luis Fernando Sandoval Morales.

Mazatlán será sede del Funk Paradise

Mazatlán, Sinaloa, abril 12 de 2017.- Mazatlán será sede del Funk Paradise, un evento internacional cuya característica principal es la danza urbana con el propósito fundamental de brindar a los jóvenes nuevas experiencias para crear una mejora social por medio de actividades recreativas dentro de su comunidad.

Esta edición se realizará los días viernes y sábado de Semana Santa, frente al Museo de Conchas- en la Zona Dorada-, con la participación de más de 500 exponentes de la danza urbana de diferentes partes del país, así como de Brasil, Colombia, Venezuela, Guatemala, Phoenix y Nueva York.

La Directora de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo (Sectur Sinaloa), Edna Gutiérrez, señaló que este tipo de espectáculos le dan un mayor realce a Mazatlán, tomando en cuenta que se trata de un evento con un alto contenido social en el que se involucra a los jóvenes, quienes tienen una magnífica oportunidad de interactuar con gente de otras latitudes para ampliar su bagaje cultural.

El evento consiste en un encuentro de uno contra uno, simulando una batalla, donde los bailarines tienen que hacer movimientos improvisados con la música. Desde uno hasta tres jueces altamente calificados decidirán por etapas y tomarán la decisión final. El ganador se le otorga a quien tenga más movimientos, habilidades, musicalidad, técnica y destreza. La bolsa a repartirse en diferentes categorías será de 35 mil pesos.

Ángel García, uno de los responsables de Funk Paradise dijo que otra de las intenciones de la agrupación es apoyar a los jóvenes mazatlecos y motivarlos a cambiar la energía negativa en positiva, dejarles un buen mensaje y hacer una comunidad solida de juventud.

Para esta edición, durante los dos días realizarán talleres de danza en estilos diferentes como: Breaking, Popping, All Style, Rock Dance, Clasic Style, entre otros.

Imparten en Tec milenio charla sobre La Prevención de la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo

Mazatlán, Sinaloa, abril 20 de 2017.- La Secretaría de Turismo (Sectur Sinaloa), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, (INM Sinaloa), disertaron un curso sobre La Prevención de la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo, a estudiantes de bachillerato y licenciatura en Administración Turística del Tec milenio campus Mazatlán, con el propósito de que conozcan las acciones de prevención e información del tema.

Se trata de un programa de la Secretaría de Turismo Federal, cuyo objetivo es impulsar acciones que contribuyan a la prevención de la trata de personas con fines principalmente de explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes, desde la óptica de la prevención y la denuncia; buscando sensibilizar a los actores del sector y la población en general, sobre la importancia de la problemática y sus repercusiones en el sector turístico. Correspondió a María Elena Arias Gámez, Directora de Innovación y Calidad de la Sectur y Verónica Osuna del INM, realizar la charla sobre el programa ante medio centenar de jóvenes estudiantes de preparatoria y de la licenciatura.

Básicamente, lo que se pretende con este tipo de pláticas, es promover el código de conducta entre los estudiantes y exhortarlos al igual que se hace con prestadores de servicios turísticos y servidores públicos, a realizar sus actividades laborales en un marco de legalidad y prácticas adecuadas, éticas, y otras medidas de autorregulación que promuevan la prevención de la trata de personas.

El Programa Integral de Prevención a la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo, ha sido desarrollado con base en diversas observaciones y recomendaciones que año con año, emiten organismos y dependencias tanto nacionales, como internacionales, como el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas ONU, la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, el Instituto Nacional de las Mujeres INMUJERES, la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, la Secretaría de Gobernación, la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, UNODC; entre otros.

Lanzan en Mazatlán Operativo Nacional en apoyo al turista

  • Profeco Instaló módulos de atención para brindarles un mejor servicio y atención a sus necesidades.

Mazatlán, Sinaloa, abril 10 de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció hoy aquí el Plan Operativo Nacional de ayuda al turista, con la instalación de módulos de atención para orientarlo y brindarle un mejor servicio y atención durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En reunión que se efectuó en el Centro de Convenciones, el titular de la Sectur, Marco Antonio García Castro, al agradecer a nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel la presencia del Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos de Jesús Ponce Beltrán, señaló que el turismo en Sinaloa es un sector muy dinámico, productivo, que se encuentra plenamente coordinado con los prestadores de servicios y las autoridades.

“Un ejemplo de ello, del trabajo que se realiza, es la participación de equipo como lo vemos en esta reunión donde están representados cada uno de los que intervenimos en este sector, planteándonos un mismo objetivo, la mejor atención al turista”, añadió ante la presencia de dirigentes del gremio turístico, así como autoridades federales, estatales y municipales.

El Secretario de Turismo externó que hay muy buenos números para esta Semana Santa, con una afluencia y ocupaciones históricas, tanto en Mazatlán como en los centros vacacionales de Sinaloa, “lo que nos obliga a seguir mejorando”.

El que vengan más turistas implica que estamos en un crecimiento constante, “y es responsabilidad de todos nosotros, autoridades y servidores turísticos para que, quienes nos visiten, estén felices, bien atendidos, que conozcan el Estado y que regresen; es donde participamos todos, unos con políticas públicas, otros atendiéndolos”, indicó García Castro.

