Traducir

Noticias de Gobierno

Categoría: Noticias

Invitan a disfrutar de la Ruta Maz 4x4

Mazatlán, Sin., enero 17 de 2018.- La Secretaría de Turismo y el ayuntamiento de Concordia, invitan a quienes gustan del turismo de aventura, a participar y disfrutar de la sexta edición de la Ruta Maz 4x4 Cooper Tire 2018, los días 2, 3 y 4 de febrero.

En conferencia de prensa, la directora de turismo de Concordia, Virginia Paredes, informó que la actividad se desarrollará en Mazatlán y en aquella localidad, destacando que es un evento totalmente familiar, en el que la convivencia se da en completa armonía entre los lugareños y visitantes, quienes aprovechan para conocer y recorrer el municipio.

La Ruta es organizada por el Club Maz 4X4, que celebrará 12 años de fundación con esta edición, en la que esperan la participación de 200 vehículos de doble tracción, provenientes de los estados de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, entre otros, los cuales ya confirmaron su asistencia.

El presidente del club, Guillermo Soto, dijo que se trata un grupo de “Jeeperos” de Mazatlán que se unió con la finalidad de fomentar la convivencia familiar, el entretenimiento en paseos de rutas en vehículos de doble tracción y la promoción del puerto y sus alrededores.

Por su parte, Mildret Lizárraga, en representación de la Secretaría de Turismo externó que Concordia es un lugar que tiene mucho que ofrecer para que la gente se divierta; flora y fauna, gastronomía, además de las actividades deportivas que dejan una buena derrama económica para su gente.

Las actividades iniciarán el 2 de febrero con la recepción y exhibición de vehículos a partir de las 15 horas en el lugar sede que ocupa el estadio de beisbol de Concordia; a las 20 horas inaugurará el alcalde Felipe Garzón y posteriormente realizarán el tradicional desfile por avenidas de la ciudad.

El sábado 3 de febrero, a las 8:30 y 09:00 horas son las salidas a Ruta, las que estiman finalizar a las 19.00 Hrs, en la Isla de la Piedra, donde acamparán.

El tercer día, a las 8:00 Horas. El club ofrecerá un desayuno y entre las 10:00 y 12:00 horas saldrán rumbo a Villa Unión, donde habilitaran una pista “off road” a un lado del rio Presidio, para que todos los participantes disfruten de un agradable día en familia, y a las 16:30 se realizará la clausura.

Llegó a Mazatlán el crucero turístico Ruby Princess con 4,354 turistas

Mazatlán, Sin., enero 17 de 2018.- Por tercera ocasión en lo que va del año, el crucero turístico Ruby Princess arribó a Mazatlán, con 3,180 pasajeros y 1,174 tripulantes, provocando una gran derrama económica en el sector.

De acuerdo a su programación, llegó al puerto a las 06:15 horas aproximadamente procedente de Puerto Vallarta y a las 17:00 horas zarpará con rumbo a Cabo San Lucas.

Al obtener el permiso para descender, los cruceristas se dedicaron a recorrer los diferentes sitios de interés turístico de la ciudad, además de las visitas que realizaron a El Quelite, el parque Huana Coa, la Noria, Concordia Copala, entre otros lugares, donde además de conocer, gozaron de su exquisita gastronomía.

Con el Ruby Princess, que también estuvo aquí el 3 y el 10 de enero, suman ya nueve cruceros turísticos que llegan a este puerto, con más de 30 mil turistas a bordo.

Arribó el crucero turísticO Oosterdam con 2,712 turistas

Mazatlán, Sin., enero 13 de 2018.- Procedente de Cabo San Lucas, llegó hoy el crucero turístico Oosterdam, con 1918 pasajeros y 794 tripulantes, con lo que continúa el arribo de estas embarcaciones a Mazatlán, generando un gran beneficio económico en la región.

Entró al puerto a las 06:45 horas y tras autorizarse el descenso de los viajeros, se dirigieron a distintos puntos de interés para tener la oportunidad de conocer y disfrutar los atractivos turísticos con que cuenta esta ciudad y sus alrededores, además se saborear su exquisita gastronomía.

De acuerdo a su itinerario, zarpará a las 17:30 horas, con destino a Puerto Vallarta.

Esta es la segunda ocasión que el Oosterdam viene a Mazatlán en los últimos siete días, ya que el pasado sábado 6 de enero también estuvo aquí, con 2,847 personas.

Con su llegada suman ya ocho los cruceros que arriban a este puerto en lo que va del presente año, con más de 26 mil turistas a bordo, demostrando con ello la confianza que las líneas navieras tienen en este lugar.

Llega por segunda ocasión en una semana el crucero turístico Ruby Princess

Mazatlán, Sin., enero 10 de 2018.- Por segunda ocasión en una semana llegó a Mazatlán el crucero turístico Ruby Princess, con 3,237 pasajeros y 1,172 pasajeros, provenientes de Puerto Vallarta.

Su arribo al muelle de la terminal marítima ocurrió esta mañana, a las 06:15 horas aproximadamente, y de acuerdo a su recorrido por el Océano Pacífico, continuará a las 17:00 horas con rumbo a Cabo San Lucas.

Los visitantes, al descender de la embarcación turística aprovecharon para recorrer los diferentes puntos de interés turístico de este lugar, así como de la zona rural con paseos por El Quelite, la Noria, además de las visitas a Concordia y Copala, entre otros sitios, provocando un gran movimiento en el sector en los que generan una buena derrama económica.

El Ruby Princess, estuvo aquí el pasado 3 de enero con 4,553 turistas, y ya suman siete los cruceros turísticos que han llegado a Mazatlán en lo que va del año, con más de 23 mil personas a bordo.

Llegó a Mazatlán el crucero turístico Miracle con 3,420 turistas

Mazatlán, Sin., Enero 09 de 2018.- El Miracle es el segundo crucero turístico que llega a Mazatlán de manera consecutiva esta semana, con 2,515 pasajeros y 905 tripulantes, procedente de Cabo San Lucas.

Cumpliendo con su recorrido, arribó alrededor de las 08:00 horas, al muelle de la terminal marítima, efectuándose posteriormente el descenso de los visitantes para realizar visitas a los diversos puntos de interés turístico de la ciudad, la zona rural como el Quelite, la Noria, además de Copala, Concordia y sus alrededores.

De acuerdo a su programación, a las 18:00 horas partirá con destino a Puerto Vallarta.

Con el Miracle de la línea naviera Carnival, son seis los cruceros turísticos que han llegado en lo que va del año, lo que representa un gran beneficio a la economía de la región por la derrama económica que dejan sus visitantes, provocando además una intensa actividad turística en la región.

El Crucero Turístico Grand Princess es el Quinto en llegar a Mazatlán este año

Mazatlán, Sin., Enero 08 de 2018.- El Crucero Turístico Grand Princess, arribó esta mañana al puerto de Mazatlán con 2,634 pasajeros y 1,079 tripulantes, procedente de Manzanillo, Colima.

Con este son cinco los cruceros que llegan en lo que va del año, sumando 15,552 turistas a bordo, lo que ha provocado un fuerte movimiento en el sector turístico tanto de este lugar como su zona rural, y Concordia, entre otros sitios de interés.

Aproximadamente a las 07:00 horas de hoy llegó de Manzanillo, Colima, como parte de su travesía marina, y tras fondear en la Terminal Marítima, se permitió el descenso de los viajeros para que recorrieran y disfrutaran de la ciudad y sus alrededores.

Continuará su destino por el Océano Pacífico a partir de las 18:00 horas, con rumbo a Cabo San Lucas.

La semana anterior estuvieron aquí el Norwegian Star, el primero en arribar este año; al día siguiente, 3 de enero, arribaron el Ruby Princess y el Seven Seas Navigator, y el sábado hizo lo mismo el Oosterdam.

Con 2,847 turistas llegó a Mazatlán el crucero turístico Oosterdam

Mazatlán, Sin., enero 06 de 2018.- Procedente de Cabo San Lucas arribó esta mañana a Mazatlán el crucero turístico Oosterdam con 2,060 pasajeros y 787 tripulantes.

Este es el cuarto crucero que llega en el presente año y de acuerdo a su intinerario continuará su viaje por el Océano Pacífico a las 17:30 con rumbo a Puerto Vallarta.

Luego de desembarcar en el muelle de la Administración Portuaria Integral y autorizarse el descenso, los visitantes viajaron a los diversos lugares turísticos, reactivando más la economía del sector comercio, restaurantes, y prestadores de servicios.

Su llegada es muestra de la confianza que las navieras han puesto en este destino, donde además de atender bien a los visitantes, se reúnen las condiciones de infraestructura y de seguridad, así como de consolidar el sector de turismo de cruceros para el puerto.

Llegan dos cruceros turísticos a Mazatlán con 5,381 visitantes

Mazatlán, Sin., Enero 03 de 2018.- Esta mañana arribaron a Mazatlán los cruceros turísticos Ruby Princess y el Seven Seas Navigator, sumando en conjunto 5,381 turistas.

El primero en llegar fue el Ruby Princess a las 06:00 horas aproximadamente, procedente de Puerto Vallarta, con 3,387 pasajeros y 1,116 tripulantes, y continuará su itinerario a las 17:00 con destino a Cabo San Lucas.

Una hora después hizo lo mismo el Seven Seas Navigator, con 470 pasajeros y 358 tripulantes, proveniente de La Paz, y a las 15:30 horas seguirá su viaje marítimo rumbo a Manzanillo, Colima.

Tras descender de sus respectivas embarcaciones, los cruceristas aprovecharon para visitar los sitios de atractivo turístico de esta ciudad, la zona rural, como El Quelite, además de los paseos que realizan a Concordia.

El inicio de este 2018 ha sido muy favorable para el sector turístico, ya que en los primeros tres días del año han arribado al puerto el mismo número de cruceros, tomando en cuenta que ayer estuvo aquí el Norwegian Star, con 3,611 turistas, que provocaron una buena derrama económica en la región.

