Mazatlán, Sin., junio 21 de 2018.- La Secretaría de Turismo y el gobierno municipal de Elota, invitan a gozar de las “Festividades de San Juan”, que se realizarán con actividades culturales, religiosas, artesanales y gastronómicas, los días 23 y 24 de este mes.

Sylvia Ruiz, subsecretaria de Promoción y Operación Turística de la Sectur, en representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, destacó que se trata de una fiesta con mucha historia y tradición, en la que se gozará la magia y el reencuentro con tradiciones que han perdurado a través del tiempo en Elota, Pueblo Señorial.

Por su parte, Luz María Gómez, representante de la alcaldesa Aracely Esparza, y Norma Zamora, jefa del departamento de Turismo del municipio, señalaron que con motivo de los festejos del santo patrono del lugar, se programaron eventos de entretenimiento familiar.

Dijeron que año con año el número de turistas aumentan en el festejo, y para esta edición esperan reunir a más de 3 mil visitantes, con gente proveniente de diferentes estados del país.

El sábado 23 de junio inician con el tradicional corte de la flor de San Juan, a las 16 horas y la veneración a la diosa del Maíz; este día se realizará la muestra gastronómica y concurso del mejor platillo, además del evento cultural para culminar con una callejoneada.

El 24 de junio el Día de San Juan, comienzan con misa a las 6 de la mañana, para que una hora después se haga la procesión al rio Elota llevando al santo a su tradicional baño. Por la tarde habrá carrera de caballos, el desfile de las reinas, para cerrar con el tradicional baile.

Ahí podrán recrear la riqueza de una cultura muy nuestra que ha perdurado a través del tiempo, generación tras generación mediante la tradición oral; Elota es muestra de ello. La tumba encadenada, el Chorrito, El río, los cauques, la gastronomía y más, se podrán vivir en el festejo.