“En la Secretaría de Turismo siempre seremos facilitadores, gestores, para que los turistas estén bien atendidos como siempre se ha hecho”, subrayó.

García Castro también informó que ya se están implementando los trabajos para la integración del comité que se encargará de los trabajos de organización del Tianguis 2018 que se celebrará en Mazatlán, en el que todos los de la industria turística tendrán participación, puntualizó.

Por su parte, el Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco dijo que se tomó a Mazatlán como “punta de lanza” para este despliegue nacional con el que se trabajará en dos ámbitos: como defensores del consumidor, y para estar cerca de quien le presta los servicios, en un afán de brindarles un sobresaliente servicio.

Para ello se instalaron módulos itinerantes tanto en aeropuertos como centrales de autobuses, así como oficinas adjuntas para orientarlos en las necesidades que puedan presentarse, como la verificación de prestación en servicios de hotelería, restaurantes, y otros, informó el funcionario federal.

En la reunión también participaron, Adelaida Ayón Lares, delegada de la Profeco Sinaloa; Juan Manuel Ochoa, Oficial Mayor del Ayuntamiento; Guillermo Romero, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco); Sergio Escutia de la Comisión de Desarrollo de Sinaloa (Codesin, zona sur), y Francisco Lizárraga, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, A.C. (Canirac).

Concurso Nacional de Cultura con el tema Turismo Sustentable

La Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Competitividad Turística convoca a participar en el Concurso Nacional de Cultura con el tema de Turismo Sustentable, cuyo objetivo es promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del turista que cumple con buenas prácticas en lo económico, social y medio ambiental, contribuyendo así al desarrollo sustentable.

Cabe destacar que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la designación del año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, reconociendo la importancia del turismo internacional.

En este concurso se tienen contempladas las siguientes categorías:

Infantil (dibujo), para fomentar en los niños de educación básica (primaria), la importancia de las buenas prácticas sobre la valoración y conservación del patrimonio natural para el uso de la comunidad y disfrute del turista, expresado a través de un dibujo.

Adolescentes, con el fin de promover el interés por conocer las acciones de buenas prácticas que en su localidad se están llevando a cabo para la conservación y revalorización del patrimonio cultural para el disfrute de la comunidad y turistas a través de la realización de un reportaje periodístico.

Jóvenes (Instagram), dirigida a los alumnos de educación media superior en donde muestren el involucramiento del turista en actividades que permitan la convivencia con la comunidad local contribuyendo al respeto, identidad y a una cultura de paz a través de una fotografía digital.

Universitarios (YouTube), para lograr que los estudiantes de nivel superior transmitan los conocimientos, emociones, puntos de vista o experiencias sobre los beneficios económicos que se generan en el sector turismo, a través de un vídeo.

Sector Público, Identificar y reconocer proyectos, planes o programas innovadores de capacitación y cultura turística que faciliten la inclusión del turista con la comunidad, mitigación del cambio climático, aprovechamiento responsable del patrimonio natural y cultural y el fomento de una cultura de buenas prácticas ambientales en el sector empresarial.

Para mayor información comunícate a la Secretaría de Turismo del Gobierno de Sinaloa. Zona Sur: (669) 9 15 66 00. Zona Centro: (667) 7 14 24 61. Zona Norte: (668) 8 17 19 22. Correo electrónico: concursoculturasustentable@gmail.com Dirección de la Secretaría de Turismo: Av. Del Mar #882, FraccionamientoTellería, Mazatlán, Sinaloa, CP 82017. Página oficial del concurso: http://www.gob.mx/sectur/articulos/concurso-nacional-de-cultura-para-el-turismo-sustentable?idiom=es

Arribó el crucero Norwegian Jewel a Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, abril 06 de 2017.- Con la llegada del Norwegian Jewel, con 3,947 visitantes entre pasajeros y tripulantes, suman ya 34 cruceros turísticos que arriban a este puerto en lo que va del año.

Sus arribos sin duda que representan un gran beneficio en relación a la economía en base al turismo para el Puerto de Mazatlán.

El mes anterior llegaron doce cruceros de las siguientes líneas navieras: Princess Cruises en cinco ocasiones; Carnival, tres veces y Norwegian Cruise Line, cuatro más, con un total de 32,175 pasajeros a bordo, de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo.

Son variadas las opciones que tienen los visitantes para disfrutar de Mazatlán, como el recorrido por el Malecón marítimo, el Centro Histórico donde se localiza el teatro Ángela Peralta, y desde luego conocer y saborear su sabrosa gastronomía, además de los tours establecidos por la ciudad, entre otros.

La confianza que las compañías navieras han depositado en este puerto, catalogado como un destino tranquilo y seguro para los visitantes donde se les respeta y atienden bien, se manifiesta con la continuidad en la llegada de sus cruceros.

Listo el puente colgante de la laguna El Iguanero, en Rosario

El Rosario, Sinaloa, abril 03 de 2017.- Importantes obras de rescate en espacios públicos-turísticos se llevan a cabo en este Pueblo Mágico, como la reinauguración del puente colgante en la Laguna El Iguanero- que hoy se celebró-, con el propósito que un mayor número de visitantes disfruten del lugar. Los trabajos se realizaron con recursos del Ayuntamiento y el apoyo de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

En gira de trabajo por este municipio, el Subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga, en representación del titular de la Sectur, Marco Antonio García Castro, enfatizó que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal han hecho importantes aportaciones en diferentes lugares de atractivo turístico de Rosario, para que estén en buenas condiciones y convertirlos en sitios que puedan ser admirados.