El Norwegian Star, el primer crucero en llegar a Mazatlán este 2018

Mazatlán, Sin., Enero 02 de 2018.- La embarcación Norwegian Star, con 2,577 pasajeros y 1,034 tripulantes a bordo, arribó esta mañana al puerto de Mazatlán, con lo que oficialmente dio inicio la temporada 2018 de turismo de cruceros para este destino.

El barco de la línea naviera Norwegian Cruise Line, llegó procedente de Puerto Vallarta a las 07:00 horas, y tras realizar las maniobras de atraque, los cruceristas descendieron para trasladarse posteriormente a los sitios de interés turístico de Mazatlán y sus alrededores, reactivando la economía.

El secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, estuvo en el recinto portuario para recibir a los visitantes, destacando que para este año se tiene programada la llegada de 94 cruceros turísticos.

A las 17 horas el Norwegian Star continuará con su itinerario por el Océano Pacífico con destino a Cabo San Lucas.

Para mañana se tiene programada doble llegada de cruceros, con el Seven Seas Navigator y el Ruby Princess.

Con 2,985 turistas llegó a Mazatlán el crucero turístico Oosterdam

Mazatlán, Sin., Dic., 30 de 2017.- El crucero turístico Oosterdam arribó hoy a Mazatlán, por segunda ocasión en una semana, con 2,191 pasajeros y 794 tripulantes, con lo que aumentará la actividad en el sector turístico, provocando una buena derrama económica.

Ingresó al puerto alrededor de las 06:45 horas procedente de Cabo San Lucas y a las 17:30 horas continuará su itinerario por el Océano Pacífico con destino a Puerto Vallarta.

Luego de anclar en el muelle, los cruceristas abordaron los vehículos de traslado a la estación de la Administración Portuaria Integral, para dirigirse posteriormente a los diversos puntos de interés turístico de esta ciudad, así como de la zona rural y Concordia, entre otros sitios.

Con el Oosterdam, que estuvo también el sábado anterior en este puerto con 2,834 visitantes, suman doce los cruceros que llegaron a Mazatlán durante el mes de diciembre, como una muestra de la confianza que las líneas navieras han puesto en este lugar.

Por tercera ocasión en este mes llega el crucero turístico Ruby Princess

Mazatlán, Sin., Dic., 27 de 2017.- Por tercera ocasión en lo que va del mes, el crucero turístico Ruby Princess llegó a Mazatlán, esta ocasión con 3,349 pasajeros y 1,170 tripulantes, generando un intensa actividad turística en la ciudad y sus alrededores.

Procedente de Puerto Vallarta arribó a esta ciudad a las 06:15 horas aproximadamente y zarpará a las 17:00 horas con destino a Cabo San Lucas, de acuerdo a su programación.

Al llegar a la terminal de la Administración Portuaria Integral, los cruceristas se trasladaron a distintos puntos de interés para conocer y disfrutar los atractivos turísticos con que cuenta esta ciudad, la zona rural como El Quelite, así como Copala en Concordia, entre otros lugares de interés.

Con el Ruby Princess, de la línea naviera Princess Cruises, ya son diez los cruceros que llegan a Mazatlán en diciembre, demostrando la confianza que las compañías navieras tienen depositada en esta ciudad, considerada un sitio tranquilo para los visitantes a quienes se les atiende de la mejor manera.

Llegan a Mazatlán dos cruceros turísticos con 7,300 visitantes

Mazatlán, Sin., Dic., 26 de 2017.- Esta mañana llegaron a Mazatlán los cruceros turísticos Norwegian Star y Miracle, sumando entre ambos 7,300 visitantes, con los que se incrementará la actividad en el sector turístico de la ciudad y sus alrededores.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del mes que arriban dos cruceros el mismo día, tomando en cuenta que el pasado 4 de diciembre hicieron lo mismo el Westerdam y Grand Princess, que en conjunto trajeron a 6,267 visitantes.

El Norwegian Star procedente de Puerto Vallarta atracó aproximadamente a las 07:00 horas, con 2,768 pasajeros y 1,037 turistas; a las 17 horas tiene programado continuar su itinerario por el Pacífico con destino a Cabo San Lucas.

Posteriormente el Miracle arribó con 2,592 pasajeros y 903 tripulantes con procedencia de Cabo San Lucas, y zarpará a las 18 horas a Puerto Vallarta, de acuerdo a su programación.

Los miles de pasajeros que descendieron se integraron a tours a la Isla de la Piedra, a Concordia y la zona rural de Mazatlán, así como paseos por la ciudad, la zona dorada, otros tomaron la ruta hacia el Centro Histórico y el primer cuadro, la playa, la zona dorada y a otros sitios del puerto, generando un importante derrama económica.

La llegada de estos cruceros es una señal favorable de la confianza que las líneas navieras tienen al destino por la buena atención y la seguridad que se les proporciona a los visitantes.

El crucero turístico Oosterdam llegó a Mazatlán con 2,834 visitantes

Mazatlán, Sin., Dic 23 de 2017.- Esta mañana arribó a Mazatlán, el crucero turístico Oosterdam con 2,044 pasajeros y 790 tripulantes, generando una intensa actividad turística en la ciudad y sus alrededores.

Procedente de Cabo San Lucas, la embarcación llegó al muelle aproximadamente a las 07:00 horas, y tiene programada su salida a las 17:30 horas con destino a Puerto Vallarta.

Al bajar, los cruceristas abordaron unidades del servicio de transporte público en los que se trasladaron a distintos puntos de interés para tener la oportunidad de conocer y disfrutar los atractivos turísticos con que cuenta esta ciudad, la zona rural como El Quelite, Copala en Concordia, entre otros sitios.

Con el Oosterdam, de la línea naviera Holland America, suman siete los cruceros que han arribado en lo que va del presente mes y para mañana se espera el crucero Gran Princess, con lo que queda de manifiesto la confianza que las compañías navieras tienen depositada en esta ciudad, considerada un sitio tranquilo para los visitantes a quienes se les atiende de la mejor manera.

El crucero turístico Ruby Princess Arribó a Mazatlán con 4,610 turistas

Mazatlán, Sin., Dic., 20 de 2017.- Crucero turístico Ruby Princess, con 3,440 pasajeros y 1,170 tripulantes, es el segundo que llega esta semana a Mazatlán, procedente de Puerto Vallarta, provocando una gran actividad turística para el sector turístico.

Ayer hizo lo mismo el Norwegian Star con 3,681 turistas, mientras que para el sábado y el domingo estarán aquí el Oosterdam y el Grand Princess.

El Ruby Princess arribó alrededor de las 6:15 de la mañana a la Terminal Marítima, en la Administración Portuaria Integral, sumando así seis cruceros que arriban a Mazatlán en lo que va del presente mes.

Después de su llegada, se realizó el descenso de los viajeros para efectuar recorridos por la ciudad y sus alrededores, aprovechando para visitar y disfrutar los sitios de interés turístico.

La llegada de estas embarcaciones es una señal favorable de la confianza que las líneas navieras tienen al destino por la buena atención y la seguridad que se les proporciona a los visitantes.

Es la cuarta ocasión que este crucero llega a Mazatlán desde el pasado 14 de noviembre y estará de nuevo aquí el miércoles 27 de diciembre.

Arribó el crucero Norwegian Star con 3, 681 turistas

Mazatlán, Sin., Dic., 19 de 2017.- El crucero turístico Norwegian Star, arribó esta mañana al puerto de Mazatlán con 2,643 pasajeros y 1,038 tripulantes, procedente de Cabo San Lucas.

Cumpliendo con su recorrido, llegó aproximadamente a las 07:00 horas, realizándose más tarde el descenso de los turistas quienes llevan a cabo visitas a los diferentes puntos de interés turístico en la ciudad y sus alrededores.

A las 17:00 tiene programada su salida con destino a Puerto Vallarta.

Con la llegada de esta embarcación de la línea naviera Norwegian Cruise Line, son cinco los cruceros que han arribado en lo que va del mes de diciembre, lo que representa un gran beneficio a la economía de la región por la derrama económica que dejan sus visitantes, provocando una intensa actividad turística para prestadores de servicios, comerciantes y tour operadores locales.

Para mañana se tiene programada la llegada del crucero Ruby Princess, que el miércoles anterior también estuvo en este puerto, con lo que se demuestra la confianza que las líneas navieras tienen a este destino donde se brinda una buena atención, además de la seguridad que se les proporciona a los visitantes.

Por segundo día consecutivo llega un crucero turístico a Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, diciembre 14 de 2017.- Por segundo día consecutivo, esta mañana hizo su arribo al puerto de Mazatlán otro crucero turístico, en este caso el Grand Princess, con 2,639 pasajeros y 1,085 tripulantes, procedente de Manzanillo, Colima.

Ayer estuvo aquí el Ruby Princess, proveniente de Puerto Vallarta, con 4,360 visitantes, generado un intenso movimiento en la actividad turística de la ciudad y sus alrededores.

Los turistas a bordo del Grand Princess, desde las 8.30 horas aproximadamente, iniciaron su descenso para tomar diferentes tours y paseos hacia El Quelite, la Isla de la Piedra, al parque Huana Coa, así como recorridos por el Centro Histórico, Zona Dorada, Copala, Concordia, entre otras actividades.

En lo que va del mes han llegado a este puerto cuatro embarcaciones turísticas, y para el martes 19 de diciembre estará aquí el Norwegian Star.

De acuerdo a la programación de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, el crucero Grand Princess retornará a este puerto el próximo 24 de diciembre, con lo que se mantiene la afluencia de llegadas demostrando la confianza que las líneas navieras tienen depositadas en este destino.

Hoy llegó el crucero turístico Ruby Princess con 4,360 turistas

Mazatlán, Sin., dic., 13 de 2017.- Con 3,195 pasajeros y 1,165 tripulantes, arribó esta mañana al puerto de Mazatlán el crucero turístico Ruby Princess, de la línea naviera Princess Cruises, procedente de Puerto Vallarta.

