Mazatlán, Sinaloa, sept., 08 de 2017.- Con un amplio programa de actividades religiosas, culturales y turísticas para las familias, el Gobierno del Municipio de El Rosario y la Secretaría de Turismo de Sinaloa, anunciaron hoy los Festejos por el 361 Aniversario de la Devoción a Nuestra Señora del Rosario, del 22 de septiembre al 1 de octubre.

En conferencia de prensa, el alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, informó que se espera una asistencia de 60 mil visitantes durante los nueve días de celebraciones, con una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos.

El Rosario Pueblo Mágico es un municipio que cuenta con un gran potencial para impulsar el turismo religioso, aseveró, tras destacar que estas festividades son a las que más visitantes acuden; “esperamos la participación de alrededor de 40 mil personas en la procesión que por diferentes calles realizarán con la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, el domingo primero de octubre”, añadió.

Por su parte, el titular del Patronato Pro Festividad de la Virgen del Rosario, Martín Ledezma Cortez, dio a conocer que como preámbulo, el 21 de este mes tendrán la Gala de Ópera en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de El Rosario.

El jueves 28 de septiembre es la conmemoración del 55 aniversario de la consagración del santuario de Nuestra Señora de El Rosario y el sábado 30 de septiembre, a partir de las 23 horas las tradicionales Mañanitas, en las que participará María Elena Leal, continuando el ritual que por muchos años realizó la gran Lola Beltrán.

Los festejos contemplan peregrinaciones y misas todos los días, para concluir el domingo primero de octubre con la celebración de ocho misas a partir de las 5 de la mañana, para que a las 17 horas se efectúe el recorrido de la Virgen por las principales calles de la ciudad y por la noche cerrar con un festival de música y pirotecnia, al cual denominaron “Luces de Fe”.