La Secretaría de Turismo realizó la entrega del Distintivo “H” a cinco restaurantes de Culiacán, Sinaloa, por cumplir con los estándares de calidad de higiene y condiciones técnicas de manejo de alimentos que establece la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2015, del Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos.

Los establecimientos que recibieron el distintivo fueron: Restaurant Los Arcos, Comedor de Colaboradores Los Arcos Culiacán, Restaurant Cabanna, Comedor de Centros Educativos Cualli y Cocina Hospital Cemsi Culiacán.

Así mismo, se alinearon y capacitaron a 63 personas que participaron en el proceso de capacitación, por parte de los consultores de la Sectur, Brenda Muro Beas y Leonardo Alvarez Lizárraga.

En representación de la Sectur Sinaloa, La Directora de Innovación y Calidad, María Elena Arias Gámez, dijo que el propósito de este programa es evitar la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos en los turistas nacionales y extranjeros, así como de mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las enfermedades transmitidas por alimentos.

Explicó que el Distintivo se obtiene con la asesoría de un Consultor Certificado que imparte capacitación al personal que labora en los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que así lo soliciten de acuerdo la lista de verificación de la norma en mención.

En el evento también estuvieron: Rosy Osorio, directora de turismo zona centro, de la Sectur; Edgar Angulo, Director General de Los Arcos; el chef Carlos Roberto Morga de Los Arcos; Alex Camacho Vargas, gerente del restaurant Cabanna; Adalberto Montalvo Espinoza, director general de Comedor de Centros Educativos Cualli, entre otros.