Traducir

Noticias de Gobierno

Invita la Sectur a celebrar en Cosalá el “Festival de las Velas” el 11 de diciembre

Mazatlán, Sin., 03 de diciembre de 2018.- Cosalá Pueblo Mágico, estará de fiesta el próximo 11 de diciembre con su festejo más importante del año, “El Festival de las Velas” en homenaje a la Virgen de Guadalupe.

Ese día, como cada año, se iluminan sus calles con velas, y es considerada única en el estado y el país, ya que se conjugan los elementos religiosos, culturales, históricos y turísticos, y al que la Secretaría de Turismo y autoridades de Cosalá invitan a la sociedad en general para que tomen parte de esta conmemoración.

En conferencia de prensa, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística Sylvia Ruiz Coppel, ponderó el hecho de mantener viva esta actividad con más de 300 años de antigüedad en la que la población y sus visitantes se forman como uno solo para hacer de la fiesta una gran celebración.

Por su parte, el Director de Turismo Social de la Sectur, Trinidad Osuna Lizárraga destacó que, “en la Sectur tenemos la instrucción del Secretario de Turismo y del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, de trabajar para preservar y enriquecer este tipo de festividades que tenemos en Sinaloa”.

Añadió que Cosalá es un destino importante y hermoso e invitó a la gente para que estén presentes el 11 de diciembre y conozcan la belleza en este lugar del Estado, y sobre todo, que sean parte de la fiesta y sean testigos de una celebración más, en este lugar en el que su presidenta municipal, Griselda Quintana, también está preocupada por preservar la parte cultural y su rescate histórico.

También, el Director de Turismo de aquel municipio, Raúl Ruiz Fonseca, invitó a que conozcan las maravillas y riquezas arquitectónicas, las leyendas, sus sitios turísticos y la excelente gastronomía de la localidad, que se encuentra preparando al evento más importante del año festejándolo con un recorrido por las principales calles en las que se apagan las apagan luces y encienden velas en ventanas, puertas, y las aceras.

El promotor turístico, Gregorio Corrales, añadió que este festejo es único en México por la forma como se celebra, destacando que buscan convertirlo en un Patrimonio Estatal Cultural intangible.

Añadió que la visita de la gente enriquece este acontecimiento porque se integran a la gran peregrinación, y se ve impresionante el número de personas cada uno con sus velas.

El final de la tradición se da con el cierre de la fiesta y su tamalada, donde turistas y locales disfrutan del sabor de tamales, empanadas y dulce de leche en el atrio de la capilla, apreciando su estilo arquitectónico, sus diversas leyendas y tradiciones que ponen en alto la cultura de Sinaloa y de México.

La Sectur otorgará becas a estudiantes para la carrera Administración Hotelera y Turística en Tecmilenio

Mazatlán, Sin., nov., 30 de 2018.- El Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, y el director de la Universidad Tecmilenio Campus Mazatlán, Óscar García, dieron a conocer el programa de apoyo de becas con el 40 y 50 por ciento a estudiantes que quieran cursar la carrera de Administración Hotelera y Turística en esta institución, cuyos resultados se darán a conocer en febrero del 2019.

Se trata de un programa en conjunto entre la Sectur y Tecmilenio para lo que se hace un llamado a los jóvenes que con sus acciones y talento quieran ser parte del importante crecimiento y desarrollo del sector turístico en Mazatlán, Sinaloa y México, estudiando la carrera de Administración Hotelera y Turística, con el apoyo de una beca que será entregada por parte de la Secretaría de Turismo.

En conferencia de prensa, el titular de la Sectur señaló que comenzarán otorgando diez becas, de las cuales cinco serán con el 40 por ciento y cinco más con el 50 por ciento, con la intención de que los estudiantes crezcan en su conocimiento y sigan avanzando para enfrentar los retos que nos depara el futuro del turismo.

Mencionó que tenemos que creer donde estamos, esto es un antes y un después del Tianguis Turístico que se convirtió en un detonador favorable y que nos lleva a tener otras necesidades; “El turismo de Sinaloa se encuentra en otro nivel, necesitamos una integración y un enfoque de gente que tenga el perfil del servicio y que sea de los mejores”, añadió.