A las 06:15 horas aproximadamente entró a la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral, y tras la autorización para que descendieran del barco, los turistas se trasladaron a los sitios de interés turístico de la ciudad, así como de El Quelite, Concordia y Copala, entre otros.

De acuerdo a su itinerario por el Pacífico, continuará la travesía a partir de las 17 horas con destino a Cabo San Lucas.

Con el Ruby Princess son tres los cruceros que han llegado a esta ciudad en lo que va del mes; la semana anterior estuvieron aquí el Westerdam, y el Grand Princess, y para mañana, este último retornará al puerto, con lo que se mantienen los arribos, demostrando la confianza que las líneas navieras tienen depositadas en este destino.

Invita Sectur a conocer el programa “Cásate en Copala”

Mazatlán, Sin., Dic., 11 de 2017.- La Secretaría de Turismo y El Comité de Turismo de Copala, dieron a conocer el programa “Cásate en Copala”, como parte de los proyectos para reactivar y mostrar su riqueza cultural, e invitaron a la comunidad a que aprovechen y conozcan este espléndido lugar enclavado en la zona serrana de Concordia.

En conferencia de prensa, el presidente del comité de turismo, David González, destacó que es importante que la gente vaya para que sientan la tranquilidad y gocen de la belleza natural de este bonito sitio.

Por su parte, Silvia Michel, titular del departamento de Diversificación Turística dijo que lo anterior es parte del programa "Comunidades Turísticas Sustentables" desarrollado por la Secretaría de Turismo con el fin de dar a conocer los rincones históricos de los pueblos de Sinaloa y reactivar su actividad turística.

En este caso, se trata de a vivir la experiencia de una auténtica boda de rancho donde los visitantes podrán ser parte del enlace matrimonial y acompañar a la novia en el trayecto a la iglesia de San José, joya de la arquitectura barroca de hermoso retablo recubierto en chapa de oro.

La novia caminará por la calle principal de Copala hasta llegar al templo donde el párroco Alfredo Toledano oficiará la ceremonia religiosa.

Te invitamos este domingo 17 de diciembre desde las 9 de la mañana a pasar un gran día en familia, desayunar en pórticos y restaurantes, recorrer calles y pasajes históricos en casonas y rincones naturales de gran belleza y excelente clima y lleva tu arroz para bendecir a los novios.

Habrá desayunos y antojitos en la plaza de las 9 a las 11:30 hrs, con recorrido de la novia por el pueblo y a las 12:00 hrs la misa; de 13:00 a 16:00 hrs. habrá verbena popular en la plaza de pueblo.

En el evento también estuvieron la directora de turismo zona sur, Mildret Lizárraga; Victoria Paredes, directora de turismo en Concordia y el vicepresidente del comité, Alejandro Rodríguez.

Redescubre la magia de La Noria

Mazatlán, Sin., Dic., 07 de 2017.- Este domingo a partir de las 8 de la mañana disfruta y goza de la experiencia que representa recorrer La Ruta “Vinata de la Noria”, y redescubre la magia de esta histórica población, ubicada a poco más de 30 kilómetros al norte de esta ciudad.

La Secretaría de Turismo y el Comité Artesanal de la Noria realizarán este recorrido como parte de los programas que se tienen para lograr la reactivación, y el fortalecimiento de la actividad turística del lugar.

Se trata de un paseo para todos los gustos de la familia y amigos amantes de la aventura y la buena comida, con un viaje que abarcará la visita del pueblo, la tequilera y pasar un día de aventuras y emociones en el que se podrán aprovechar las tirolesas del parque Huana Coa, ubicadas en la punta de las colinas.

Iniciará desde las 8 de la mañana con café de olla, pan caliente en horno de barro y desayuno en los restaurantes del pueblo.

A las 11 horas la banda y el folklor noreño vestirán la plaza en medio de antojos de la cocina tradicional, degustación de tequilas, demostración artesanal, visitas guiadas e historias de personajes ilustres que se forjaron en La Noria desde 1865, como Francisco Terriques, autor del son de la India Bonita.

Los talleres de alfarería, artesanías, huaracherías, talabarterías y peletería, abrirán sus puertas para que los visitantes se adentren al oficio artesanal que imprimen las manos de hombres y mujeres que acarician la vaqueta y el barro en cada artículo de uso o decoración.

Ven y admira los atributos que la naturaleza le brindó a este sitio, en el que lo tradicional se funde con su historia y donde recibirás la amabilidad con que la gente trata a sus visitantes.

Las actividades en las que podrán participar los visitantes este domingo son:

Paseos en tirolesa

Jima y degustación de tequilas

Caballos bailadores

Banda en vivo

Bailables regionales

Visitas guiadas por el pueblo

Burros prietos

Empanadas con miel de agave

Paseos en burro

Verbena de dulces típicos (natillas, jamoncillos, calabaza enmelada, pan de mujer, tamales colorados, empanadas, bolis de frutas y leche bronca, panquequis con miel de naranja y gelatinas con tequila)

Entregan equipo de apoyo para que empresas renueven Distintivo Moderniza

Culiacán, Sin., dic 07 de 2017.- Con el propósito de apoyar a empresas de Culiacán, Elota, Navolato y Guasave, que recibirán consultoría y capacitación especializada para la renovación del Distintivo Moderniza Básico, hoy se hizo la entrega del equipo de informática para iniciar el proceso correspondiente.

La Secretaría de Turismo y Canaco Sinaloa sur dotaron del material en referencia incluidos en el paquete tecnológico de capacitación SWI que otorga Consultora Mexicana y el inicio del proceso de Renovación del Distintivo que desarrollarán los consultores “M” vía consultoría y capacitación especializada en el Sistema de Gestión de la Calidad Moderniza.

De acuerdo a la convocatoria 5.2 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para el Desarrollo de Capacidades Empresariales para Microempresas, a través de la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se concretaron 40 empresas en los municipios citados, por los consultores Moderniza.

Durante la entrega se hizo la presentación del proceso de Renovación del Distintivo, la organización de la agenda de visitas por empresa y consultor y por último, la entrega de los equipos tecnológicos.

En el evento estuvieron, María Elena Arias Directora de Innovación y Calidad, de Sectur; Rosy Osorio directora de turismo zona centro; los Consultores Moderniza, Dr. Eduardo Gómez González; Mtra., Claudia Ruiz Álvarez; Mtro., Salomé Martínez Galindo, y en representación de Perla Galván, directora de Canaco zona sur, estuvo Luz Briseño, Gerente de proyectos.

En enero será el Festival de la Luz, en Mazatlán

Mazatlán Sin., Dic 05 de 2017.- El Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro y el presidente de la Asociación de Hoteles tres Islas José Ramón Manguart, anunciaron el Festival de la Luz, el espectáculo multicolor con luces y efectos de pirotecnia, para el próximo 6 de enero del 2018.

En conferencia de prensa, el titular de la Sectur comentó que es un evento muy importante con una variación en cuanto a la implementación de la fecha, que será exitoso y que va alargar esta gama de productos en Mazatlán para garantizar y asegurar la asistencia de turistas al puerto. Agregó que eventos de estas características siempre son positivos para el destino, más si consideramos que vamos en crecimiento en cuanto a la llegada de turistas en comparación al año anterior.

Para el festival, dijo, nos encontramos en un buen tiempo para su realización y cerrar el último fin de las vacaciones de invierno en el calendario escolar en México.

Será un evento familiar que, en Mazatlán, se distingue con la combinación de turistas y los locales, además de que enero es un mes importante en el ambiente invernal, por lo que tendríamos la presencia de un buen número de visitantes internacionales que presentan un crecimiento exponencial de acuerdo a los números que tenemos, añadió.

Por su parte, José Ramón Manguart comentó que será un espectáculo diferente, único, frente al mar, con efectos y pirotecnia que no han sido usados, instalándose 15 puntos de lanzamiento a lo largo de 4 kilómetros del Malecón, entre los hoteles Don Pelayo y Playa La Marina, a partir de las 8 de la noche.

Será una fiesta multicolor, con luces y efectos que afortunadamente se hacen por un talento mazatleco, en este caso Iván Melendrez, gente comprometida con Mazatlán, los que nos permite posicionarnos, destacando que, “lo que se verá no es copia de otros, ya que ninguno ofrece la calidad y el impacto que este provocará”, afirmó.

Además, se tendrá el mayor de los impactos en términos de convivencia familiar lo que permite demostrar, en cuestión de seguridad, que aquí se pueden hacer eventos masivos sin problemas, y que permitirá un efecto promocional para este destino, puntualizó.

Arribaron dos cruceros turísticos a Mazatlán con 6,267 turistas

Mazatlán, Sin, Dic., 04 de 2017.- El sector de servicios turísticos tendrá una intensa jornada hoy, con la llegada de los cruceros Westerdam y Grand Princess, que en conjunto trajeron a 6,267 visitantes.

El primero en arribar fue el Westerdam de la línea naviera Holland America, a las 6:20 horas, procedente de Cabo San Lucas, con 1,854 pasajeros y 805 tripulantes. De acuerdo a su itinerario saldrá a las cinco de la tarde con destino a Puerto Vallarta.

Una hora después hizo lo mismo el Grand Princess de la compañía Princess Cruises, que salió del Puerto de Manzanillo, Colima, con 2,519 pasajeros y 1,089 tripulantes. A las seis de la tarde continuará su travesía con destino a Cabo San Lucas.

Los choferes del transporte público, agencias touroperadoras, guías de turistas, comerciantes, extranjeros voluntarios y agentes de seguridad pública y tránsito se movilizaron dentro y fuera de la terminal portuaria por donde los miles de turistas salieron a disfrutar de los atractivos del puerto.

Los visitantes se trasladaron a los diferentes puntos de interés turístico de Mazatlán así como de la zona rural, El Quelite, Concordia y Copala, entre otros lugares, donde pudieron disfrutar, además de las bellezas naturales, de la gastronomía en los restaurantes y la belleza arquitectónica de la zona, provocando una buena derrama económica.