Agregó que trabajar en equipo como lo hacen, se fortalece este Pueblo Mágico con la conservación de sus variados atractivos, por ello la importancia de continuar con su mejoría.

Por su parte, el alcalde Manuel Antonio Pineda, estableció que las labores se realizan con el fin de atraer un mayor número de turistas, “ya estamos trabajando también en la terminación de la tirolesa que se encuentra en la misma laguna, entre otros arreglos que tenemos contemplados; se trata de lograr la reactivación de los espacios emblemáticos”, agregó.

En el evento también estuvieron Sergio Escutia, del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, zona sur (Codesin); Guillermo Romero, de la Fecanaco en Sinaloa; Omar Osuna, de Canaco Mazatlán; Francisco Valdez, presidente del comité Pueblo Mágico de El Rosario, entre otros.

Posteriormente se realizó un recorrido por otro de los espacios simbólicos de Rosario, como lo es el Panteón Español y el malecón, en el que existe el proyecto de sembrar palmeras.

El subsecretario de turismo continuó su gira de trabajo por el municipio de Escuinapa, donde se reunió con el alcalde Hugo Enrique Moreno; la directora de turismo municipal, Guadalupe Pinzón y el director de Desarrollo Económico, Ignacio Quevedo, con los que analizó los preparativos para el festejo tradicional de las Fiestas de las Cabras, además de otros puntos de interés turístico.

Inauguran vuelo Culiacán-Guadalajara de la aerolínea Aeromar

El Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, en presencia de autoridades estatales y del Aeropuerto Internacional de Culiacán inauguró el nuevo vuelo directo Culiacán-Guadalajara de la aerolínea Aeromar.

El Director de la aerolínea René Geisenmann Sierra anunció que la tarifa fija del vuelo sencillo será de $599.00 pesos; posicionándose a Culiacán como parte de la ruta del Pacífico que incluye a ciudades de Guadalajara, Hermosillo, Tuxtla y Culiacán. Los vuelos serán de Domingo a Viernes por la mañana. Con esto se busca que los turistas viajen al estado durante los fines de semana y crezca la afluencia de turistas que nos visiten de la Perla Tapatía.

En Los Mochis, también se inauguró este nuevo vuelo de manera simultánea, para brindar mejores opciones de destino a los visitantes.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga Mercado, Jaime Cabrera Cortez Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán, Luis Roberto Aguayo Administrador General del Aeropuerto Internacional de Culiacán OMA y el alcalde de Navolato Rigoberto Valenzuela. Los Subsecretarios de Turismo Rafael Lizárraga y Gustavo Zavala. Así como líderes y directivos del sector turístico en Culiacán.

Mazatlán será una gran sede del Tianguis Turístico en el 2018

Acapulco, Guerrero; a 28 de marzo de 2017

En la segunda jornada del Tianguis Turístico de Acapulco, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, encabezó eventos de promoción de Mazatlán como próxima sede del Tianguis Turístico, el cual anticipó que va a permitir vender mucho más a Sinaloa y a México.

A primera hora el mandatario sostuvo un desayuno de "Amigos de Mazatlán" en el que participaron agentes de viajes, medios especializados, promotores, tour operadores y representes de aerolíneas, en donde la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Behro, destacó que sin duda Mazatlán será una gran sede por sus atractivos, gastronomía y su gente.

Más tarde, el gobernador inauguró una moderna muestra de Sinaloa con la compañía del secretario de Turismo, Enrique De la Madrid y del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quienes disfrutaron de una muestra gastronómica, artesanal y de los atractivos turísticos del estado.

Quirino Ordaz, quien fue acompañado por su esposa Rosy Fuentes, afirmó que "es muy importante para nosotros ser la próxima sede, pues es una gran oportunidad de poder mostrar al mundo lo que es Sinaloa y desde Sinaloa que conozcan más a México".

Expresó que "se van a enamorar de Mazatlán, se van a cautivar porque allá la gente es abierta, sincera, echada para adelante y siempre con una actitud positiva. Desde que lleguen los van a recibir con una sonrisa y con la música".

El mandatario estatal anunció que, junto con los presidentes municipales, se está haciendo una gran inversión para mejorar la infraestructura del destino, "vamos a tener un centro histórico muy renovado, vamos a tener más atractivos, muchas bellezas y sobre todo desde que ustedes lleguen a Sinaloa van a ver una gran cadena de atención por parte de nuestros taxistas, de nuestros pulmoneros, de toda la gente, los trabajadores del sector turismo que están deseosos de poder atenderlos".

En este marco el empresario hotelero, Carlos Berdegué, destacó que con el apoyo del Gobierno de Sinaloa "vamos a convertir el Tianguis Turístico 2018 en un tianguis ícono histórico de los tianguis y subir la percepción y aprovechar la oportunidad para nuestro bello destino de Mazatlán".

El gobernador fue acompañado por los alcaldes de Mazatlán, Fernando Pucheta; El Fuerte, Nubia Ramos; de Mocorito, Guillermo Galindo; de Cosalá, Carla Corrales y; de Rosario, Manuel Antonio Pineda, así como por el Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro.

