Mazatlán, Sin., enero 17 de 2018.- La Secretaría de Turismo y el ayuntamiento de Concordia, invitan a quienes gustan del turismo de aventura, a participar y disfrutar de la sexta edición de la Ruta Maz 4x4 Cooper Tire 2018, los días 2, 3 y 4 de febrero.

En conferencia de prensa, la directora de turismo de Concordia, Virginia Paredes, informó que la actividad se desarrollará en Mazatlán y en aquella localidad, destacando que es un evento totalmente familiar, en el que la convivencia se da en completa armonía entre los lugareños y visitantes, quienes aprovechan para conocer y recorrer el municipio.

La Ruta es organizada por el Club Maz 4X4, que celebrará 12 años de fundación con esta edición, en la que esperan la participación de 200 vehículos de doble tracción, provenientes de los estados de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, entre otros, los cuales ya confirmaron su asistencia.

El presidente del club, Guillermo Soto, dijo que se trata un grupo de “Jeeperos” de Mazatlán que se unió con la finalidad de fomentar la convivencia familiar, el entretenimiento en paseos de rutas en vehículos de doble tracción y la promoción del puerto y sus alrededores.

Por su parte, Mildret Lizárraga, en representación de la Secretaría de Turismo externó que Concordia es un lugar que tiene mucho que ofrecer para que la gente se divierta; flora y fauna, gastronomía, además de las actividades deportivas que dejan una buena derrama económica para su gente.

Las actividades iniciarán el 2 de febrero con la recepción y exhibición de vehículos a partir de las 15 horas en el lugar sede que ocupa el estadio de beisbol de Concordia; a las 20 horas inaugurará el alcalde Felipe Garzón y posteriormente realizarán el tradicional desfile por avenidas de la ciudad.

El sábado 3 de febrero, a las 8:30 y 09:00 horas son las salidas a Ruta, las que estiman finalizar a las 19.00 Hrs, en la Isla de la Piedra, donde acamparán.

El tercer día, a las 8:00 Horas. El club ofrecerá un desayuno y entre las 10:00 y 12:00 horas saldrán rumbo a Villa Unión, donde habilitaran una pista “off road” a un lado del rio Presidio, para que todos los participantes disfruten de un agradable día en familia, y a las 16:30 se realizará la clausura.