Mazatlán, Sin., 12 de junio de 2018. Con un programa que incluye actividades turísticas, culturales y gastronómicas, este sábado 16 y domingo 17, se realizará el Festival de la Ciruela 2018, en Agua Caliente de Gárate, Concordia.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruiz, en representación del secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, y el alcalde de Concordia, Trinidad Osuna Lizárraga presentaron el evento e invitaron a la sociedad para que asistan y disfruten.

La funcionaria de la Sectur dijo que se trata de un festejo en el que las familias podrán gozar y vivir una gran tradición que se ha mantenido por mucho tiempo, y que seguramente este año también será exitoso.

Por su parte, el presidente municipal de Concordia señaló que es una de las fiestas más importantes de la región en la que se hará una muestra de las diferentes formas en que se ofrece la ciruela, cuya producción rebasa las 100 toneladas por temporada.

La fiesta inicia el sábado con el baile de coronación de Paola Tirado, reina del festival, a las 21 horas; el domingo a las 14 horas en los Portales, frente a la plazuela, se inaugura el corredor gastronómico y artesanal, así como recorridos turísticos por el pueblo; a las 17 horas será la muestra cultural para cerrar con juegos pirotécnicos.

En la presentación también participaron Martín Osuna Valdez, síndico de Agua Caliente; Alonso Camacho Álvarez, regidor y Virgina Paredes, directora de Turismo de Concordia.