Cabe destacar que las actividades de promoción de Sinaloa fueron apoyadas por Nuestra Belleza México 2017, la sinaloense Denisse Franco, así como Nuestra Belleza Sinaloa, la Reina del Carnaval de Mazatlán y la Reina de los Juegos Florales del puerto.

El Tianguis del 2018 será un escaparate turístico mundial para Mazatlán y Sinaloa

Acapulco, Guerrero, marzo 28 de 2017.- El Secretario de Turismo del estado de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, destacó que el Tianguis Turístico que se celebrará el próximo año en Mazatlán, se presenta como una oportunidad única e histórica para poner al puerto, al igual que a la entidad, en el mapa turístico mundial.

Será un evento diferente en el que se sumarán todos los aspectos favorables con que se cuenta, en el que se incluye una agenda cultural y gastronómica sin precedentes, con una mezcla de historia, tradiciones, y actividades de sol y playa, entre otras cosas.
Mazatlán- agregó- es una ciudad que cuenta con lo necesario para realizar un Tianguis Internacional exitoso; “tenemos para cubrir todas las necesidades que se presenten y cumplir con los requisitos”, agregó.

En conferencia de prensa, y como parte de las actividades que desarrolla en el Tianguis Acapulco 2017, García Castro estuvo acompañado por los alcaldes de los Pueblos Mágicos de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal; de Cosalá, Karla Corrales Corrales y de Mocorito, Guillermo Galindo, ante quienes aseveró que en el Sinaloa se cuenta con uno de los factores más importantes en la actividad como lo es el talento y la vocación.

Expresó que se mantiene una total coordinación con los alcaldes de los municipios referidos así como de El Rosario, también Pueblo Mágico y los demás que se encuentran inmersos en la actividad, como los Pueblos Señoriales. En su oportunidad, la alcaldesa de El Fuerte, Ramos Carbajal, dijo que en este municipio se ha contado con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que el sector turístico se encuentre en crecimiento; “El Fuerte es un destino con alta vocación turística, que seguramente con el Tianguis del 2018 se verá enormemente beneficiado.

La pesca y la gastronomía, así como la ruta del ferrocarril de “El Chepe” y las Barrancas del Cobre, son un enrome atractivo para esta localidad”, añadió.

Por su parte, La alcaldesa de Cosalá, Karla Corrales externó que “tenemos un pueblo tranquilo en paz, para que la gente que vaya se divierta y goce la naturaleza, leyendas e historia del municipio.”

Mencionó que con el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz, iniciarán los trabajos de reparación de la carretera de acceso a esa ciudad. A su vez, el presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo externó que esta ciudad es un Pueblo Mágico cuya fortaleza se cimenta en su cultura, y que uno de los grandes proyectos que tienen en puerta, es el de ponerla como un puntal en el aspecto turístico.

En la conferencia con los medios también estuvo el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta, quien refirió que el puerto cuenta con la infraestructura para hacer del Tianguis un evento que cumpla con los requerimientos; ya se trabaja en los trabajos de embellecimiento de la ciudad, como la remodelación del Centro Histórico, así como el programa de plantación de 3 mil 300 palmeras que se encuentra en su segunda etapa y una serie de trabajos más que permitirán contar con una cuidad acorde a las necesidades del caso.

Puso énfasis en la confianza que tiene de que la comunidad de El Quelite, se convierta en el quinto Pueblo Mágico de Sinaloa. “Mazatlán había añorado esta oportunidad, la de lograr el Tianguis, algo que le debemos de agradecer al Gobernador Quirino Ordaz y al Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro”, puntualizó.

Sinaloa, presente en la apertura del Tianguis Turístico de Acapulco

  • Presidente Enrique Peña anticipa el próximo que será en Mazatlán

Acapulco, Guerrero; 27 de marzo de 2017

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró lo que llamó el último Tianguis Turístico en Acapulco en su gobierno porque, destacó, el próximo será en Sinaloa, evento que el gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que será una gran oportunidad para colocar a Sinaloa en la exitosa ruta de la promoción turística del país que lo coloca como el noveno destino en el mundo.

En los últimos 4 años el sector ha incrementado sus cifras: de 23 millones de visitantes extranjeros pasó a 35 millones; en divisas aumentó de 12 mil millones a 20 mil millones de dólares, además de sostener 9 millones de empleos y representar un 8.9 del producto interno bruto, destacó el Presidente de la República.

El gobernador de Sinaloa saludó y charló brevemente con el presidente Peña Nieto al acudir en compañía de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, así como del secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, para participar en este acto inaugural de la 42 edición del Tianguis Turístico, que reúne a expositores, vendedores y compradores de 88 países.

Quirino Ordaz sostuvo que es un gran compromiso el que Mazatlán sea la próxima sede, pero sobre todo será una gran oportunidad para mostrar al Sinaloa de amplia vocación productiva.

En este marco, el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, destacó que Mazatlán será un excelente escenario para albergar el Tianguis Turístico 2018, pues cuenta con el malecón más grande de México, con una longitud de 21 kilómetros, y que es un gran atractivo para la afluencia de turistas durante todo el año, que vienen de varias partes del país, principalmente de los estados vecinos Durango, Coahuila y Chihuahua.