Dijo que la idea es detectar los talentos y perfiles; es un primer paso que se está dando tomando en cuenta que el turista ya no sólo busca sol y playa, también quiere la experiencia de aventura, de cultura, de historia, como un complemento a lo que turísticamente se ofrece.

El buscar estos perfiles y apoyarlos es el camino que debemos seguir para enfrentar los retos que tenemos en Sinaloa y atender a ese gran turismo del futuro. Es muy atinado el enfoque que se le da, externó, mencionando que el Tec Milenio es una Universidad que evoluciona conforme a las necesidades del mundo y el turismo no se queda atrás. Pérez Barros agradeció a la institución el apoyo y la ayuda para detectar esos talentos.

Por su parte, Óscar García dio a conocer que el inicio de la convocatoria es a partir de hoy y los resultados de la beca se darán a conocer el 22 de febrero del 2019 en las instalaciones de la Universidad en ceremonia especial.

Los requisitos son los siguientes: Validación de promedio (igual o superior a 90 en bachillerato); presentar el examen de admisión; enviar los siguientes documentos al correo: salvador_chavez@tecmilenio.mx o deberán ser entregados directamente en las instalaciones de Universidad Tec Milenio Campus Mazatlán, oficina de admisiones planta baja edificio principal. Acta de nacimiento; Kardex de preparatoria; comprobante de domicilio (Máximo 3 meses de antigüedad); CURP; estudio socioeconómico y realizar un ensayo: “como Tecmilenio y la Secretaria de Turismo del Estado me ayudaran alcanzar mi propósito de vida descubriendo y aportando a través de desarrollo Turístico”. El Registro vía web: https://jcarlos1285.wixsite.com/secturtecmi

Festejará Rosario el sexto aniversario como Pueblo Mágico

Rosario, Sin., nov., 29 de 2018.- Los habitantes de este lugar estarán de manteles largos el domingo 2 de diciembre, con la celebración del sexto aniversario por haber recibido el distintivo de Pueblo Mágico y lo festejarán en grande, con un espectáculo artístico cultural.

Para ello se contará con el apoyo de artistas de esta localidad y de Mazatlán, quienes se presentarán a partir de las 19:00 horas, en el teatro al aire libre de la Laguna del Iguanero.

El espectáculo cultural estará integrado por el ballet folklórico de la escuela Maestro Julio Hernández, Nebula Danza Contemporánea, Grupo Décadas y la tabla rítmica de la escuela Club de Leones, además de otras actividades que se podrán gozar.

A partir del nombramiento, El Rosario ha tenido mayores beneficios al potencializarse como un destino turístico, lo que le ha generado resultados favorables, con una mejor derrama económica.

Además cuenta con un mejor desarrollo en su imagen urbana por obras de embellecimiento y atractivos que se le han hecho en los últimos meses.

Con el apoyo de las autoridades municipales y la Secretaría de Turismo se realizará la celebración este domingo, haciendo una atenta invitación la sociedad para que asista a la fiesta del sexto aniversario.

Sectur anuncia dos nuevas rutas de Viva Aerobús en Sinaloa

*El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros señala que estos nuevos vuelos son económicos y el primero llega este próximo 13 de diciembre Culiacán- Ciudad de México

*La segunda ruta es Los Mochis – Monterrey a partir del próximo 2 de abril de 2019

Mazatlán. Sinaloa.- 27 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Turismo en Sinaloa en coordinación con la aerolínea Viva Aerobús, anuncia dos nuevos vuelos para Sinaloa.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros declaró que esta es una buena noticia para Sinaloa por parte de la aerolínea, que viene a fortalecer la conectividad, además que es de bajo costo y muestra una vez más su compromiso por estrechar lazos con nuestro estado.

Las rutas son: 1. Culiacán- Ciudad de México, a partir de 13 de diciembre. 2. La segunda ruta es Los Mochis – Monterrey a partir del próximo 2 de abril de 2019.