El crucero Emerald Princess llegó a Mazatlán con 4,382 turistas

Mazatlán, Sin., Nov., 30 de 2017.- El crucero turístico Emerald Princess se convirtió en el tercer crucero que arriba al puerto de Mazatlán esta semana, con 3,214 pasajeros y 1,168 tripulantes a bordo, provocando un enorme beneficio a la economía local por la derrama económica que dejan en los diferentes lugares que visitan.

Alrededor de las 06:15 horas de hoy llegó proveniente de Puerto Vallarta, como parte de su travesía marina, para luego anclar en la Terminal Marítima y permitir el descenso de los viajeros.

Su salida está contemplada a las 5 de la tarde con rumbo a Cabo San Lucas, de acuerdo a su itinerario por el Océano Pacifico.

Los turistas tienen diversas opciones para disfrutar de Mazatlán, integrándose a paseos por el Malecón, la playa, la zona dorada, el Centro Histórico y otros lugares llenos de cultura historia y tradición, o conocer lugares como la Isla de la Piedra, El Quelite, Concordia, Copala, y desde luego, saborear su sabrosa gastronomía.

El Emerald Princess se sumó a los cruceros Westerdam y Miracle que visitaron esta ciudad en el transcurso de la semana.

Concluyen cursos de formación empresarial

Mazatlán, Sin., Nov., 28 de 2017.- Con el taller “13 Pasos para iniciar tu propio negocio” que se dio a Micro empresarios con proyectos turísticos de Concordia, concluyeron los cursos de formación empresarial realizados por Nacional Financiera, de acuerdo al convenio con la Secretaria de Turismo, para aumentar el valor turístico de Sinaloa, mejorando la calidad en el servicio de negocios de este sector.

De cara a los desafíos que implica el Tianguis Turístico 2018, los cursos impartidos por la Consultora de Nafin, Celeste Ojeda Íñiguez, se dieron con la intención de apoyar a los diferentes sectores en la mejora de sus productos y servicios para fomentar una cultura de servicio así como elaborar y seguir un plan de negocios y estrategias de promoción adecuadas.

Fueron 20 los cursos que se realizaron durante los meses de mayo a noviembre a empresarios de el sur de Sinaloa, con los siguientes temas:

Servicio al Cliente: Los 10 mandamientos; Contabilidad Básica para Microempresas; Como promover eficientemente tu producto o servicio; Mujeres emprendedoras mujeres empresarias; El recurso humano es la Pyme; ventas para pymes; Régimen de incorporación fiscal; Crédito joven; Herramientas para emprender; ¿Qué tipo de sociedad me conviene? para Pymes; 13 Pasos para iniciar tu plan de negocios y 20 Pasos para iniciar o mejorar tu restaurante.

Arribó a Mazatlán el crucero Miracle con 3,402 turistas

Mazatlán, Sin., Nov., 28 de 2017.- El puerto de Mazatlán recibió por segundo día consecutivo la llegada de un crucero turístico, en este caso, el Miracle, con 2,503 pasajeros y 899 tripulantes, procedentes de Cabo San Lucas, y para el viernes está programado el arribo del Emerald Princess.

El Miracle, de la línea naviera Carnival, entró a las 8:30 aproximadamente y su salida está programada a las 18 horas con destino a Puerto Vallarta.

En lo que va del mes han arribado siete cruceros a este lugar, lo que viene a fortalecer la actividad de toda la cadena que atiende este segmento turístico que incluye a touroperadores, choferes y guías, taxistas, comerciantes, artesanos, restaurantes y el comercio en general.

Para el próximo viernes estará aquí el Emerald Princess, de acuerdo a la programación de noviembre, confirmando con ello la confianza que las líneas navieras tienen al destino por la buena atención y la seguridad que se les proporciona a los visitantes.

Invitan a conocer la Ruta “Vinata de La Noria"

Mazatlán, Sin., Nov., 27 de 2017.- La Secretaría de Turismo y el Comité Artesanal Turístico de La Noria, dieron a conocer la Ruta “Vinata de La Noria", e hicieron la invitación para que redescubran los atractivos de este pintoresco pueblo el próximo 10 de diciembre a partir de las 9 de la mañana, y gocen de la experiencia que representa este recorrido.

En conferencia de prensa, el síndico municipal Mario Salas, así como el presidente del comité Mauricio Ramos, e integrantes del mismo, destacaron las virtudes y bondades que suman ese lugar, en el que lo tradicional se funde con su historia, y donde buscan establecer programas y estrategias para la recuperación, reactivación y el fortalecimiento de la actividad turística.

La Noria es una localidad ubicada a poco más de 30 kilómetros de esta ciudad, donde conocerá y disfrutará de los atributos que la naturaleza le brindó, destacando el trato amable con que la gente trata a sus visitantes, entre otras muchas cosas.

Silvia Michel, titular del departamento de Diversificación Turística dijo que se elaboró un plan atractivo para que los turistas que lleguen al lugar conozcan los atractivos que ofrecen como su gastronomía prehispánica, alfarería, talabartería, fabricación de huaraches, tejidos, de pan, quesos y alimentos típicos regionales.

El recorrido se trata de pasar un día de aventuras y emociones en el que se podrán aprovechar las tirolesas del parque Huana Coa, ubicadas en la punta de las colinas; conocer la Vinata Los Osuna, donde explicarán el proceso de producción del tequila; además admirar, conocer y gozar el pintoresco Pueblo de La Noria, admirando sus casas estilo hacienda del Siglo XIX.

El crucero turístico Westerdam llegó a Mazatlán con 2,786 turistas

Mazatlán, Sin., Nov., 27 de 2017.- Proveniente de Cabo San Lucas arribó esta mañana a Mazatlán el crucero turístico Westerdam, de la línea naviera Holland America, con mil 981 pasajeros y 805 tripulantes.

Entró al puerto a las 6.30 horas aproximadamente, y de acuerdo a su itinerario, saldrá las 17 horas, con rumbo a Puerto Vallarta.

Los turistas disfrutan de Mazatlán, integrándose a paseos por los puntos de interés turístico y sitios llenos de cultura historia y tradición, o conociendo lugares como la Isla de la Piedra, la zona rural de Mazatlán, la zona dorada, el Centro Histórico, Concordia, Copala, La Noria, entre otros, y desde luego, saborear su sabrosa gastronomía.

Con este suman 68 cruceros que arriban a esta ciudad en lo que va del año, lo que representa un gran beneficio a la economía de la región por la derrama económica que provocan los visitantes.

Durante la presente semana se tiene contemplado el arribo de dos cruceros más, en este caso, el Miracle para mañana y el jueves el Emerald Princess.

El Crucero Ruby Princess llegó a Mazatlán con 4,637 turistas

Mazatlán, Sinaloa, Nov., 22 2017.- El crucero turístico Ruby Princess de la línea naviera Princess Cruises, llegó esta mañana a Mazatlán con 3 mil 448 pasajeros y mil 189 tripulantes, procedente de Puerto Vallarta.

Su arribo fue alrededor de las 7:45 horas, y tras amarrar en la terminal marítima, permitió el descenso a pasajeros y tripulantes para que realizaran sus paseos y pudieran conocer y disfrutar los diversos atractivos turísticos de Mazatlán y sus alrededores.

Su salida está programada a las 17 horas, con destino a Cabo San Lucas, de acuerdo a su programación.

Con el Ruby Princess suman 66 cruceros los que han llegado a este puerto en lo que va del año, con más de 187 mil personas a bordo, los que han generado una intensa actividad turística para prestadores de servicios, comerciantes y operadores de turismo, así como un enorme beneficio económico por la derrama económica que provocan.

El siguiente crucero turístico que tiene programado su arribo a este puerto es el Westerdam, el próximo lunes 27 de noviembre, con lo que se mantiene la afluencia de llegadas a este puerto, como una muestra de la confianza que las navieras tienen depositada en esta ciudad, donde se atiende bien a los turistas.

Invitan a la Ruta 4x4 en Mesillas, Concordia

Mazatlán, Sin., Nov., 21 de 2017.- Con la participación de más de 300 vehículos motorizados, este sábado 25 y domingo 26 de noviembre se desarrollará en Mesillas, Concordia, la cuarta edición de la Ruta 4x4, que organiza el Bugguies Extreme Terrain, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Concordia.

En conferencia de prensa, el alcalde de aquel municipio Felipe Garzón, señaló que este tipo de eventos permiten que se cumpla una de las prioridades de la región, con la reactivación de su economía, además del compromiso de seguir fortaleciendo las estrategias turísticas.

Lo importante es que la gente que viene sabe de las maravillas que tiene Concordia, donde la naturaleza y la belleza se conjugan para darle ese toque de prodigio que les gusta conocer y admirar, lo que hace que retornen al sitio, externó el presidente municipal.

Concordia cuenta con un enorme potencial turístico y con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado se realizan actividades como el de motociclismo “Caín 2017” del domingo anterior, así como el del próximo fin de semana, entre otros más, que les permite a los habitantes de diferentes comunidades, reavivar su economía, agregó.

Por su parte, Mildret Lizárraga, en representación de la Secretaría de Turismo, invitó a participar en la Ruta y aprovechar para conocer y disfrutar de las bellezas de Concordia, los servicios que proporciona a sus visitantes y particularmente los pueblos aledaños en que se va a desarrollar este recorrido.

A su vez, Eduardo Cañedo, presidente del club organizador de la ruta dijo que se trata de un evento familiar con el que se pretende que los visitantes vean y sepan lo que se hace en Mesillas, una comunidad mueblera, donde además se puede disfrutar de la naturaleza y su gastronomía.

INVITAN A LOS FESTEJOS

Con un amplio programa de actividades turísticas, culturales, artísticas, deportivas, religiosas y recreativas para las familias, el 7, 8 y 9 de diciembre será el festejo tradicional en honor a la virgen de La Inmaculada Concepción, en Mesillas.

