Ciudad de México, a 9 de enero de 2017

Marco Antonio García Castro gestiona apoyos en materia de promoción y analizan esquemas de los proyectos de infraestructura turística para 2017

Exponiendo la visión que en materia de turismo se emprenderá en el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, priorizando la promoción nacional e internacional y el fortalecimiento de la infraestructura turística, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, sostuvo hoy diversos encuentros de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Turismo Federal y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su primera gira de trabajo por la capital del país, el titular de Sectur en Sinaloa se reunió con el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico federal, Gerardo Corona González; y Salvador Leal González, Jefe de oficina del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Durante el encuentro, García Castro expuso el interés institucional de impulsar proyectos de inversión en infraestructura para los diferentes destinos turísticos de la entidad, los cuales serán presentados formalmente en los próximos días.

Durante la reunión se hizo hincapié en la importancia de seguir apoyando a los 4 Pueblos Mágicos de Sinaloa y la intención de parte de la Sectur Federal para fortalecer el programa “Viajemos Todos por México”, planteándose una agenda de promoción de esta estrategia turística en Sinaloa.

Asimismo, se propuso la posibilidad de que la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho Corona, visite Sinaloa y participe en la instalación del Consejo Consultivo Turístico, esquema impulsado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel que comprende diversas modificaciones al marco normativo estatal y la reestructura en materia de promoción turística.

El Secretario de Turismo estatal también se reunió con David Espinoza Freyre, Director General Adjunto de Mercadotecnia y Promoción del CPTM; y José Luis Rangel Esquivel, Director Ejecutivo de Promoción del CPTM, con quienes acordó la integración de Sinaloa en la estrategia del Gobierno Federal en materia de conectividad aérea, elevar el posicionamiento del estado en otros puntos turísticos del país e incrementar vuelos y rutas hacia Sinaloa.

Los ejecutivos del Consejo de Promoción Turística de México expresaron su intención de apoyar en la promoción de la Serie del Caribe 2017, que se realizará del 1 al 7 de febrero en Culiacán.

En este sentido, el titular de Sectur en Sinaloa también se reunió con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda, para que se otorguen facilidades a las diferentes delegaciones deportivas y a los turistas extranjeros en su ingreso al país con motivo de esta competencia deportiva.