Añadió que desde Mazatlán se puede promover un circuito turístico para El Fuerte, que es un Pueblo Mágico precioso, que forma parte de ese corredor El Fuerte-Los Mochis, desde donde se puede abordar el único tren de pasajeros que queda, el Chihuahua-Pacífico, conocido como “El Chepe”, que ofrece un recorrido por la cordillera de la Sierra Madre Occidental, hasta llegar a las Barrancas del Cobre, conectando con Creel, Chihuahua, sede de la cultura tarahumara, lo cual se puede ofrecer a los turistas extranjeros como un buen atractivo.

“Como éste, hay cientos de circuitos que podemos construir en México de los cuales estamos platicando. Nosotros en Concanaco somos unos apasionados de los pueblos mágicos, los hemos apadrinado”, señaló.

Por su parte, el Secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid, insistió en que el crecimiento del turismo ha sido posible gracias al apoyo de empresarios y a la política de promoción en México y el mundo.

El gobernador saludó a los empresarios Carlos Slim y Miguel Alemán Magnani, en este evento en donde estuvo presente el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb D. Rifai.

El mejor Tianguis Turístico en la historia será en Mazatlán el 2018

Mazatlán, Sinaloa, a 10 de febrero del 2017.

El mejor Tianguis Turístico en la historia será en Mazatlán el 2018

En su primera visita a Mazatlán en este sexenio, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero hizo el anuncio formal

Al acompañar al gobernador Quirino Ordaz Coppel a una intensa gira de trabajo por Mazatlán, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunció que Sinaloa logró la designación para que este puerto sea la sede del Tianguis Turístico del 2018, al resultar elegido de una terna que compartía con Querétaro y Guadalajara.

Teniendo como marco uno de los más majestuosos recintos, como es el Teatro Ángela Peralta, el secretario de Turismo hizo el anuncio, y luego el gobernador del estado aseguró que el Tianguis del 2018 que se celebrará en Mazatlán será el mejor Tianguis en la historia de México, que cada dos años es itinerante, al salir de Acapulco.

Ordaz Coppel señaló que tal distinción es un merecido reconocimiento y lo quiso compartir al invitar al escenario a destacados empresarios turísticos y hoteleros, como Ernesto Coppel Kelly, Carlos Berdegué Sacristán, Leovigildo Carranza, Guillermo Romero Rodríguez, José Ramón Manguart, así como a todos los presidentes municipales y a los diputados locales y federales por Sinaloa.

Ordaz Coppel dijo que esta oportunidad de realizar el Tianguis Turístico le abrirá a Sinaloa y a Mazatlán una nueva ventana al mundo, un nuevo horizonte para darse a conocer internacionalmente, luego de que reconoció que en el pasado, por parte del Gobierno de la República, se tenía relegado a este destino. “Hay que decirlo, Mazatlán siempre estuvo relegado pero esto nos demuestra que ahora estamos en el centro del mapa y del corazón del presidente Enrique Peña Nieto, y tenemos en Enrique de la Madrid al mejor aliado”, mencionó.

Al hacer uso de la voz, el empresario hotelero, Ernesto Coppel Kelly dijo que Mazatlán ya se merecía esta distinción y le agradeció al gobernador del estado por haber sido el impulsor de esta propuesta.

Por su parte, Carlos Berdegué consideró que será buena oportunidad para hacer un relanzamiento del turismo cultural que identifica al puerto, así como su gastronomía. Mientras tanto, el empresario Leovigildo Carranza pidió a todos los empresarios aprovechar esta magnífica oportunidad para estar todos unidos y hacer los preparativos necesarios para este magno evento, en lo que coincidieron posteriormente Guillermo Romero Rodríguez y José Ramón Manguart.

Durante el evento, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregaron reconocimientos a los empresarios restauranteros Manuel Sánchez Villalpando, de El Cuchupetas; Diego Becerra, de El Presidio; Ricardo Velarde Cárdenas, de “El Muchacho Alegre”; y a Marcos Osuna Tirado, de El Mesón de los Laureanos, por ser casos exitosos que contribuyen en la atracción del turismo.

En su intervención, el secretario de Turismo, invitó a los empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos, a hacer suya la campaña “Viajemos Todos por México”, que ya tiene un año de haber sido lanzada, y que tiene un carácter eminentemente social, pues trata de hacer más accesible a la población que vive en situaciones de vulnerabilidad el viajar para conocer otras ciudades.

De la Madrid Cordero también presentó los programas “Mejora tu Hotel”, que cuenta con opciones de financiamiento de Bancomext, “Mejora tu Restaurante”, apoyado por Nacional Financiera, y “Conéctate al Turismo”, cuyo propósito es fortalecer las cadenas de proveedores locales para esta industria, para dar preferencia al consumo local en lugar de las importaciones.

Topolobampo recibe a su primer crucero del año 2017

Topolobampo, Sinaloa, 10 de enero de 2017

El buque Regatta llega al norte del estado con 687 turistas extranjeros que visitan El Fuerte, Los Mochis, El Maviri y el circuito de Barrancas del Cobre

El puerto de Topolobampo recibió hoy su primer crucero del año 2017: el buque Regatta, con 687 turistas internacionales que aprovecharon su estadía en la zona norte del estado para tomar tours por el corredor de Barrancas del Cobre, visitar los diferentes atractivos de Los Mochis, El Maviri y el pueblo mágico de El Fuerte.