Invitan a la carrera motociclista “Caín 2017” en Concordia

Mazatlán, Sin., Nov., 15 de 2017.- La Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Concordia invitan a quienes gustan del turismo de aventura y del deporte extremo a presenciar y disfrutar de la II edición de la carrera motociclista “Caín 2017”, que se efectuará el domingo 19 de noviembre.

En conferencia de prensa, Mildret Lizárraga, en representación de la Secretaría de Turismo, externó la invitación a este evento que se desarrollará en la carretera Mazatlán-Durango, en el tramo entre El Palmito y Concordia, conocida como “El Espinazo del Diablo” y aprovechar para conocer los bellos paisajes que ofrecen la naturaleza y sitios que tienen un alto valor turístico.

Por su parte, la directora de turismo en aquel municipio, Virigina Paredes, enfatizó que se diseñó una guía para que, tanto participantes como visitantes, sepan de los lugares de atractivo que existen en la región, lo que permitirá reactivar la economía en comunidades como El Palmito, Santa Rita, Chirimollos, Potrerillos, la Capilla del Taxte, Copla, entre otros, por donde pasarán los motociclistas.

Agregó que el alcalde Felipe Garzón ha brindado todo el apoyo para que se efectúe la carrera, en la que se tendrá el auxilio de los diferentes cuerpos de protección para dar seguridad a los participantes.

A su vez, Sergio Quiñones y Marco Espinoza, organizadores de la edición, informaron que tienen confirmada la presencia de corredores de Monterrey, Querétaro, Durango, Torreón, Saltillo, Guadalajara, Nayarit, Sonora, Veracruz, Estado de México y otros sitios del país.

El programa inicia el viernes 17 a las 19 horas con una serenata en la Plazuela Morelos, frente a la Iglesia de San Sebastián; al día siguiente, de 14 a 16 horas será la junta previa para entregar los paquetes de información y participación, así como la revisión de motos y pilotos.

Para el domingo, a las 9:40 horas, saldrá de El Palmito el primer corredor y así, minuto a minuto, harán lo mismo el resto de competidores hasta llegar a 100, que será el número tope que se aceptará, informaron los organizadores.

La llegada será en la cabecera municipal, en donde a las 13:30 horas iniciará la verbena gastronómica y artesanal alrededor de la Plazuela Morelos, con un desfile de motos, boogies, y 4x4, para proseguir después con una exhibición; a las 15 horas será la premiación y culminarán con una tertulia.

Instalan Comité del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el mejor de la historia

-Quirino y titular de Sectur reconocen quehacer de los trabajadores de la industria turística

-El gobernador advierte que Sinaloa, sin excusas, organizará el mejor Tianguis y los funcionarios deberán poner todo su empeño o renuncian

Mazatlán, Sinaloa, 14 de Noviembre de 2017.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador Quirino Ordaz Coppel instalaron el Comité del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, evento que reunirá a promotores de 80 países en abril próximo, con la confianza de que será el más exitoso en la historia y que detonará al puerto como un atractivo a escala internacional.

Enrique de la Madrid y Quirino Ordaz destacaron las obras de infraestructura y embellecimiento que se realizan en Mazatlán para dotarlo de atractivos como la modernización del Malecón y del Centro Histórico, por las cuales hicieron un recorrido para conocer sus avances.

Marco Antonio García, secretario de Turismo en Sinaloa, dio a conocer a los integrantes del Comité de Promoción del Tianguis Turístico Mazatlán 2018: en Seguridad, Genaro Robles; en Eventos, Raúl Carrillo; en Vestimenta del puerto, Raúl Rico; en Transporte, Guillermo Haro; en Prensa y Relaciones Publicas, Alberto Camacho García; en Imagen Urbana, Osbaldo López Angulo; en Conferencias, Conny Zazueta; en Redes Sociales, Manuel Acuña y; en eventos de Cultura y Recreación, Papik Ramírez con el apoyo de Paola Moncayo.

En su discurso, Quirino Ordaz Coppel señaló que este Tianguis será el último del presidente Enrique Peña Nieto y “tenemos que despedir, en materia turística, al presidente como el mejor tianguis de la historia y que se vaya con ese gran mensaje que él dará al mundo, desde aquí, desde Mazatlán”.

En ese sentido destacó que hay una gran responsabilidad pues no es un Tianguis más, por lo que advirtió que “tenemos que darle todo el empeño, toda la atención, aquí no hay excusas por parte de Sinaloa, no las habrá (por los funcionarios) en cuanto a que no puedo ir a esta reunión o no va a pasar esto; las reuniones que se acuerden, se cumplen y si no,se van, así de claro”.

El Tianguis será lo más importante y lo prioritario. “Que quede muy claro para todos mis funcionarios, si no asisten, si no vienen, presenten su renuncia”.

Héctor Flores, presidente del Consejo de Promoción Turística, destacó que el compromiso es hacer de este evento el mejor en la historia para que Mazatlán sea el puerto internacional que se busca, en un país que es potencia turística.

Gaspar Pruneda, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, ponderó que este evento traerá un impulso sin precedente a Sinaloa pues “un peso que cae en turismo es una derrama para todos los sectores y su beneficio será para todo Sinaloa”.

Es importante mencionar que, en este marco, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el gobernador sostuvieron una reunión con el sector Turismo y entregaron reconocimientos a ejemplares trabajadores de la industria turística, donde Quirino Ordaz destacó que México paso del Décimo Quinto lugar al Octavo sitio como destino turístico de los viajeros internacionales, gracias en gran medida a la labor de los trabajadores de la llamada “industria sin chimenea”.

Ellos, dijo, contribuyeron para que el número de visitantes en el país llegue a los 35 millones, siendo también generadores de una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos dólares, convirtiendo así a México en uno de los países más atractivos para visitar.

Aprovechó para anunciar que se trabaja en la remodelación del estadio “Teodoro Mariscal”, pues en el 2019 o 2020, Mazatlán podrá ser sede de la Serie del Caribe, así como también informó que en este puerto se tendrá el mejor Acuario de América Latina y que en breve se iniciará la construcción del nuevo Hospital General de Mazatlán, en esta última obra la inversión será de mil millones de pesos.

En su intervención el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que quien no vive para servir no sirve para vivir y “que mejor lugar para demostrar esto que en esta industria de servicios, como es la turística”.

Recordó que México es un país único, y lo que lo hace único no son solo las playas, las montañas y la gastronomía, que por cierto en Sinaloa es buenísima, sino los mexicanos, que se sienten orgulloso de la historia, además de que son humildes y sencillos.

El funcionario federal reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la actividad turística y dijo que el turismo no es un fin, sino un medio para que mejore el nivel de los mexicanos, pues no se vale tener zonas hoteleras de primera y comunidades de tercera, lo que se tiene que hacer es tener destinos turísticos de primera.

Al hacer uso de la voz el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, agradeció la confianza depositada por el secretario de Turismo y el gobernador, para que el puerto de Mazatlán sea sede del Tianguis Turístico, por lo que se comprometió a colaborar por hacer de este evento, el mejor Tianguis Turístico de México.

En esta reunión se entregaron reconocimientos a trabajadores con una antigüedad de hasta 45, 30, 27 y 18 años.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García; el alcalde Fernando Pucheta Sánchez; la presidenta de la comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Margarita Villaescusa Rojo.

Arribó el Crucero Turístico Miracle con 3,270 turistas

Mazatlán, Sinaloa, Nov., 14 de 2017.-El crucero turístico Miracle, de la línea naviera Carnival, arribó esta mañana al puerto de Mazatlán con 2,370 pasajeros y 900 tripulantes, procedente de Cabo San Lucas.

Llegó aproximadamente a las 08:00 horas, y zarpará a las seis de la tarde con destino a Puerto Vallarta. La siguiente visita del Miracle a este lugar será dentro de dos semanas.

Con su llegada suman tres los cruceros que han arribado a este destino durante este mes, y 64 en lo que va del año.

Para mañana estará aquí el Grand Princess; de acuerdo a la programación de noviembre, faltan por arribar seis cruceros turísticos más.

Luego de atracar en el muelle, los turistas abordaron los vehículos de traslado a la estación para dirigirse a distintos sitios y disfrutar de la ciudad, atendidos por tour operadores que los transportaban hacia los diferentes paseos y servicios turísticos, además de conocer sitios como Concordia, Copala, El Quelite, y otros lugares de atractivo donde además saborearon su exquisita gastronomía.

El flujo de cruceros al puerto es una muestra de confianza que las líneas navieras tienen en este destino.

Llegó el crucero turístico Emerald Princess con 4,416 turistas

Mazatlán, Sin., Nov 09 de 2017.- El crucero turístico Emerald Princess de la línea naviera Princess Cruises, arribó esta mañana al puerto de Mazatlán con 3,227 pasajeros y 1,189 tripulantes.

Procedente de Puerto Vallarta, llegó aproximadamente a las 06:15 horas a la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral, y tiene programado a las 17 horas zarpar con destino a Cabo San Lucas.

Con el Emerald Princes suman ya 63 cruceros que han llegado en lo que va del año, con más de 174 mil visitantes a bordo.

Tras anclar en el muelle número 4 y bajar los turistas, se trasladaron a diferentes puntos de la ciudad, atendidos por tour operadores, orientados por los voluntarios que les proporcionaron información de los puntos de atracción turística.

El flujo de cruceros al puerto es una muestra de la confianza que las líneas navieras tienen depositadas en Mazatlán.

Para este mes se tiene programado el arribo de siete cruceros turísticos más; para el martes 14 de noviembre estará aquí el Miracle, de la línea naviera Carnival.

El Secretario de Turismo Marco Antonio García promociona a Sinaloa en el World Travel Market en Londres

Como parte de las estrategias de promoción turística del Estado, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro se encuentra de gira de trabajo en Londres, Inglaterra para asistir al World Travel Market (WTM), que se lleva a cabo del 6 al 8 de noviembre en el Centro de Exhibiciones Excel de la ciudad de Londres.

