Mazatlán, Sin., Sept., 25 de 2017.- Con el propósito de recaudar fondos para la Cocina Popular Sinaloense (Copusi) del DIF, que atiende a más de 110 niños de escasos recursos del municipio de Elota, así como ayudar a personas con problemas de cáncer, la Secretaría de Turismo, en coordinación con el Ayuntamiento de Elota y el Club de Motociclismo Víbora Chopper, invitan al “VII encuentro Biker”, que se realizará este sábado 30 de septiembre.

Durante una conferencia de prensa, Mildret Lizárraga Chollet, directora de la zona sur de Sectur, comentó que se trata de un evento con causa, en el que se pide el apoyo de la ciudadanía para que donen productos que ayuden a este propósito.

Así mismo, la Directora de Turismo de aquel municipio, Úrsula Delgado Aragón, destacó que esperan unas mil 500 visitas, para las cuales habrá opciones de hospedaje y consumo de alimentos.

Por su parte, el director del DIF Elota, Víctor Zamora, señaló que son dos las campañas que quieren atender, en este caso, la Cocina Copusi, un espacio que atiende a 110 menores diariamente, y que en ocasiones han llegado a tener hasta 150 infantes, y la otra es la cruzada del Listón Rosa, cuyo apoyo que será destinado a enfermos con cáncer.

A su vez, el presidente del Motoclub Víboras Chooper Luis Alberto Rodríguez Sedano, dijo que hasta el momento tienen la confirmación de motociclistas de Los Mochis, Guasave, Guamuchil, Mazatlán, Nayarit y Durango.

Agregó que iniciarán a las 14 horas con el registro de participantes; a las 17:30 horas efectuarán un desfile por diferentes calles de Elota, contando también con la bendición de cascos en la iglesia de Guadalupe, para partir posteriormente a Playa Ceuta, donde habrá concursos, música de rock, y una degustación gastronómica con productos de la región y finalmente el domingo tendrán un desayuno de despedida para los “bikers”.