Mazatlán, Sin., febrero 06 de 2019.- Por primera vez llegó a Mazatlán el crucero turístico Magellan, con 527 pasajeros y el mismo número de tripulantes, además que en este puerto subirán a bordo 70 personas más que continuarán la travesía que realizará con rumbo a Puerto Vallarta.

También es la primera ocasión que una cantidad así de pasajeros se embarcará en este puerto.

En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, el Director de Proyectos Especiales de la Sectur, Alfonso Gil Díaz, entregó una placa conmemorativa al Capitán del Magellan, Valentín Zhukov, por su primer arribo a esta ciudad. Estuvo acompañado por el Director de la Administración Portuaria Integral (API) Jorge González Olivieri, e Iván Pico, de la dirección de turismo municipal, entre otros.

Su llegada fue a las 09:30 horas aproximadamente procedente de Cabo San Lucas y zarpará a las 18:00 horas, de acuerdo a su itinerario.

Los turistas que descendieron aprovecharon para realizar diferentes recorridos por la ciudad, visitando los principales sitios de interés turístico como El Faro, El Malecón, el Centro Histórico, la Zona Dordada, entre otros, así como también El Quelite, La Noria, Copala y Concordia, entre otros lugares, donde degustaron su exquisita gastronomía.

El Magellan es el crucero número 19 que visita Mazatlán en lo que va de este año, con más de 71 mil visitantes a bordo.