Mazatlán, Sin., octubre 05 de 2017.- El presidente de la Asociación de Hipnoterapia de Nuevo León (AHNL), Arnoldo Téllez López, puso en marcha el séptimo Congreso Internacional de Hipnosis Clínica y Terapia Breve, que se realiza en esta ciudad con el apoyo de la Secretaría de Turismo, al que asisten 350 delegados de diferentes partes del país.

Durante la inauguración, en la que estuvo presente Bernardino Muñoz, de la Sectur, en representación del Secretario de Turismo Marco García, el titular de la Asociación de Hipnoterapia, destacó que se busca la desmitificación de la hipnosis como herramienta clínica para brindar una mejor salud y bienestar a quienes así lo requieran.

Por su parte, la presidenta de la Federación Nacional de Colegios y Asociaciones de Sicólogos de México, Blanca Martínez, externó que se encuentran en proceso de validación permanente y actualmente trabajan con un proyecto de Iniciativa de Ley ante la Cámara de Diputados, sobre los procesos de certificación.

El Congreso, dijo, es un buen espacio para decir lo que se hace con la hipnoterapia, que conozcan los alcances que tiene, así como sus aplicaciones para ayudar a la gente en cuestiones de salud mental.

A su vez, la titular del Colegio de Sicólogos en Mazatlán, Beatriz Lizárraga señaló que la hipnosis clínica se tiene que redescubir como un poderoso uso para ayudar a los pacientes.

El evento que se realizará a partir de hoy y concluirá el sábado, contempla, entre otros eventos, doce conferencias, veinte talleres, y seis presentaciones de libros, con la participación de ponentes nacionales e internacionales y la entrega del premio “Milton H. Erickson” de la AHNL, a Teresa Robles.