Mazatlán, Sin., Sept., 28 de 2017.- El Crucero Turístico Disney Wonder, de la línea naviera Disney Cruises Line, arribó por primera vez a Mazatlán, procedente de Puerto Vallarta, con 2,654 pasajeros y 1,022 tripulantes.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API Mazatlán), desde el 2008, los cruceros turísticos Disney no venían a Mazatlán, y su llegada representa una buena noticia para el destino por lo que esta compañía significa, y por los altos niveles de exigencia que tiene en materia de seguridad y de atractividad de los destinos. La embarcación arribó al muelle a las 06:45 horas, y posteriormente, sus pasajeros abordaron unidades del servicio de transporte público que los trasladó a diferentes puntos de la ciudad y sus alrededores, reactivando más la economía del sector comercio, restaurantes, y prestadores de servicios.

Su llegada es muestra de la confianza que las navieras han puesto en este destino, donde además de atender bien a los visitantes, se reúnen las condiciones de infraestructura y de seguridad, así como de consolidar el sector de turismo de cruceros para el puerto. El próximo arribo de la naviera Disney Cruise a Mazatlán será el 18 de octubre.

En la recepción efectuada a bordo del crucero, se realizó el tradicional intercambio de placas de bienvenida entre el destino y la línea naviera. En este acto estuvieron el Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro; Raúl Lleraz Martínez, Secretario de Desarrollo Económico municipal, en representación del alcalde Fernando Pucheta Sánchez; Silvia Ernest, representante de la API, y Adriana Orona, Agente Naviera de Mazatlán, así como autoridades del barco.

El arribo del Disney Wonder, trajo 3,676 turistas. Este crucero es el número 52 del año, sumando 131,004 pasajeros, el próximo crucero turístico que llegará es el Grand Princess, de la agencia naviera Princess Cruises, programado para el domingo 01 de octubre.