• El primer vuelo de la Ciudad de México llega a Culiacán el jueves 13 de diciembre de 2018; a partir del Sábado 15 de Diciembre, será regular CDMX – Culiacán – CDMX.

• 1 vuelo diario los días Lunes, Jueves, Viernes y Domingo (por la noche). • Desde $578 pesos en viaje sencillo (temporada baja) vuelo a CDMX desde Culiacán.

La ruta Los Mochis – Monterrey iniciará con dos vuelos a la semana (martes y sábado), poniendo a disposición de los pasajeros más de 38 mil asientos en su primer año de operación.

Los pasajeros ya pueden adquirir sus boletos para volar esta ruta a precios que inician desde los $888 pesos en viaje sencillo.

Péres Barros añadió: “Esto es una muestra del trabajo que se ha venido realizando, seguimos cosechando frutos del Tianguis Turístico, y seguiremos reforzando la conectividad de Sinaloa con la república mexicana de manera integral.

Viva Aerobús por su parte señaló: “Con nuestra llegada a Culiacán y Los Mochis acentuaremos el dinamismo comercial, turístico y económico mediante una opción de vuelo realmente accesible. Somos el aliado que hace de estas ciudades, destinos mucho más accesibles para todos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobús.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, aviones que forman parte de una de las flotas más jóvenes de México. Además añadió Juan Carlos Zuazua; “Con nosotros, los pasajeros podrán conectar, vía Monterrey, con más de 30 destinos tanto nacionales como internacionales a partir de nuestro nuevo servicio de vuelos con escalas”.

Un dato interesante que habría que resaltar es que Viva Aerobus tiene en Sinaloa 8 rutas: • 8 rutas de Viva a ciudades del estado: CUL-MTY, CUL-GDL, CUL-TIJ, CUL-LAP, CUL-SJD, MZT-MTY, MZT-MEX y MZT-LAP. • Más de 520,000 pasajeros han viajado desde/hacia destinos de Sinaloa de enero a octubre de 2018, 34% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

Llegan nuevamente dos cruceros turísticos a Mazatlán

Mazatlán, Sin., nov., 27 de 2018.- Por segunda ocasión en una semana llegaron a este puerto los cruceros turísticos Ruby Princess y Carnival Splendor, con 9,025 visitantes a bordo, entre los dos.

La semana anterior estuvieron aquí estas dos embarcaciones con 9,241 personas, entre ambas, las que generaron una importante derrama económica en el sector.

Alrededor de las 06:00 arribó el primero de ellos, en este caso el Ruby Princess, procedente de Cabo San Lucas con 3,214 pasajeros y 1,175 tripulantes y de acuerdo a su programa por el Océano Pacífico zarpará a las 18:00 horas con destino a Puerto Vallarta.

Una hora más tarde hizo lo mismo el Carnival Splendor con procedencia también de Cabo San Lucas, con 3,503 pasajeros y 1,133 tripulantes. Continuará su itinerario a Puerto Vallarta a las 17 horas.

Esta es la décima ocasión en lo que va del 2018 que llegan dos cruceros turísticos el mismo día.

En lo que va del año han arribado a Mazatlán 76 de estas embarcaciones con más de 300 mil turistas a bordo.

Invitan a la Ruta Panorámica Mesillas, Concordia

Mazatlán, Sin., Nov., 22 de 2018.- Con la participación de más de 200 vehículos motorizados, entre bugguies, racers, 4x4, moto cross, y otros, este domingo 25 se llevará a cabo en Mesillas, Concordia, la quinta edición de la Ruta Panorámica, que organiza el Club Bugguies Extreme Terrain, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Concordia.

En conferencia de prensa, el director de Turismo Social de la Sectur, Trinidad Osuna, en representación del Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, señaló que este tipo de eventos deportivos es uno de los más, de los muchos que se han efectuado en el municipio de Concordia este año y que le dan un importante realce al lugar.

Una de las tareas a realizar en la Secretaria, agregó, es seguir impulsándolo, con lo que se reactiva su economía, además del compromiso de seguir fortaleciendo las estrategias turísticas.

