Mazatlán, Sinaloa, a 10 de febrero de 2017

Se comprometen a colocar a Sinaloa, como uno solo, en los espacios de promoción como destino turí­stico

Con el objetivo de potenciar la vocación turí­stica que tiene Sinaloa, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Promoción Turí­stica, en presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel. Se trata de un órgano descentralizado que buscará desarrollar una estrategia integral para diversificar la oferta turí­stica de Sinaloa, en la cual se fusionan destinos de sol y playa con los cuatro Pueblos Mágicos (Cosalá, El Fuerte, Mocorito y El Rosario), así­ como los pueblos señoriales, las montañas, la cultura, el arte y la gastronomí­a sinaloense.

Durante su mensaje, el secretario de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, reconoció la importancia de contar con un Consejo como el de Sinaloa, donde coadyuve el sector privado en las tareas de promoción turí­sticas que impulsan los tres órdenes de gobierno, quienes servirán además para fiscalizar el uso de los recursos. Frente a empresarios, presidentas y presidentes municipales así­ como autoridades locales, destacó la importancia de articular una estrategia eficaz, más especí­fica y con tiros certeros que permitan atraer más turistas locales, nacionales y extranjeros.

El Consejo Consultivo de Promoción Turí­stica quedó integrado por el secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio Garcí­a Castro; el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte; el director General Adjunto de Promoción y Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turí­stica de México (CPTM), Daniel Espinosa Freyde; y el director Ejecutivo de Promoción del CPTM, José Luis Rangel Esquivel. Además, los empresarios Javier Vargas, Héctor Arroyave, Gilberto Avilés, Yehuda Altman, Felipe Franco y Sergio Allard Barroso, quienes se comprometieron a promover el amplio abanico de destinos turí­sticos, "como un solo Sinaloa, no el del sur, del centro ni del norte, sino uno solo".