La embarcación atracó en el puerto durante la madrugada de hoy y minutos después varios autobuses con aproximadamente 400 turistas fueron llevados a la terminal ferroviaria para tomar un tren especial que los conduciría a Barrancas del Cobre y al Pueblo Mágico de El Fuerte.

Autoridades de la Secretaría de Turismo, del Ayuntamiento de Ahome, de la Administración Portuaria Integral (API) de Topolobampo y comerciantes locales dispusieron de stands de venta de artesanías y souvenirs, así como también se ofrecieron espectáculos artísticos y culturales para recibir a los turistas del crucero.

Operadores turísticos locales también trasladaron a los visitantes hacia la ciudad de Los Mochis y a El Maviri para mostrarle la ciudad, la zona de playa y la gastronomía regional.

Al mediodía, una comitiva integrada por el Alcalde Álvaro Ruelas Echave; el Director de Turismo de la Zona Norte, Fernando García; José Labastida, Secretario de Economía, y representantes de Codesin y API fueron recibidos por las autoridades del barco en una visita de cortesía.

El capitán Emmanouil Aposkitis, acompañado por Crystal Cashmore y Claudio Melli, atendieron a las autoridades locales e intercambiaron placas y distintivos, en agradecimiento a la recepción del buque en este puerto y por ser el primer barco turístico que arriba a Topolobampo.

Luego de un recorrido guiado por el interior del crucero, los invitados participaron en una comida de cortesía ofrecida por el capitán de la embarcación.

El Regatta, de la compañía Oceania Cruises, es el primero de 4 cruceros que llegarán a Topolobampo en el año 2017 y transporta a turistas procedentes en su mayoría de Estados Unidos y Canadá.

La embarcación zarpó de Los Ángeles, California, y llegará a los puertos de Topolobampo, La Paz, Mazatlán, Puerto Vallarta, Los Cabos y San Diego.

Los próximos cruceros que arribarán a Topolobampo serán el buque Azamara Quest, con 700 pasajeros, que llegará el 14 de febrero; el 15 de mayo atracará el Crystal Serenity, con 1000 visitantes; y el 4 de octubre llegará el crucero The World, con 200 turistas extranjeros.

Designan a Subsecretarios de Turismo

Culiacán, Sinaloa, 12 de enero de 2017

Rafael Lizárraga Favela es el nuevo Subsecretario de Operación y Promoción Turística; y Gustavo Zavala asume como Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico

Bajo la premisa de trabajar muy de cerca al sector turístico y cumplir los objetivos del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, tomó protesta a los 2 nuevos Subsecretarios de Turismo en Sinaloa.

De manera oficial, Rafael Lizárraga Favela, rindió protesta como Subsecretario de Operación y Promoción Turística, mientras que Gustavo Zavala asumió el cargo de Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico.

Al tomarles la protesta de ley, el titular de Sectur en Sinaloa señaló que se tienen muchas expectativas en los nuevos funcionarios y los conminó a mantener una cercanía con el sector turístico de todo el estado.

Rafael Lizárraga Favela es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con Maestría en Mercadotecnia por el mismo instituto.

Durante su trayectoria profesional ha participado en el área académica como profesor de cátedra, así como coordinador del Centro de Estudios Estratégicos en el ITESM Campus Sinaloa.

Dentro del ámbito de la iniciativa privada ha sido presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex en Sinaloa y consejero del mismo organismo patronal.

En el sector gubernamental ha sido Subsecretario de Promoción Económica de Sinaloa de 2011 a 2012, Subsecretario de Planeación Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa de 2013 a febrero de 2016 y fungió como Secretario de Turismo de Sinaloa de febrero a diciembre de 2016.

Gustavo Zavala es Licenciado en Derecho por la UNAM, y ha desempeñado cargos de Secretario Auxiliar adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales “A” de la Procuraduría General de la República, fue Asesor en la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados, Jefe de la Oficina y Secretario Particular del Gobernador Mario López Valdez y coordinador de logística de la campaña del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Culiacán y Altata se alistan para la Serie del Caribe.

Culiacán, Sinaloa, 13 de enero de 2017

La Secretaría de Turismo, Ayuntamiento de Culiacán, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos diseñan logística para recibir a más de 9 mil visitantes extranjeros del 1 al 7 de febrero

Porque el nombre de Culiacán estará posicionado a nivel internacional durante la celebración de la Serie del Caribe 2017, la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Culiacán, prestadores de servicios turísticos y cámaras empresariales están preparados para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros que del 1 al 7 de febrero vivirán la fiesta del beisbol más importante de Latinoamérica.

Definiendo temas de organización, logística, coordinación y promoción del evento, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, ha sostenido reuniones de trabajo con el Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, el sector hotelero, operadores turísticos, restauranteros y comerciantes del centro del estado.

Con gestiones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, se gestionaron recursos ante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) por un monto de 1 millón de pesos para la promoción de la Serie del caribe y “vestir” la ciudad de Culiacán con la imagen del evento deportivo a través de publicidad exterior en las principales vialidades.

También, el sector comercial, restaurantero, hotelero y prestadores de servicios turísticos se han sumado a esta estrategia promocional para posicionar la temática e imagen oficial de la Serie del Caribe en sus establecimientos, autobuses e internet para recibir e impresionar a los visitantes que llegarán de distintos países.