A su vez, Eduardo Cañedo, presidente del club organizador mencionó la importancia que tiene el hecho de que la gente venga y conozca las maravillas que tiene Concordia, donde la naturaleza y la belleza se conjugan para darle ese toque de prodigio que les gusta conocer y admirar.

Dio a conocer que el domingo iniciarán a las 7 de la mañana con una misa y la bendición de las unidades motrices que participarán, para que a las 09:00 horas den la salida formal, con un recorrido de 27 kilómetros aproximadamente, en los que se gozarán de los grandes paisajes que tiene el lugar.

Es un evento familiar, en el que además los visitantes verán y conocerán lo que se hace en Mesillas, una comunidad mueblera, donde se puede saborear su gastronomía.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Tirado Miranda, y Martin Osuna Valdés, director de turismo de Concordia aprovecharon para reiterar la invitación a este evento y aprovechar para conocer y disfrutar de las bellezas de Concordia, los servicios que proporciona a sus visitantes y particularmente los pueblos aledaños en que se va a desarrollar este recorrido.

Sectur realiza cursos de capacitación al sector gastronómico

Mazatlán, Sin., nov., 20 de 2018.- Para promover la profesionalización del sector turístico en todos los niveles, e impulsar el desarrollo turístico integral de calidad a través de la capacitación del capital humano, hoy se llevó a cabo el segundo bloque de cursos a través del convenio Nafin-Sectur, al sector restaurantero de la ciudad.

En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la Directora de Innovación y Calidad de la Sectur, Maria Elena Arias Gámez destacó que el interés es incrementar el desempeño dentro de una organización, donde se ha puesto especial énfasis para trabajar en coordinación con los prestadores de servicios turísticos, implementando estos cursos.

Añadió que la capacitación laboral es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas, de contar con un personal calificado y productivo, mediante conocimientos teóricos y prácticos que potenciará la productividad y desempeño del colaborador. La capacitación contribuye al buen desempeño de los trabajadores, logrando que el cliente regrese, agregó.

En la Sectur buscamos la mejora continua, ya que es un factor importante que ayuda a ser competitivos y más eficientes, dando como resultado la rentabilidad de la organización y conservación del empleo, aseveró la funcionaria estatal.

Por su parte, el delegado estatal de Nacional Financiera, Guillermo Barnes Levín destacó la importancia de estos cursos para todos, lo que permite mantener y aumentar la calidad del servicio que es una de las piezas fundamentales para el mejor funcionamiento de los establecimientos.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Óscar Palacios Gómez, comentó que el compromiso de la Cámara es seguir apoyando la capacitación; es importante tener en cuenta el tema de servicios, por ello la necesidad de efectuar este tipo de cursos con los que se les dará las herramientas para aspirar a un mejor trabajo.

Llegan dos cruceros turísticos a Mazatlán

Mazatlán, Sin., Nov., 20 de 2018.- Por segunda ocasión en lo que va del mes arribaron a Mazatlán dos cruceros turísticos con 9,241 visitantes entre ambos.

El primero en llegar fue el Ruby Princess, a las 06:00 aproximadamente, procedente de Cabo San Lucas, con 3,302 pasajeros y 1,184 tripulantes, y de acuerdo a su itinerario marítimo, zarpará a las 18 horas con destino a Puerto Vallarta.

Una horas más tarde entró al puerto el Carnival Splendor con procedencia de Cabo San Lucas, con 3,621 pasajeros y 1,134 tripulantes.

La última vez que arribaron dos cruceros turísticos fue el 6 de noviembre, en este caso el Norwegian Bliss y el Carnival Splendor.

En lo que va del año han llegado 74 embarcaciones turísticas a Mazatlán, con más de 292 mil visitantes a bordo.

