Mazatlán, Sin., Oct., 27 de 2017.- Al cumplir e implementar buenas prácticas de sustentabilidad en administración y operación, tres hoteles de esta ciudad y el Aeropuerto Internacional “General Rafael Buelna”, recibieron el distintivo “S” Garantía de Sustentabilidad, por parte de la Secretaria de Turismo y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

El programa del Distintivo Sustentable comprende la aplicación de métodos de ahorro de energía eléctrica, agua y gas LP, además de mejorar la separación de residuos sólidos y el reciclaje, así como el cumplimiento de diversos estándares y normas ambientales.

Durante la entrega a los hoteles: Ramada, Torres Mazatlán, Pueblo Bonito y al aeropuerto de Mazatlán, el subsecretario de Planeación Gustavo Zavala, en representación del secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, destacó que la certificación genera muchos beneficios, al elevar la calidad y la competencia entre los prestadores de servicios turísticos.

En lo que va del año, hemos tenidos ocho empresas certificadas y 17 más se encuentran en ese proceso, mismas que seguramente estarán cumplimentando el próximo año y que es precisamente los que queremos en la Secretaría de Turismo, agregó el subsecretario.

Por su parte, la Directora de Certificación Turística de la Sectur Federal, Dora Marìa Castro Linares, señaló que mantener la calidad en la prestación de los servicios turísticos de México, es la que impulsa el crecimiento del turismo, incrementa la competitividad de nuestros destinos, la que crea empleos y genera una mayor derrama económica en beneficio de las familias mexicanas.

También estuvieron Abel Romero, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, Francisco de Asís Picos Morales, de la Profepa y Mónica Gómez, gerente del Hotel Ramada, donde se efectuó la entrega correspondiente de los distintivos.