San Ignacio, Sin., marzo 26 de 2018.- Cientos de personas fueron testigos del inicio de la XXV Expoferia Semana Santa San Ignacio, donde el alcalde Luis Fernando Sandoval Morales y su esposa Lupita Velarde, fueron los encargados de coronar a la nueva reina, Fernanda Loaiza.

La gran fiesta del Pueblo Señorial comenzó desde el pasado sábado con la inauguración del alumbrado a la entrada de San Ignacio, así como la del mural en la escalinata de la Iglesia de San Ignacio de Loyola.

En el inicio de la jornada cultural, el alcalde agradeció la asistencia de los presentes y recalcó la importancia de rescatar las tradiciones y de igual manera fomentar la cultura y promover actividades encaminadas a atraer turismo al municipio.

El ballet folklórico “El Mazatleco” presentó un espectáculo de talla internacional, donde los asistentes disfrutaron del colorido, la danza y la música en vivo a cargo del Mariachi “Continental”.

En este evento se le hizo entrega de un merecido reconocimiento a Mayleth Bastidas por sus 25 años de haber sido la reina de la máxima fiesta de la cabecera municipal, al igual que a Adrián Tostado, por su trayectoria como músico y arreglista, además de Juan Ramón Manjarrez, como promotor incansable de la cultura.

Durante los próximos días se continuará con la jornada, donde se presentarán varios grupos de danza y ballets folklóricos, mientras que el martes se realizará la coronación de la reinita infantil Abril Lafarga, representante de la niñez sanignacense.

Para el jueves se realizará la tradicional Tamboreada, y para viernes se llevarán a cabo el Viacrucis y la Procesión del Silencio, actividades religiosas que continúan atrayendo a miles de personas, ocasionando que el turismo religioso se vea incrementado y participe en este tipo de eventos.