Para Culiacán, la Serie del Caribe estará atrayendo a más de 9 mil turistas extranjeros y generará una derrama económica estimada en más de 350 millones de pesos durante los 7 días de la fiesta deportiva.

Jesús Valdés, alcalde de Culiacán, explicó que cuando se habla de vestir a la ciudad significa que se busca generar el mejor ambiente posible para recibir e impresionar a todos los visitantes que llegarán de distintos países para ver el máximo espectáculo de béisbol a nivel Latinoamérica.

Mencionó que dentro de las acciones para atender a los visitantes se tienen organizadas dos “callejoneadas” por diferentes calles del centro histórico y concluir el recorrido en El Paseo del Ángel.

En Altata, el Secretario de Turismo en Sinaloa se reunió con representantes del sector restaurantero, prestadores de servicios turísticos y comerciantes para informarles que el turismo que asistirá a la Serie del Caribe también será llevado a este destino turístico, invitándolos a ofrecer a los visitantes extranjeros el mejor servicio, esmerarse en la calidad de los alimentos, ser hospitalarios y buenos anfitriones.

Marco Antonio García Castro destacó la riqueza turística, natural y gastronómica de esta región de Sinaloa, que tendrá la oportunidad de ser conocida por el turismo internacional que buscará aprovechará al máximo su estadía para conocer Culiacán y la zona costera de Navolato.

En este sentido, a través de empresas de transportes y operadores turísticos locales se ofrecerán a los visitantes extranjeros diversos tours gratuitos hacia Altata y Nuevo Altata.

En el encuentro también asistieron el Alcalde, Rigoberto Valenzuela Medina; el Diputado local, Víctor Godoy; y el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Gustavo Zavala.

Consejo Consultivo de Promoción Turística será transparente y técnico

Los Mochis, Sinaloa, 16 de enero de 2017

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, sostiene primera reunión de trabajo con el sector turístico del norte de Sinaloa

Ante integrantes del sector turístico del norte del estado, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, señaló que el nuevo Consejo Consultivo de Promoción Turística será integrado para garantizar que el manejo de los recursos para la promoción turística de Sinaloa sea transparente, reglamentado, técnico y con un esquema colegiado e incluyente en la toma de decisiones.

En su primer encuentro con hoteleros, operadores turísticos y cámaras empresariales de la región norte de Sinaloa, el titular de Sectur explicó que este Consejo Consultivo que se integrará a iniciativa del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene como propósito que los recursos vayan directamente a la promoción turística y buscar mayor participación a través de gestiones ante Sectur federal.

García Castro destacó que durante su administración trabajará una propuesta de reestructuración de la Sectur Sinaloa, así como promover una nueva Ley de Turismo Estatal, de la mano con la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, debido a que la actual data del año 1988.

Durante la reunión de trabajo realizada en el Jardín Botánico “Francis Johnston”, el funcionario estatal indicó que también se propondrá la creación de un comité intersecretarial, enfocado en el establecimiento de políticas públicas con carácter transversal en el Gabinete Estatal, que beneficien al sector turístico.

En el encuentro, el Secretario de Turismo habló de la necesidad de desarrollar los productos turísticos y consolidar los ya existentes, de trabajar en rutas turísticas aprovechando las bondades y las bellezas naturales que actualmente existen en esta región.

Previo al encuentro, el titular de Sectur se reunió con Rafael Sastré Quezada, presidente de la Asociación de Hoteles del Norte de Sinaloa, quien explicó su estrategia de promoción del destino de Los Mochis y el corredor Barrancas del Cobre, así como sus planes para el primer semestre de 2017, que incluyen viajes familiares, inversión en publicidad, participación en ferias y exposiciones turísticas.

Sastré Quezada explicó que el sector hotelero en Los Mochis cuenta con un inventario de 1,450 cuartos, que se ocupan en mas de 90% en temporadas altas.

Secretario de Turismo se reúne con funcionarios de Sectur Federal y SAT

Ciudad de México, a 9 de enero de 2017

Marco Antonio García Castro gestiona apoyos en materia de promoción y analizan esquemas de los proyectos de infraestructura turística para 2017

Exponiendo la visión que en materia de turismo se emprenderá en el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, priorizando la promoción nacional e internacional y el fortalecimiento de la infraestructura turística, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, sostuvo hoy diversos encuentros de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Turismo Federal y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su primera gira de trabajo por la capital del país, el titular de Sectur en Sinaloa se reunió con el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico federal, Gerardo Corona González; y Salvador Leal González, Jefe de oficina del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Durante el encuentro, García Castro expuso el interés institucional de impulsar proyectos de inversión en infraestructura para los diferentes destinos turísticos de la entidad, los cuales serán presentados formalmente en los próximos días.

Durante la reunión se hizo hincapié en la importancia de seguir apoyando a los 4 Pueblos Mágicos de Sinaloa y la intención de parte de la Sectur Federal para fortalecer el programa “Viajemos Todos por México”, planteándose una agenda de promoción de esta estrategia turística en Sinaloa.

