Mazatlán, Sin., octubre 02 de 2018.- Mazatlán incrementará su conectividad aérea con Estados Unidos y Canadá, al lograr 15,020 asientos nuevos al año, además de la apertura de un nuevo vuelo de Montreal, informó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, quien agregó que se aumentará a 142,907 el total de asientos durante la temporada 2018-2019.

En rueda de prensa, el funcionario estatal externó que lo anterior es el resultado de la gira de trabajo que sostuvieron por aquellos países, la semana anterior.

Explicó que se reunieron en Calgary, Canadá con la Westjet Vacations, que llega a esta ciudad de noviembre a mayo, logrando una frecuencia adicional a la ruta proveniente de esa ciudad para que se quede todo el año, lo cual impactará con 8,320 asientos más a los que teníamos, agregando que también se mantienen las rutas de Vancouver y Edmonton.

También estuvieron con la empresa Sunwing, en Toronto, Canadá, donde se logró el vuelo de Montreal a Mazatlán, además de los siete que ya existen, lo que representará 4,158 asientos adicionales.

En Estados Unidos se reunieron con la Sun Country Airlines de Minneapolis, Minnesota, con la que se consiguieron mantener los vuelos que ya se tenían, y el ofrecimiento fue que en los próximos meses pondrán aviones con más capacidad.

Con esta línea se aumentó el 15 por ciento su cantidad de asientos, aseveró Pérez Barros, lo que significan 2,542 asientos más; esta línea mantiene cuatro vuelos a la semana y se pidieron nuevas rutas de los alrededores, como Kansas City y San Louis Missouri.

Agregó que se continuará trabajando para lograr mejores resultados, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, así como de estar informando de los avances que se vayan teniendo en la Sectur.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHyET), Carlos Berdegué, externó que, “pinta fuerte el invierno, ya empezó el frío allá y es buena noticia para nosotros; en los lugares que se visitaron están muy interesados en seguir trabajando con este destino”, añadió.

“Estamos contentos porque el Tianguis Turístico de Mazatlán nos permitió que esas gentes que no conocían el destino, en este caso los presidentes de las empresas aéreas, pudieran venir y son ahora los que apoyan fuertemente a sus directivos para arriesgar y meter más asientos”.

Agradeció al mandatario estatal y a la Secretaría de Turismo por las labores desarrolladas para conseguir estos extraordinarios resultados, los que nos permite tener un destino más consolidado para seguir compitiendo con otros en el país.

A su vez, el director de mercadotecnia de la AHyET Julio Birrueta expresó que, “hay que señalar la calidad de las relaciones que se han estado cimentado y que se reconfirmaron con este viaje de trabajo”, e hizo hincapié en que, “es importante saber que después de esto vienen los resultados, los compromisos; Mazatlán responde de manera inmediata a todas las solicitudes de nuevos proyectos, y siempre está visitando las líneas aéreas y al tanto de los resultados. Ha estado avanzando en esa calidad de la parte cualitativa algo que se debe tomar como un activo para el destino”.

En la conferencia también estuvo la directora de Promoción Turística de la Sectur, Edna Gutiérrez.