Madrid, España, enero 24 de 2019.- En el marco de actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros resaltó que han tenido magníficos resultados en las reuniones de trabajo que han sostenido con diversas empresas del ramo turístico y tour operadoras, cuyos efectos han dejado muchas noticias buenas para Sinaloa.

Pérez Barros, quien acompañó al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel a este evento turístico de corte internacional, destacó que después del Tianguis Turístico que se realizó en Mazatlán en 2018, se dio a conocer la verdadera cara del turismo del estado. “Es algo a lo que nosotros lo llamamos un antes y un después del turismo en Sinaloa”. Durante el cóctel de la comida del Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués con Operadores Turísticos y medios de comunicación internacionales en Casa de América, el titular de la Sectur de Sinaloa, en entrevista para Radio Fórmula, destacó las bondades en materia turística que tiene el Estado después del gran éxito del Tianguis, e hizo énfasis en detonar y promocionar los destinos que ya cuentan con sus atractivos, acción que se realiza en conjunto con la Secretaría de Turismo de México.

Mencionó que, “El hecho de toparnos con todos los tours operadores que hemos visitado en la Feria en Madrid y que estuvieron en el Tianguis donde vivieron la experiencia de Sinaloa, nos ha abierto las puertas ya que conocen nuestros destinos, como Mazatlán que es la Joya de la Corona y eso nos facilita trabajar con ellos”, añadió.

Así mismo, el Secretario de Turismo presentó el producto Costa-Barrancas a Stephanie Balenovic, Product Buyer y Jennifer Lucas, Product manager, de la aerolínea Sunwing, con el firme objetivo de integrarlo en paquetes y promover los atractivos ya existentes, donde el turista podrá disfrutar del destino de sol y playa y de montaña; teniendo como plus la entrada a Barrancas del Cobre.

“Estamos estrechando lazos para que el sector privado y gobierno trabajemos juntos para abrir nuevos espacios para el turismo europeo en Sinaloa. Por mencionar algo, en las reuniones con los diferentes representantes de las empresas turísticas, se les ha presentado un inventario de tours de los diferentes puntos de atracción turística del Estado”, añadió Pérez Barros.

Se trata de un gran corredor turístico que va desde Mazatlán hasta Barrancas del Cobre, en el que se brinda toda una ruta de riqueza natural a través del tren Chepe, el turista tendrá la oportunidad de vivir la experiencia cultural y de aventura uniendo a la sierra Tarahumara con el Mar de Cortés, en cuyo trayecto se conocerán los principales destinos turísticos de la entidad, aseveró Óscar Pérez Barros.