Mazatlán, Sin., Sept., 22 de 2017.- Mazatlán será sede, por primera ocasión, de la convención de la Sociedad Mundial de Acuacultura, en la que esperan la participación de más mil productores del país y socios del Capítulo Latinoamericano y del Caribe, la cual se celebrará del 7 al 10 de noviembre en el Centro de Convenciones.

Las reuniones de la Sociedad Mundial de Acuacultura (World Aquaculture Society, WAS), son reconocidas como las principales conferencias y exposiciones que reúnen a una gran variedad de productores de los sectores comercial, académico y gubernamental.

En conferencia de prensa, Bernardino Muñoz Resendez, en representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, destacó la importancia que significa para Mazatlán este tipo de eventos de turismo de reuniones, con la visita de acuicultores nacionales y de diferentes partes del mundo.

Por su parte, el presidente en Latinoamérica de la WAS, Lorenzo Juárez, destacó que Mazatlán cuenta con la oferta hotelera suficiente para albergar estos trabajos, con un Centro de Convenciones que cubre las necesidades para su realización, y agregó que cuentan con Capítulos en Japón, Corea, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, China,y Egipto, entre otros.

Así mismo, el Director de la WAS, Antonio Garza de Yta, externó que efectuar la convención en Mazatlán, es una forma de darlo a conocer en el ámbito internacional, promoviéndolo turísticamente, y que el proyecto que tienen es llevar a cabo aquí el congreso mundial para el 2021.

Añadió que la acuacultura de camarón es una actividad primaria en crecimiento en el mundo y que al país le representa una producción de más de 10 mil millones de pesos, además de la gran cantidad de empleos que provoca.

También estuvieron: Sergio Romero, Director de Promotur; Jorge Reyes Moreno, Director General de Organización y Fomento de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca; Mahomedali Sánchez Luque, Subsecretario de Acuacultura del Estado; Raúl Lleraz, Secretario de Desarrollo Económico del municipio; Dario Chavez del CRIP-INAPESCA, y Francisco Cordero, Director del programa de la WAS.