El Word Travel Market es una de las ferias más importantes de la industria turística mundial, en donde participan 8,600 compradores, 5,000 expositores y 3,000 miembros de prensa especializada internacional.

México ha participado con éxito durante los últimos 34 años con una exposición de la amplia y diversa oferta turística de los destinos con que cuenta nuestro país, y en esta ocasión encabeza la comitiva el Secretario de Turismo Federal, Lic. Enrique de la Madrid Cordero, y Julián Ventura Embajador de México en Reino Unido.

Esta participación forma parte de los compromisos anunciados en meses anteriores por el Lic. Enrique de la Madrid Cordero, así como por el Lic. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado de Sinaloa, haciendo esfuerzos conjuntos para promocionar por primera vez en esta feria a Sinaloa, pero en especial a Mazatlán como sede del Tianguis Turístico 2018, invitando así a los principales actores turísticos a participar en el evento más importante de México.

Mazatlán vive una transformación total, que lo convierte en mejor destino

-Quirino Ordaz Coppel entregó el premio Golden Deer a promotores turísticos

-El puerto ya casi genera las mismas ventas que Los Cabos para Best Day Travel

Mazatlán, Sinaloa, a 1 de noviembre de 2017.- En lo que fue un adelanto de lo que se vivirá con el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio la bienvenida a decenas de tour operadores y promotores turísticos de México y del extranjero, en el marco de la Fiesta Amigos de Mazatlán, en la cual entregó el galardón Golden Deer, a 13 socios comerciales, periodistas y personajes vinculados al sector, por su promoción y apoyo a Mazatlán.

Acompañado por su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; por el secretario de Turismo, Marco Antonio García; por el alcalde Fernando Pucheta, y por el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Gaspar Pruneda Gutiérrez, organizador de este evento anual, el mandatario estatal agradeció el apoyo de todos los galardonados, pues reconoció que son parte de un mismo equipo que ayudan mucho en la promoción de este destino turístico y de Sinaloa en general.

“Ustedes están viendo la transformación que está teniendo Mazatlán, porque nos interesa dar una nueva cara, una nueva imagen urbana, porque requería una verdadera sacudida, y eso lo hacemos en equipo con el presidente municipal y con toda la ciudadanía, pues es trabajo de todos, gracias por estar aquí, y los esperamos en el próximo mes de abril, en el Tianguis Turístico”, dijo Ordaz Coppel.

Al hablar como uno de las decenas de invitados, el ex presidente del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, reconoció que todo lo que está pasando en Mazatlán es una transformación total, realmente admirable, pues es algo que este destino necesitaba desde hace mucho tiempo.

“Esta es una historia admirable que tenemos que comunicar a todo el mundo, y a través de ustedes, quienes son nuestros socios comerciales, nuestros aliados, les pedimos que nos ayuden a comunicar este gran suceso que está pasando en Mazatlán”, dijo.

Por su parte, el directivo de Best Day Travel para México, Julián Balbuena, -quien reconoció que tenía muchos años que no venía a Mazatlán-, se congratuló por la transformación del puerto y dijo que está para competir con cualquier destino del país.

“Quiero anunciarles que Mazatlán, dentro de nuestra lista Top, o los destinos que más vende Best Day, se encuentra hoy prácticamente al mismo nivel de Los Cabos, estamos muy cerca de rebasar la producción que Best Day genera en allá, gracias al trabajo y al cariño que se está poniendo para desarrollar cada día más los atractivos de este hermoso lugar”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal, Fernando Pucheta, agradeció la concordancia que tiene con el gobernador Quirino Ordaz para tener un mejor Mazatlán, más seguro y sobre todo que vende, y que representa para los tour operadores turísticos una oportunidad de negocios.

Los 13 galardonados con el premio Golden Deer 2017, por categoría fueron: Tour Operador México Occidente y Bajío: IMACOP Tour Corporation.

Productor Top en Grupos y Mercados Especiales México: +Sports Marketing Deportivo.

OTA International: Expedia.

Top Airline USA: Sun Country Airlines.

Tour Operador México Norte: NATURLEÓN.

Top Tour Operator Canada: Sunwing Vacations.

Agencia de Viajes por Internet México: Best Day Travel.

Operador de Turismo de Reuniones: Integra Convenciones.

Amigo de Mazatlán: Lic. Ramón Antonio Castro Gamboa, Don Ramón Castro Somera (†), Don Guillermo Kurt Heimpel y el Ing. Alfonso Pelayo Pelayo.

USA Journalist 2017: Vanessa Bernal de Univisión Colorado.

Llega a Mazatlán el crucero turístico Ruby Princess con 4,342 visitantes

Mazatlán, Sin., Nov. O1 de 2017.- Con 3,164 pasajeros y 1,178 tripulantes, llegó esta mañana el Ruby Princess, de la línea naviera Princess Cruises, con el que se suman 62 arribos de cruceros turísticos a Mazatlán, en lo que va del año.

Procedente de Puerto Vallarta, entró al puerto a las 6 de la mañana, para anclar en el muelle número 4 de la Terminal Marítima de la Administración Portuaria Integral, y a las 17 horas zarpará con destino a Cabo San Lucas.

Luego de atracar en el muelle, los visitantes que descendieron abordaron los vehículos de traslado a la estación para dirigirse a distintos sitios de la ciudad y sus alrededores para conocer los puntos de interés más representativos, generando con ello un movimiento económico, que se traduce en una mayor captación de recursos económicos.

Para este mes, de acuerdo a la programación, se tiene contemplada la llegada de ocho cruceros más.

El próximo jueves 9 de noviembre estará aquí el Emerald Princess.

Con su arribo, se reafirma la confianza que tienen las líneas navieras en Mazatlán, donde se atiende bien a los visitantes.

Entregan Distintivo “S” a tres hoteles y al Aeropuerto de Mazatlán

Mazatlán, Sin., Oct., 27 de 2017.- Al cumplir e implementar buenas prácticas de sustentabilidad en administración y operación, tres hoteles de esta ciudad y el Aeropuerto Internacional “General Rafael Buelna”, recibieron el distintivo “S” Garantía de Sustentabilidad, por parte de la Secretaria de Turismo y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

El programa del Distintivo Sustentable comprende la aplicación de métodos de ahorro de energía eléctrica, agua y gas LP, además de mejorar la separación de residuos sólidos y el reciclaje, así como el cumplimiento de diversos estándares y normas ambientales.

Durante la entrega a los hoteles: Ramada, Torres Mazatlán, Pueblo Bonito y al aeropuerto de Mazatlán, el subsecretario de Planeación Gustavo Zavala, en representación del secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, destacó que la certificación genera muchos beneficios, al elevar la calidad y la competencia entre los prestadores de servicios turísticos.

En lo que va del año, hemos tenidos ocho empresas certificadas y 17 más se encuentran en ese proceso, mismas que seguramente estarán cumplimentando el próximo año y que es precisamente los que queremos en la Secretaría de Turismo, agregó el subsecretario.

Por su parte, la Directora de Certificación Turística de la Sectur Federal, Dora Marìa Castro Linares, señaló que mantener la calidad en la prestación de los servicios turísticos de México, es la que impulsa el crecimiento del turismo, incrementa la competitividad de nuestros destinos, la que crea empleos y genera una mayor derrama económica en beneficio de las familias mexicanas.

También estuvieron Abel Romero, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, Francisco de Asís Picos Morales, de la Profepa y Mónica Gómez, gerente del Hotel Ramada, donde se efectuó la entrega correspondiente de los distintivos.

Mañana la II edición del “Cruzazo” 2017, en Elota

Mazatlán, Sin., Oct., 27 de 2017.- Todo se encuentra preparado para que mañana se celebre la segunda edición del “Cruzazo 2017” ruta todo terreno, en el municipio de Elota, en ela que esperan alrededor de 800 participantes.

La Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Elota, invitan a quienes gustan del turismo de aventura, a disfrutar de este evento cuya intención es que la familia forme parte de la actividad.

Se trata de un programa en el que se tiene confirmada la participación de visitantes de Culiacán, Mazatlán, Cosalá, San Ignacio, Elota y del estado de Durango, quienes a bordo de vehículos todo terreno, motociclistas, cuatrimotos, racer, entre otros, quienes al recorrer la variedad de caminos del lugar, conocerán los bellos paisajes que ofrecen la naturaleza y sitios que tienen un alto valor turístico.

El ayuntamiento que preside Geovany Escobar, ha brindado todo el apoyo para que se efectúe la ruta en la que contará con los diferentes cuerpos de protección para dar seguridad a los participantes.

La salida será a las 8 de la mañana frente al Palacio Municipal y de ahí partirán a comunidades como Nuevo Salto Grande, lugar donde se localiza la presa“El Salto”, para proseguir con rumbo a Elota Pueblo Señorial hasta llegar a Celestino Gazca y concluir en Playa Ceuta a las 17 horas.

Realizarán la II edición del “Cruzazo” 2017, en Elota

Mazatlán, Sin., Oct., 20 de 2017.- La Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Elota, invitan a quienes gustan del turismo de aventura, a disfrutar de la II edición del “Cruzazo 2017”, ruta todo terreno, que se efectuará el próximo sábado 28 de octubre, en la que esperan alrededor de 800 participantes, con la intención de que la familia forme parte de la actividad.

En conferencia de prensa, Mildret Lizárraga, en representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, señaló que se trata de un evento que viene a resaltar la imagen del municipio, en el que conocerán los bellos paisajes que ofrecen la naturaleza y sitios que tienen un alto valor turístico.

Por su parte, la titular del departamento de turismo en Elota, Tatiana Delgado Aragón destacó que el alcalde Geovany Escobar ha brindado todo el apoyo para que se efectúe la ruta en la que se tendrá el auxilio de los diferentes cuerpos de protección para dar seguridad a los participantes.

A su vez, Arturo Rodríguez, integrante del “Terkos Team”, organismo que ayuda a coordinar la ruta, dijo que la intención es hacer un recorrido en el que la familia forme parte de la actividad.

