Mazatlán, Sin., marzo 12 de 2018.- Desarrollándose a lo largo de tres kilómetros del Malecón, Mazatlán se vestirá de destellos multicolores con el “Festival de la Luz” que se efectuará este sábado 17 de marzo a partir de las 20 horas.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción de la Sectur Sylvia del Carmen Ruiz, en representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, y el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, dieron a conocer la onceava edición de este evento, para el que esperan la asistencia de 40 mil personas.

La funcionaria estatal destacó que se trata de un espectáculo animado de luces y efectos de pirotecnia que sin duda alguna será exitoso, y que viene a ampliar la diversidad de productos permitiendo el incremento de más visitantes que vienen a gozar de este entretenimiento.

Por su parte, José Ramón Manguart señaló que se tiene el reto de tener el mejor festival y para ello se contará con efectos de luces y pirotecnia que no han sido mostrados anteriormente, con la instalación de 15 puntos de lanzamiento, entre los hoteles Don Pelayo y Playa La Marina, con una duración de 25 a 30 minutos.

Además, dijo, se tendrá a la comunidad local y a los turistas disfrutando de un evento que permitirá demostrar que somos un destino seguro, con la realización de espectáculos masivos donde se privilegia la convivencia familiar, y con el que la ciudad mostrará su mejor rostro en base a su nueva imagen urbana turística.

A su vez, el Comandante de Tránsito, Jorge Armando Olivas, dio a conocer que la circulación por Avenida del Mar se cerrará de las 19 a las 21 horas entre los puntos de confluencia del festival, mientras que Oscar Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil, externó que se contará con el apoyo para atender cualquier incidente que pudiera presentarse.