Asimismo, se propuso la posibilidad de que la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho Corona, visite Sinaloa y participe en la instalación del Consejo Consultivo Turístico, esquema impulsado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel que comprende diversas modificaciones al marco normativo estatal y la reestructura en materia de promoción turística.

El Secretario de Turismo estatal también se reunió con David Espinoza Freyre, Director General Adjunto de Mercadotecnia y Promoción del CPTM; y José Luis Rangel Esquivel, Director Ejecutivo de Promoción del CPTM, con quienes acordó la integración de Sinaloa en la estrategia del Gobierno Federal en materia de conectividad aérea, elevar el posicionamiento del estado en otros puntos turísticos del país e incrementar vuelos y rutas hacia Sinaloa.

Los ejecutivos del Consejo de Promoción Turística de México expresaron su intención de apoyar en la promoción de la Serie del Caribe 2017, que se realizará del 1 al 7 de febrero en Culiacán.

En este sentido, el titular de Sectur en Sinaloa también se reunió con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda, para que se otorguen facilidades a las diferentes delegaciones deportivas y a los turistas extranjeros en su ingreso al país con motivo de esta competencia deportiva.

Mazatlán reactiva el turismo de Golf

Mazatlán, Sinaloa, 10 de enero de 2017

A través de la compañía ILT Golf Vacations, traerá durante el año 2017 a un total de 1,155 golfistas en 7 equipos procedentes de Estados Unidos

A partir del 10 de enero del 2017, ILT Golf Vacations empresa ubicada en California regresa con sus grupos de golf a Mazatlán después de 18 años, generando una recuperación de este segmento de turistas de alto poder adquisitivo.

Este año operará un total de 1,155 golfistas distribuidos en 7 grupos que se hospedarán por 7 noches (cada grupo) y jugarán sus torneos de golf en los campos de Estrella del Mar y Marina Mazatlán.

Además, en sus días de asueto jugarán golf de forma individual en los mismos campos y en El Cid Golf & Country Club, adicionalmente generan derrama económica en tours, restaurantes, taxis, pulmonías, entre otros servicios turísticos en el destino.

Tyler Flake, Presidente y CEO de la compañía ILT Golf Vacations, señaló que Mazatlán fue el primer destino que la compañía touroperadora trabajó en México, pretendiendo cerrar operaciones multianuales en este puerto.

Los 7 equipos de golfistas estarán llegando a Mazatlán a través de vuelos con la línea chartera SunCountry en aviones con capacidad para 165 pasajeros, que hoy hizo su primer arribo en Mazatlán.

¿Quién es ILT Golf Vacations?

  • ILT golf vacaciones es la empresa # 1 en Vacaciones de Golf, atendiendo más de 250,000 golfistas satisfechos desde 1973.

  • ILT golf vacaciones tiene más de 40 años de experiencia en la creación, promoción y operación de programas de vacaciones de golf en grupo en todo el mundo, más recientemente especializada en México y Hawaii. ILT es, con mucho, la empresa más grande de golfistas en todo el norte de California. ILT se especializa sólo en viajes en grupo

  • ILT Vacaciones de Golf fue fundada en 1985 por Joe M. Flake y su esposa, Laraine Whelan-Flake, y ha sido una empresa familiar desde entonces. Joe era un pionero desde 1973, en el desarrollo de los vuelos sin escalas desde el área de la bahía San Francisco. Su esposa Laraine era responsable de las reservas y de las operaciones de los grupos de golf de ILT.

En 2016, Joe y Laraine se jubilaron, y su hijo Tyler Flake se convirtió en Presidente de ILT golf vacaciones . Él ha estado en el negocio familiar por más de una década sirviendo como Director de Operaciones.

Instalan el Consejo Consultivo de Promoción Turística de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, a 10 de febrero de 2017

Se comprometen a colocar a Sinaloa, como uno solo, en los espacios de promoción como destino turístico

Con el objetivo de potenciar la vocación turística que tiene Sinaloa, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Promoción Turística, en presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Se trata de un órgano descentralizado que buscará desarrollar una estrategia integral para diversificar la oferta turística de Sinaloa, en la cual se fusionan destinos de sol y playa con los cuatro Pueblos Mágicos (Cosalá, El Fuerte, Mocorito y El Rosario), así como los pueblos señoriales, las montañas, la cultura, el arte y la gastronomía sinaloense.

Durante su mensaje, el secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció la importancia de contar con un Consejo como el de Sinaloa, donde coadyuve el sector privado en las tareas de promoción turísticas que impulsan los tres órdenes de gobierno, quienes servirán además para fiscalizar el uso de los recursos. Frente a empresarios, presidentas y presidentes municipales así como autoridades locales, destacó la importancia de articular una estrategia eficaz, más específica y con tiros certeros que permitan atraer más turistas locales, nacionales y extranjeros.

El Consejo Consultivo de Promoción Turística quedó integrado por el secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro; el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte; el director General Adjunto de Promoción y Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Daniel Espinosa Freyde; y el director Ejecutivo de Promoción del CPTM, José Luis Rangel Esquivel. Además, los empresarios Javier Vargas, Héctor Arroyave, Gilberto Avilés, Yehuda Altman, Felipe Franco y Sergio Allard Barroso, quienes se comprometieron a promover el amplio abanico de destinos turísticos, “como un solo Sinaloa, no el del sur, del centro ni del norte, sino uno solo”.

Cargando...