Mazatlán, Sin., agosto 29 de 2018.- La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, sostuvieron una reunión de trabajo con los ejidatarios de la Isla de la Piedra, a quienes dieron a conocer una serie de programas de apoyo que les servirá para lograr resultados favorables en beneficio del sector turístico del lugar.

La Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur, Mónica Coppel, en representación del Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, externó que “se trata de sumar esfuerzos con ustedes y no prometer lo que no podemos cumplir; vamos a trabajar en conjunto para llevar a cabo algo positivo para la Isla de la Piedra, con la profesionalización del sector turístico”.

Añadió que la Isla de la Piedra es el segundo lugar más visitado por turistas tanto nacionales como extranjeros, por lo que se les dignificará, sumando el esfuerzo entre la Sectur y la Sedeco, así como del interés que tiene el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, de poner los ojos en este espacio para elevarlo a mejores lugares.

Dijo que la Sectur trae varios programas de capacitación, y campañas de limpieza que iniciarán el próximo 7 de septiembre con el curso de Cultura Turística Apoyos y beneficios; una semana después, tratarán sobre el Servicio al cliente: los diez mandamientos (atención al turista); el manejo higiénico de alimentos, entre otros. Se trata de una capacitación que permita brindar un mejor servicio a los visitantes, añadió la funcionaria estatal.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga indicó que la Isla de la Piedra es un excelente lugar que tenemos para que se incremente la llegada del turismo, y para ello contarán con todo el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz, “hay que aprovechar para subirse a esta ola económica importante que desarrolla el turismo en Mazatlán”, acotó.

Durante la reunión, la subsecretaria de Gestión y Fondo y Financiamiento de la Sedeco, Morayma Campomanes informó que cuentan con tres fuentes de financiamiento por medio de Red Fosin, para el apoyo de restauranteros, hoteleros, y otros servicios; son créditos con tasas fijas anuales, para que puedan aprovecharse.

Así mismo, habitantes del lugar solicitaron al titular de la Sedeco que se gestionara la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras.