Mazatlán, Sin., Nov., 15 de 2017.- La Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Concordia invitan a quienes gustan del turismo de aventura y del deporte extremo a presenciar y disfrutar de la II edición de la carrera motociclista “Caín 2017”, que se efectuará el domingo 19 de noviembre.

En conferencia de prensa, Mildret Lizárraga, en representación de la Secretaría de Turismo, externó la invitación a este evento que se desarrollará en la carretera Mazatlán-Durango, en el tramo entre El Palmito y Concordia, conocida como “El Espinazo del Diablo” y aprovechar para conocer los bellos paisajes que ofrecen la naturaleza y sitios que tienen un alto valor turístico.

Por su parte, la directora de turismo en aquel municipio, Virigina Paredes, enfatizó que se diseñó una guía para que, tanto participantes como visitantes, sepan de los lugares de atractivo que existen en la región, lo que permitirá reactivar la economía en comunidades como El Palmito, Santa Rita, Chirimollos, Potrerillos, la Capilla del Taxte, Copla, entre otros, por donde pasarán los motociclistas.

Agregó que el alcalde Felipe Garzón ha brindado todo el apoyo para que se efectúe la carrera, en la que se tendrá el auxilio de los diferentes cuerpos de protección para dar seguridad a los participantes.

A su vez, Sergio Quiñones y Marco Espinoza, organizadores de la edición, informaron que tienen confirmada la presencia de corredores de Monterrey, Querétaro, Durango, Torreón, Saltillo, Guadalajara, Nayarit, Sonora, Veracruz, Estado de México y otros sitios del país.

El programa inicia el viernes 17 a las 19 horas con una serenata en la Plazuela Morelos, frente a la Iglesia de San Sebastián; al día siguiente, de 14 a 16 horas será la junta previa para entregar los paquetes de información y participación, así como la revisión de motos y pilotos.

Para el domingo, a las 9:40 horas, saldrá de El Palmito el primer corredor y así, minuto a minuto, harán lo mismo el resto de competidores hasta llegar a 100, que será el número tope que se aceptará, informaron los organizadores.

La llegada será en la cabecera municipal, en donde a las 13:30 horas iniciará la verbena gastronómica y artesanal alrededor de la Plazuela Morelos, con un desfile de motos, boogies, y 4x4, para proseguir después con una exhibición; a las 15 horas será la premiación y culminarán con una tertulia.