Mazatlán, Sinaloa, junio 05 de 2017.- El Subsecretario de Promoción Rafael Lizárraga Favela, en representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, inauguró el 1er. Simposio Internacional “Estudios en Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales en América Latina”, de la Red Académica Internacional Estudios Organizacionales en América Latina, el Caribe e Iberoamérica (REOALCeI).

El evento que se efectuará en esta ciudad del 5 al 8 de junio, contará con la participación de 150 delegados de 12 países y 48 universidades.

Al dar la bienvenida a los participantes, Lizárraga Favela destacó que los temas que abarcarán en los diversos ámbitos que analizarán, como el de gobierno y políticas públicas, sustentabilidad, estudios de desarrollo, bienestar social, trabajo social, salud, bienestar, competitividad, entre otros, seguramente se enriquecerán de acuerdo a las ponencias y conferencias que se dictarán en estos cuatro días de trabajo.

El funcionario estatal añadió que en Mazatlán encontrarán el marco idóneo para realizar este evento y disfrutar de sus atractivos naturales, sus playas, la gastronomía y la hospitalidad de los mazatlecos. Externó que esta ciudad se engalana con la participación de académicos, investigadores y estudiantes de los países de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Portugal, España y México.

Por su parte, el coordinador de la REOALCeI, Lizandro Alvarado Peña, agradeció el apoyo que brindó la Secretaría de Turismo de Sinaloa para la realización de este primer Simposio Internacional, en el que se presentarán avances y proyectos, así como publicaciones de las investigaciones en los diferentes temas que se desarrollará.

Uno de los objetivos de este Congreso es reunir a los profesionales, profesores, investigadores y estudiantes de posgrado a nivel nacional e internacional para discutir sus estudios, investigaciones, aplicaciones y contribuciones que reflejen innovación y carácter académico – científico.

Así mismo, ofrecer un espacio de diálogo e intercambio con una amplia gama de actores públicos y privados para buscar caminos que impulsen el crecimiento sostenible de América Latina, el Caribe e Iberoamérica; Intercambiar experiencias académicas y profesionales; analizar las diferentes formas de cooperación internacional en materia académica, y establecer acuerdos para dinamizar los trabajos futuros entre quienes de una manera u otra participan.

En la inauguración también estuvieron los coordinadores de la Red Académica de Brasil, Alexei Caravalo; de Colombia, Christian Samir Ulloa; de México, Luis Ovalles y Sergio Romero Barrera, de Promotur, entre otros.