• Presidente Enrique Peña anticipa el próximo que será en Mazatlán

Acapulco, Guerrero; 27 de marzo de 2017

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró lo que llamó el último Tianguis Turí­stico en Acapulco en su gobierno porque, destacó, el próximo será en Sinaloa, evento que el gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que será una gran oportunidad para colocar a Sinaloa en la exitosa ruta de la promoción turí­stica del paí­s que lo coloca como el noveno destino en el mundo.

En los últimos 4 años el sector ha incrementado sus cifras: de 23 millones de visitantes extranjeros pasó a 35 millones; en divisas aumentó de 12 mil millones a 20 mil millones de dólares, además de sostener 9 millones de empleos y representar un 8.9 del producto interno bruto, destacó el Presidente de la República.

El gobernador de Sinaloa saludó y charló brevemente con el presidente Peña Nieto al acudir en compañí­a de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, así­ como del secretario de Turismo, Marco Antonio Garcí­a Castro, para participar en este acto inaugural de la 42 edición del Tianguis Turí­stico, que reúne a expositores, vendedores y compradores de 88 paí­ses.

Quirino Ordaz sostuvo que es un gran compromiso el que Mazatlán sea la próxima sede, pero sobre todo será una gran oportunidad para mostrar al Sinaloa de amplia vocación productiva.

En este marco, el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentí­es, destacó que Mazatlán será un excelente escenario para albergar el Tianguis Turí­stico 2018, pues cuenta con el malecón más grande de México, con una longitud de 21 kilómetros, y que es un gran atractivo para la afluencia de turistas durante todo el año, que vienen de varias partes del paí­s, principalmente de los estados vecinos Durango, Coahuila y Chihuahua.

Añadió que desde Mazatlán se puede promover un circuito turí­stico para El Fuerte, que es un Pueblo Mágico precioso, que forma parte de ese corredor El Fuerte-Los Mochis, desde donde se puede abordar el único tren de pasajeros que queda, el Chihuahua-Pací­fico, conocido como "El Chepe", que ofrece un recorrido por la cordillera de la Sierra Madre Occidental, hasta llegar a las Barrancas del Cobre, conectando con Creel, Chihuahua, sede de la cultura tarahumara, lo cual se puede ofrecer a los turistas extranjeros como un buen atractivo.

"Como éste, hay cientos de circuitos que podemos construir en México de los cuales estamos platicando. Nosotros en Concanaco somos unos apasionados de los pueblos mágicos, los hemos apadrinado", señaló.

Por su parte, el Secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid, insistió en que el crecimiento del turismo ha sido posible gracias al apoyo de empresarios y a la polí­tica de promoción en México y el mundo.

El gobernador saludó a los empresarios Carlos Slim y Miguel Alemán Magnani, en este evento en donde estuvo presente el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb D. Rifai.