Topolobampo, Sinaloa, 10 de enero de 2017

El buque Regatta llega al norte del estado con 687 turistas extranjeros que visitan El Fuerte, Los Mochis, El Maviri y el circuito de Barrancas del Cobre

El puerto de Topolobampo recibió hoy su primer crucero del año 2017: el buque Regatta, con 687 turistas internacionales que aprovecharon su estadí­a en la zona norte del estado para tomar tours por el corredor de Barrancas del Cobre, visitar los diferentes atractivos de Los Mochis, El Maviri y el pueblo mágico de El Fuerte.

La embarcación atracó en el puerto durante la madrugada de hoy y minutos después varios autobuses con aproximadamente 400 turistas fueron llevados a la terminal ferroviaria para tomar un tren especial que los conducirí­a a Barrancas del Cobre y al Pueblo Mágico de El Fuerte.

Autoridades de la Secretarí­a de Turismo, del Ayuntamiento de Ahome, de la Administración Portuaria Integral (API) de Topolobampo y comerciantes locales dispusieron de stands de venta de artesaní­as y souvenirs, así­ como también se ofrecieron espectáculos artí­sticos y culturales para recibir a los turistas del crucero.

Operadores turí­sticos locales también trasladaron a los visitantes hacia la ciudad de Los Mochis y a El Maviri para mostrarle la ciudad, la zona de playa y la gastronomí­a regional.

Al mediodí­a, una comitiva integrada por el Alcalde ílvaro Ruelas Echave; el Director de Turismo de la Zona Norte, Fernando Garcí­a; José Labastida, Secretario de Economí­a, y representantes de Codesin y API fueron recibidos por las autoridades del barco en una visita de cortesí­a.

El capitán Emmanouil Aposkitis, acompañado por Crystal Cashmore y Claudio Melli, atendieron a las autoridades locales e intercambiaron placas y distintivos, en agradecimiento a la recepción del buque en este puerto y por ser el primer barco turí­stico que arriba a Topolobampo.

Luego de un recorrido guiado por el interior del crucero, los invitados participaron en una comida de cortesí­a ofrecida por el capitán de la embarcación.

El Regatta, de la compañí­a Oceania Cruises, es el primero de 4 cruceros que llegarán a Topolobampo en el año 2017 y transporta a turistas procedentes en su mayorí­a de Estados Unidos y Canadá.

La embarcación zarpó de Los íngeles, California, y llegará a los puertos de Topolobampo, La Paz, Mazatlán, Puerto Vallarta, Los Cabos y San Diego.

Los próximos cruceros que arribarán a Topolobampo serán el buque Azamara Quest, con 700 pasajeros, que llegará el 14 de febrero; el 15 de mayo atracará el Crystal Serenity, con 1000 visitantes; y el 4 de octubre llegará el crucero The World, con 200 turistas extranjeros.