Mazatlán, Sinaloa, marzo 06 de 2018.- La Secretaría de Turismo entregó 25 distintivos “H” a centros de consumo de la cadena de Hoteles Pueblo Bonito Mazatlán y Pueblo Bonito At Emerald Bay, en esta ciudad, además de conceder reconocimientos a 209 trabajadores capacitados en el manejo higiénico de alimentos.

El Distintivo “H” es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo en coordinación con la Secretaría de Salud, a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene y condiciones y técnicas de manejo de alimentos que marca la Norma Mexicana NOM-F-605-NORMEX-2015.

Recibirlo, brinda confianza al empresario y seguridad al consumidor, promoviéndose las buenas prácticas de higiene y sanidad en toda la cadena productiva primaria y secundaria.

Al Pueblo Bonito Mazatlán se le entregó la certificación de 10 centros de consumo y 128 constancias de capacitados, mientras que para el Emerald Bay fueron 15 centros y 128 capacitados. Cabe destacar que desde el 2000 han estado recibiendo el Distintivo “H”.

En la entrega de estos distintivos, estuvieron María Elena Arias Gámez, Directora de Innovación y Calidad Turística, en representación de la Sectur; el Director de Zona Mazatlán, David Tussi Arámburo; José Lizárraga Vizcarra, gerente de alimentos y bebidas zona Mazatlán; Mario Juárez Cota, gerente de operaciones y el chef Raymundo López Mellado.