Mazatlán, Sin., sept., 19 de 2018.- El próximo domingo 30 de septiembre celebrarán en el Pueblo Señorial de Copala, el segundo Festival del Pay de Plátano con actividades que contemplan recorridos guiados por el pueblo, desayunos en los pórticos de las casas y una plática histórica de la iglesia del lugar (San José).

En conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo y el ayuntamiento de Concordia, invitaron a la sociedad en general, para que asistan a este evento y disfruten de las maravillas naturales que ofrece el lugar, uno de los más antiguos de la zona noroeste del país.

Silvia Michel, jefa del departamento de sustentabilidad de la Sectur, dijo que la activación turística de los pueblos del sur de Sinaloa ha resultado muy benéfica para la economía de la zona rural a través del programa “Comunidades Turísticas Sustentables” de La Secretaría de Turismo, poniendo en valor la riqueza gastronómica, cultural, histórica, arquitectónica y artesanal de los pueblos, a través de comités ciudadanos que se vinculan con las autoridades y dependencias de los municipios.

Agregó que la segunda edición del festival, es muestra del entusiasmo y unión de la gente en una comunidad que trabaja por mantener viva la tradición de la comida cosechada en sus huertos, así como el exquisito sabor de la receta original del pay de plátano creado por habitantes del lugar hace más de 40 años.

A su vez, la directora de turismo de aquel municipio, Vicky Paredes, dio a conocer que el programa iniciará a las 10 de la mañana con un corredor gastronómico y artesanal (en los portales, frente al templo).

Así mismo, efectuarán recorridos guiados por los sitios de interés de Copala, uno de ellos, el histórico y de leyenda; otro más, el que se hará a la mina y el charco San Ana, y un tercero será paseo en burros, caminando por las angostas calles revestidas de cantera que datan del siglo 18. A las 12 horas habrá misa y posteriormente cerrarán con una muestra cultural.