Concordia, Sin., sept., 18 de 2017.- El domingo 24 de septiembre efectuar√°n en Copala Pueblo Se√Īorial, la Primera Feria del famoso Pay de Pl√°tano, con una serie de actividades, que van desde el desayuno en los p√≥rticos de las casas, charla hist√≥rica en el templo San Jos√©, as√≠ como recorridos guiados por el pueblo y casonas del lugar, por j√≥venes anfitriones.

Con este programa, la Secretaría de Turismo inicia la realización del proyecto de Construcción de Comunidades por medio del desarrollo de competencias que pongan en valor la identidad cultural y natural de las zonas rurales para fortalecer la economía y calidad de vida de sus habitantes.

El festival ser√° una degustaci√≥n de diferentes tipos de pays de pl√°tano, cuyo principio fundamental es el rescate de la receta tradicional, preparada de diferentes maneras: sin az√ļcar con pl√°tano macho, porta lim√≥n y manzano.

Así mismo se tienen contempladas Terapias holísticas en los arroyos y cascadas naturales del pueblo y una plática sobre la restauración de la puerta y el templo de San José que data del siglo 17.