La salida será a las 8 de la mañana frente al Palacio Municipal y de ahí partirán a comunidades como Nuevo Salto Grande, lugar donde se localiza la presa“El Salto”, para proseguir con rumbo a Elota Pueblo Señorial hasta llegar a Celestino Gazca y concluir en Playa Ceuta a las 17 horas.

Por lo pronto ya se tiene confirmada la participación de gente proveniente de Culiacán, Mazatlán, Cosalá, San Ignacio, Elota y del estado de Durango, quienes a bordo de vehículos todo terreno, motociclistas, cuatrimotos, racer, entre otros, recorrerán caminos extremos, pasando por arroyos, el río, y otros lugares espectaculares.

Inauguran el III Congreso Nacional de Neuroinmunoendocrinología

Mazatlán, Sin., Oct. 18 de 2017.- La Sociedad Mexicana de Neuroinmunoendocrinología (SMNIE) inauguró su III Congreso Nacional, el cual se efectuará en el hotel El Cid, hasta el 20 de octubre, con la participación de 200 participantes.

El presidente de la sociedad, Dr. Jorge Morales Montor, puso en marcha formalmente el evento, señalando que este evento tiene como finalidad, entre otras cosas, el intercambio de la investigación científica y como se da el manejo de las técnicas utilizadas.

Se trata de que la sociedad conozca la importancia que tiene la investigación integrativa para el mantenimiento del organismo, y la lucha contra las enfermedades infecciosas, autoinmunes o alérgicas.

El congreso contará con la presencia de investigadores de diferentes países, como, Alemania, Argentina, Canadá, Brasil, Irlanda y EU, por mencionar algunos, además de la participación de estudiantes y académicos de universidades y centros de investigación nacionales y del extranjero.

En el marco inaugural estuvieron también, Mildret Lizárraga Chollet, en representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro; Dr. Manuel Iván Girón Pérez Presidente Comité Local Nayarit, y Mónica Elenes Velázquez, en representación del Director General de PROMOTUR, Sergio Romero.

Arriban tres cruceros turísticos a Mazatlán

Mazatlán, Sin., Oct., 18 de 2017.- Con el arribo de los cruceros Ruby Princess, Disney Wonder y el Oosterdam, con un total de 10, 555 visitantes, será la primera vez, en lo que va del año, que llegan tres cruceros turísticos a este puerto, lo que aumentará de manera favorable el flujo de turistas que solicitan los diferentes servicios que se brindan para su atención.

El Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, dio la bienvenida a los cruceristas, destacando que esta temporada arribarán 84 embarcaciones turísticas y para el 2018 se esperan 98, enfatizando que los más de 25 cruceros que pasan entre Los Cabos y Puerto Vallarta, también lleguen a Mazatlán.

El Ruby Princess, atracó a las 06:00 horas, con 4,132 turistas; una hora más tarde, llegó el Disney Wonder, transportando a 3.687 visitantes. A las 5 de la tarde zarpará con rumbo a Puerto Vallarta, y el Oosterdam, con 2,497 personas, tiene programado su regreso a San Diego, California, a las 20:00 horas.

Los miles de pasajeros que descendieron se integraron a tours a la Isla de la Piedra, a Concordia y la zona rural de Mazatlán, los paseos por la ciudad, la zona dorada, otros tomaron la ruta hacia el Centro Histórico y el primer cuadro, y otros más optaron por contratar unidades de servicio público para dirigirse a la playa de la zona dorada y a otros sitios del puerto, generando un importante derrama económica.

La llegada de estos cruceros es una señal favorable de la confianza que las líneas navieras tienen al destino por la buena atención y la seguridad que se les proporciona a los visitantes.

Presenta Sectur el Plan de Comunicación y Promoción Turística Internacional de Sinaloa

Mazatlán, Sin., oct, 12 de 2017.- al presentar el Plan de Comunicación y Promoción Turística Internacional de Sinaloa, el Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, destacó que con esto se inicia un nuevo capítulo para el turismo del estado y Mazatlán, la puerta de entrada a los múltiples destinos turísticos de nuestra entidad.

En el evento de presentación que se realizó en el Centro de Convenciones, el funcionario estatal reconoció el liderazgo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, como un impulsor de la transformación de Mazatlán y de Sinaloa.

Dijo que se denominó a esta iniciativa como el renacimiento de Mazatlán y hay que sentirse muy orgullosos del avance de las múltiples obras de infraestructura para, en primer, lugar inyectar un sentido de orgullo para los mazatlecos y sinaloenses y por igual a los visitantes nacionales y extranjeros que vienen a nuestro bello puerto y estado.

Añadió que la labor de promoción turística destaca resultados positivos y un resurgimiento del turismo nacional e internacional en esta ciudad que muestra un crecimiento al cierre del mes de agosto de un 12%.

Por igual, el aumento del turismo internacional, particularmente de Estados Unidos y Canadá, refleja el incremento de un 8.1%, con una ocupación general del destino de un 64% y sigue acrecentándose.

La mayor conectividad área es un reflejo de este éxito ya que en vistas de la próxima temporada de invierno, Mazatlán estará conectado con 13 diferentes mercados de Estados Unidos y Canadá, aseveró García Castro.

Así mismo, comentó que se necesita desarrollar un programa de comunicación que posiciona a Sinaloa y Mazatlán como el “nuevo” destino para consumidores – (jóvenes--millenials y (boomers), que son los dos tipos de consumidores que gozan de recursos económicos y son activos en sus viajes.

Por su parte, el Director General adjunto de Mercadotecnia y Promoción del CPTM, David Espinoza Freyre, externó que Sinaloa no pudo elegir un mejor momento que este para el lanzamiento y puesta en marcha de este Plan, justo de cara a la edición 43 del Tianguis Turístico Internacional de México 2018, con sede en Mazatlán.

García Castro presentó un video en el que se muestran los trabajos que se vienen desarrollando en el Plan Promocional.

A su vez, el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán, Carlos Berdegué, consideró como un hecho histórico este Plan, algo que desde el periodo de Francisco Labastida Ochoa como gobernador de Sinaloa, no se había hecho por la promoción Internacional, “Estamos agradecidos con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística, (CPTM), porque han hecho posible este trabajo, que permitirá relanzar la imagen turística del destino ”, añadió.

En el evento de contó con la presencia de alcaldes del Estado, presidentes de cámaras y Asociaciones de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis; representantes del Congreso del Estado, Agentes Consulares, Propietarios, Gerentes y Ejecutivos de Hoteles, Agencias de Viajes, Operadores Turísticos, estudiantes de universidades, entre otros.

El Crucero Grand Princess Llegó a Mazatlán con 3,692 turistas

Mazatlán, Sin., Oct. 11 de 2017.- por segunda ocasión en lo que va del mes, el crucero turístico Grand Princess de la línea naviera Princess Cruises, hizo su arribo esta mañana al puerto de Mazatlán, con 3,692 turistas, entre pasajeros y tripulantes.

Procedente de Manzanillo, Colima, llegó a las 07:15 horas a la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral, y tiene programado a las 18 horas zarpar con destino a Cabo San Lucas.

Con el Princess Cruises suman ya seis cruceros que han llegado a Mazatlán durante este mes, y 58 en lo que va del año

Luego de atracar en el muelle y descender los turistas, abordaron los vehículos de traslado a la estación para dirigirse a distintos sitios de la ciudad, atendidos por tour operadores que los transportaban hacia los diferentes paseos y servicios turísticos, otros por su cuenta realizaron paseos por la ciudad, orientados por los voluntarios que les proporcionaron información y mapas de Mazatlán y sus puntos de atracción turística.

El flujo de cruceros al puerto es una muestra de confianza que las líneas navieras han puesto en este lugar.

SECTUR Sinaloa ganó Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable

Mazatlán, Sin., Oct. 10 de 2017.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable, con el proyecto Construcción de un modelo de turismo innovador, competitivo y sustentable en el sur de Sinaloa, “Buenas prácticas de sustentabilidad en administración y operación hotelera en Mazatlán”. En este trabajo, de acuerdo al jurado calificado, se hizo énfasis en el fomento e implementación de buenas prácticas ambientales en el sector hotelero.

En el concurso tomaron parte las oficinas de turismo de los Estados, identificando y reconociendo proyectos, planes o programas innovadores de capacitación y cultura turística que faciliten la inclusión del turista con la comunidad, mitigación del cambio climático, aprovechamiento responsable del patrimonio natural y cultural y el fomento de una cultura de buenas prácticas ambientales en el sector empresarial.

Lo anterior lo informó el Subsecretario de Planeación, Gustavo Zavala, que en representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, entregó en la Sectur, reconocimientos a los niños que resultaron ganadores en la etapa estatal del concurso de Turismo Sustentable, que en su etapa nacional, Jesús Manuel Bonilla Torróntegui, de 6 años de edad, del Colegio Independencia Agustina Monterde, de esta ciudad, consiguió el tercer lugar en dibujo, con el tema “Patrimonio Natural de Mazatlán”

El funcionario estatal dijo que “esta es una manera que tenemos de sembrar la semilla de la sustentabilidad y del cuidado del medio ambiente del planeta y nuestro Estado, y que mejor que generar la cultura en los niños que son los que tomaran las grandes decisiones en un futuro, para lograr el mantenimiento del medio ambiente, algo en que nos hemos visto afectados por no haber tenido, las generaciones pasadas, el cuidado.

Añadió que es algo que hoy se hace con acciones precisas por parte de los gobiernos municipales y estatales, y hay que señalar que “somos la entidad federativa número uno con empresas sustentable responsables registradas”, agregó.

Lista de ganadores por categoría en la etapa estatal, en el que se presentaron 1,800 trabajos:

CATEGORÍA INFANTIL/MINI 1er. Lugar Jesús Manuel Bonilla Torróntegui; 2do. Salma Jimena Ontiveros Velázquez, 9 años, Escuela: Colegio Niños Héroes, Culiacán; 3er. Lugar Vanya Valentina Monje Gutiérrez, 8 años Escuela: Colegio Independencia Agustina Monterde, Mazatlán.

