Mazatlán, Sin., septiembre 12 de 2018.- Mazatlán será sede del Festival Aéreo que se desarrollará en el marco de las fiestas patrias, el sábado 15 de septiembre de 13 a 14:30 horas, teniendo como sede el Malecón.

La subsecretaría de Promoción y Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Sylvia Ruiz, destacó que este será un evento que traerá más turismo nacional e internacional, tomando en cuenta que el espectáculo significa un gran atractivo, y agregó que este festival lo realiza el Gobierno del Estado junto con el Consejo de Promoción Turística (CPTM).

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart, agradeció al CPTM y al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, por gestionar un evento de este nivel.

Añadió que con este show, Mazatlán sigue siendo noticia, lo que permite mandar varios mensajes; uno de ellos, el reconocimiento a la ciudad que después de un excelente tianguis turístico se convirtió en la clave para tener el voto de confianza y al mismo tiempo tener un programa masivo y gratuito, en el que se puedan integrar a las familias con los visitantes en el mismo lugar y a la misma hora, en un escenario único como es el malecón.

A esto hay que sumarle, expresó, el tema de seguridad de nuestros visitantes y la protección que se da con el destino. Manguart aprovechó para agradecer al anterior Secretario de Turismo, Marco García Castro por todo el apoyo que brindó en su momento y dio la bienvenida al nuevo titular de la dependencia, Oscar Pérez Barros, “con quien seguramente seguirán viniendo grandes cosas para el destino”, añadió.

A su vez, el coordinador general del festival, Fernando del Olmo Clark aseveró que además del espectáculo, se fomentará la intención de visitantes regionales, nacionales e internacionales contribuyendo así a la derrama económica, además de la promoción que Sinaloa tendrá, tomando en cuenta que será difundido por Televisa.

También informó que se tienen contemplados dos horarios para el sábado, el primero de las 13 a las 14:30 horas y el segundo, de acuerdo a las condiciones climáticas podría ser a las 17:30 o 18:00 horas. Hizo la observación de que en caso de lluvias y vientos fuertes en el primer horario, se replantearía la programación, “de ser necesario”, reiteró.