Mazatlán, Sin., agosto 02 de 2018.- La Secretaría de Turismo y el Club Maz 4x4, invitan a quienes gustan del turismo de aventura, a participar y disfrutar de la segunda edición de la travesía Sinaloa- Guachochi, Chihuahua, del 9 al 13 de este mes.

En conferencia de prensa, la directora de Desarrollo Turístico de la Sectur Sinaloa, Teresa Letamendi Patrón, destacó que además de la promoción que se hará de nuestra entidad, será una ruta con causa, ya que los participantes llevarán víveres y ropa en buen estado a los habitantes de la zona serrana de Sinaloa y Chihuahua.

La funcionaria estatal aprovechó para invitar a la sociedad en general a que sean partícipes del evento donando alimentos no perecederos y ropa, la cual se entregará a los integrantes del Club Maz 4x4, quienes se encargarán posteriormente de hacerla llegar a los que así lo requieran.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Guillermo Soto, informó que participarán 170 vehículos de doble tracción, provenientes de los estados de Jalisco, Sonora, Baja California, CDMX, Chihuahua, y de diferentes municipios de Sinaloa, con la finalidad de fomentar la convivencia familiar y el entretenimiento en paseos de rutas en vehículos de doble tracción.

Las actividades iniciarán el 9 de agosto, con la salida de Mazatlán a las 10 horas con destino a El Fuerte; en el trayecto se unirán participantes de Culiacán, Guamuchil, Guasave, y Ahome. Al siguiente día saldrán con rumbo a Cuiteco, Chihuahua, en un recorrido de 9 a 10 horas. El tercer día viajarán a Barrancas del Cobre y posteriormente a Creel, y por la tarde se reunirán en el congreso “jeepero” que se celebra en Aguachochi, con participantes del estado de Chihuahua.

Para el domingo 12 de agosto, iniciarán el regreso a El Fuerte y culminarán el lunes con el retorno a sus lugares de origen.

Así mismo, el Secretario del club, Juan Almada Sombra dijo que se trata de un evento en el que la convivencia se da en completa armonía entre lugareños y visitantes, quienes aprovechan para conocer y recorrer los lugares por donde pasan en los que generan una importante derrama económica; el gasto promedio por día es por el orden de los 473 mil pesos, dijo,agregando que los que quieran donar ropa o alimentos pueden solicitar información en la siguiente página: wwwmaz4x4.com, o en maz4x4, página de facebook.