CATEGORÍA INFANTIL/JUNIOR 1er. Lugar Brian Alberto Espejo Quintero, 10 años, Escuela: ICO, Mazatlán; 2do. Karla Eunice Hoyos Gutiérrez, 12 años, ICO, Mazatlán; 3er. Lugar Ana Paulina Román Morgan, 12 años, Escuela, Colegio Niños Héroes. Culiacán.

CATEGORÍA ADOLESCENTES 1er. Lugar Miriam Guadalupe Mercado Madrigal, 12 años, Escuela Secundaria: Miguel Hidalgo. Mazatlán.

Con 2,768 turistas arribó el crucero turístico Oosterdam

Mazatlán, Sin., Octubre 10 de 2017.- El crucero turístico Oosterdam, arribó esta mañana al puerto de Mazatlán con 1977 pasajeros y 791 tripulantes, procedentes de Cabo San Lucas.

Cumpliendo con su recorrido, llegó aproximadamente a las 07:00 horas, realizándose más tarde el descenso de los turistas quienes llevan a cabo visitas a los diferentes puntos de interés turístico en la ciudad y sus alrededores. A las 17:45 tiene programada su salida con destino a Puerto Vallarta.

Con el Oosterdam, de la línea naviera Holland America, son 57 cruceros turísticos que llegan en lo que va del año, lo que representa un gran beneficio a la economía de la región por la derrama económica que dejan sus visitantes, provocando una intensa actividad turística en la región, para prestadores de servicios, comerciantes y touroperadores locales.

Su arribo demuestra la confianza que las líneas navieras tienen a este destino donde se brinda una buena atención, además de la seguridad que se les proporciona a los visitantes.

Mazatán será sede del XXIII Encuentro Nacional de Arte y Cultura.

Mazatlán, Sinaloa, octubre 06 de 2017.-Con la participación de alrededor de mil estudiantes de nivel medio superior representantes de las 32 entidades del país, se efectuará en esta ciudad del 9 al 12 de octubre, el XXIII Encuentro Nacional de Arte y Cultura.

La inauguración la tienen contemplada para este lunes a las 13 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones, donde además instalarán una exposición fotográfica artística cultural hasta el 11 de octubre, y al día siguiente, será la clausura en el mismo lugar, a las 11 horas.

El encuentro contempla diversas disciplinas como teatro, danza regional, canto, oratoria, declamación, fotografía, pintura, dibujo artístico y artesanías.

Las actividades se desarrollarán en los siguientes sitios: danza, teatro Universitario de la UAS; oratoria, Salón Reino de Aragón, de el hotel El Cid; canto tradicional y declamación, teatro El Cid; puesta en escena teatral, en el teatro Antonio Hass (IMSS); artesanía, fotografía, pintura y dibujo artístico, en el centro comercial Gran Plaza.

Para el martes se proyectará un video documental en el teatro de El Cid con horario de 14 a 18 horas.

En Mazatlán el II Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Neuroinmunoendocrinología

Mazatlán, Sin., Oct. 06 de 2017.- La Sociedad Mexicana de Neuroinmunoendocrinología (SMNIE) realizará su II Simposio Internacional “Perspectives on Neuroinmunoendocrinology” y el III Congreso Nacional de Neuroinmunoendocrinología, que se llevarán a cabo del 16 al 20 de este mes en el hotel El Cid, en que esperan más de 200 participantes.

En conferencia de prensa, el Dr. Jorge Morales Montor Presidente de la Sociedad Mexicana de Neuroinmunoendocrinología, informó que el congreso servirá como plataforma para la comunicación y el intercambio del más alto nivel de investigación, así como conocer el estado del arte de las técnicas utilizadas.

Así mismo, será una plataforma para que la gente tome conciencia de la importancia que tiene la investigación integrativa para el mantenimiento del organismo, y combatir las principales enfermedades, ya sean infecciosas, autoinmunes o alérgicas.

La SMNIE pretende aglutinar a los investigadores de más alto nivel en el área, líderes en sus respectivos campos, por lo que aspiran aportar de manera importante a la formación de investigadores y la generación del conocimiento científico y tecnológico de frontera, así como la divulgación del conocimiento a la sociedad en general.

Además se pretende apoyar el desarrollo de la investigación que se realiza en México sobre los diferentes aspectos de la integración neuro-inmuno-endocrina a través de actividades encaminadas a la consolidación y superación de los grupos de investigación ya existentes, así como la promoción de la formación de nuevos grupos de investigación y promover el intercambio académico y tecnológico entre los grupos nacionales con grupos de investigación del extranjero.

El evento contará con la presencia de investigadores de, Alemania, Argentina, Canadá, Brasil, Irlanda y EU, por mencionar algunos, así como una extensa participación de estudiantes y académicos de universidades y centros de investigación nacionales y del extranjero.

También estuvieron, Mildret Lizárraga Chollet, en representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro; Dr. Manuel Iván Girón Pérez Presidente Comité Local Nayarit, y Sergio Romero Barrera, Director General de PROMOTUR.

Inauguran 7mo. Congreso Internacional de Hipnosis Clínica y Terapia Breve

Mazatlán, Sin., octubre 05 de 2017.- El presidente de la Asociación de Hipnoterapia de Nuevo León (AHNL), Arnoldo Téllez López, puso en marcha el séptimo Congreso Internacional de Hipnosis Clínica y Terapia Breve, que se realiza en esta ciudad con el apoyo de la Secretaría de Turismo, al que asisten 350 delegados de diferentes partes del país.

Durante la inauguración, en la que estuvo presente Bernardino Muñoz, de la Sectur, en representación del Secretario de Turismo Marco García, el titular de la Asociación de Hipnoterapia, destacó que se busca la desmitificación de la hipnosis como herramienta clínica para brindar una mejor salud y bienestar a quienes así lo requieran.

Por su parte, la presidenta de la Federación Nacional de Colegios y Asociaciones de Sicólogos de México, Blanca Martínez, externó que se encuentran en proceso de validación permanente y actualmente trabajan con un proyecto de Iniciativa de Ley ante la Cámara de Diputados, sobre los procesos de certificación.

El Congreso, dijo, es un buen espacio para decir lo que se hace con la hipnoterapia, que conozcan los alcances que tiene, así como sus aplicaciones para ayudar a la gente en cuestiones de salud mental.

A su vez, la titular del Colegio de Sicólogos en Mazatlán, Beatriz Lizárraga señaló que la hipnosis clínica se tiene que redescubir como un poderoso uso para ayudar a los pacientes.

El evento que se realizará a partir de hoy y concluirá el sábado, contempla, entre otros eventos, doce conferencias, veinte talleres, y seis presentaciones de libros, con la participación de ponentes nacionales e internacionales y la entrega del premio “Milton H. Erickson” de la AHNL, a Teresa Robles.

Con 4,334 turistas arriba a Mazatlán el crucero Emerald Princess

Mazatlán, Sin., Octubre 05 de 2017.- Esta mañana arribó el crucero Emerald Princess de la línea naviera Princess Cruisess, con 3,145 pasajeros y 1,189 pasajeros, proveniente de Puerto Vallarta y zarpará a las 17 horas con destino a Cabo San Lucas.

Cumpliendo con el itinerario, ingresó al recinto portuario alrededor de las 06:15 horas y, posteriormente, los cruceristas aprovecharon para descender e iniciar su recorrido por los principales sitios turísticos de la ciudad y la zona rural, visitando los pueblos señoriales de El Quelite, Concordia y Copala.

Con el Emerald Princess suman seis los cruceros que han llegado a puertos de Sinaloa en el lapso de una semana; cinco en Mazatlán y uno a Topolobampo, lo que ha incrementado la derrama económica en los diferentes sectores.

Las otras embarcaciones que han arribado aquí son el Disney Wonder, de la naviera Disney Cruise Line; Grand Princess, del Princess Cruisess; Oosterdam, de la empresa Holland America; el Miracle de la línea naviera Carnival, y ayer entró a Topolobampo el crucero Turístico The World, el cual partirá hoy con 176 pasajeros y 283 tripulantes.

La afluencia de estos navíos turísticos manifiesta la confianza que las líneas navieras tienen en estos destinos.

El Crucero Turístico Miracle llegó a Mazatlán con 3,334 turistas

Mazatlán, Sin., octubre 04 de 2017.- El crucero turístico Miracle de la línea naviera Carnival, arribó esta mañana con 2,435 pasajeros y 899 tripulantes, generando una intensa actividad turística para prestadores de servicios, comerciantes y operadores de turismo.

Llegó procedente de Puerto Vallarta alrededor de las 07:00 horas, y tras anclar en la terminal marítima, permitió el descenso de los visitantes para que efectuaran sus paseos y pudieran disfrutar los diversos atractivos turísticos de Mazatlán y sus alrededores. A las 17 horas zarpará con destino a Cabos San Lucas.

En lo que va del año han arribado a Mazatlán 55 cruceros, con más de 140 mil visitantes a bordo, lo que representa un gran beneficio a la economía de la región por la derrama económica que provocan.

Con el Miracle son cuatro los cruceros que han llegado a Mazatlán en una semana. El jueves anterior arribó por primera vez el Disney Wonder de la línea naviera Disney Cruise Line; el domingo estuvo el Grand Princess, de la empresa naviera Princess Cruises Line, y ayer, el Oosterdam del Holland America.

Para mañana, de acuerdo a la programación, se tiene contemplado el arribo del Emerald Princess de la naviera Princess Cruises y la siguiente semana llegarán dos cruceros más, el Oosterdam y el Grand Princess.

Con la llegada de los cruceros se manifiesta la confianza que las compañías navieras tienen depositada en esta ciudad, considerada un sitio tranquilo para los visitantes a quienes se les atiende de la mejor manera.

Cargando...