*SECTUR anuncia cuatro nuevos vuelos directos de TAR en Sinaloa *

_.- Las rutas son: Mazatlán a Ciudad Juárez, Mazatlán a Hermosillo; de Culiacán a Ciudad Juárez y Culiacán a Hermosillo. _

_.-En Sinaloa seguimos cosechando resultados gracias al Tianguis Turístico 2018 _

Derivado de la reunión de trabajo del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros con el Director Comercial de TAR Jesús Rosano, a partir de este 20 de noviembre se abren cuatro nuevos vuelos de Mazatlán a Ciudad Juárez, Mazatlán a Hermosillo; de Culiacán a Ciudad Juárez y Culiacán a Hermosillo.

El titular de Turismo en Sinaloa Óscar Pérez Barros destacó: “Es una buena noticia para todo el sector, sin duda seguiremos trabajando y coordinando esfuerzos para lograr mayor conectividad de Sinaloa con más estados de la República; estamos seguros que a Sinaloa junto al equipo TAR les irá muy bien”

Estos nuevos vuelos vendrán a beneficiar a los empresarios, turistas, familias y estudiantes que desean conocer el puerto, así como Culiacán la capital de los negocios; ya que se presenta un importante flujo de viajeros del norte del país a Sinaloa. Los vuelos en Mazatlán serán los días jueves y domingo, con tarifas promoción y Star club. En Culiacán los vuelos serán los días Lunes, Martes, Miércoles, Viernes y Sábado. A partir de este 20 de noviembre ya puedes agendar tu vuelo en la página oficial de la aerolínea.

Pérez Barros añadió que dentro de las negociaciones vienen cosas buenas para Culiacán y Los Mochis.

El anuncio de estas nuevas rutas, son un resultado más del éxito del Tianguis Turístico 2018, así como de las gestiones del Secretario de Turismo y el Director Comercial de TAR Jesús Rosano, realizadas la semana pasada en una fructífera reunión donde se evaluó la conectividad del estado hacia el interior de la República; en la mesa de trabajo estuvieron presentes el Gerente de TAR en Culiacán Miguel Ángel Montaño, la Subsecretaria de Turismo Sylvia Ruiz y el Director de Mercadotecnia Zona Norte Rosario Cital.

Anuncian VIII edición del Ciclotour Mazatlán

Mazatlán, Sin., Nov., 16 de 2018.- Con la meta de sumar los dos mil ciclistas, este 8 de diciembre se efectuará la octava edición del Ciclotour Mazatlán 2018, con la participación de ciclistas de diferentes partes del país, así como de Canadá y Estados Unidos.

Se trata de dos rutas, una de 140 kilómetros que recorrerá gran parte de la ciudad y varias comunidades de la zona rural, y la otra de 70 kilómetros, ida y vuelta a La Noria; en ambos los pedalistas gozarán de la plenitud de la naturaleza y los atractivos sitios turísticos que cada una de los poblados por los que pasarán, tienen.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística Turística, Sylvia Ruiz Coppel, en representación del Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, destacó que es un evento que trae la posibilidad de mostrar la ciudad, y al mismo tiempo será una buena derrama económica para el sector turístico; esto es aportar cosas favorables para Mazatlán y Sinaloa, agregó.

El ciclotour es un evento que se consolida como uno de los más importantes en Mazatlán, además de ser un deporte que crece considerablemente en todos los ámbitos del país y que seguramente en esta edición lograrán la meta que se impusieron, para superar los 1,500 que tuvieron el año anterior, comentó.

Por su parte, Román Aguayo y Carlos Steck, organizadores de la carrera, informaron que los días 6 y 7 de diciembre se entregarán en Centro de Convenciones de Mazatlán (MIC), los kits a cada uno de los participantes.

El 8 de diciembre, a partir de las 7 de la mañana saldrán en ambos recorridos, iniciando en el MIC; los que correrán 70 kilómetros irán de ida y vuelta a la Noria, mientras que los de 140 kilómetros saldrán del mismo punto, tomando camino rumbo al Malecón, para luego enfilarse por la carretera internacional, al sur, hasta llegar al poblado de La Urraca, y seguir a la comunidad de La Cofradía, San Francisquito, Siqueros, El Recodo, pasando por la Presa Picachos, la Noria, EL Habal, para retornar y regresar al Centro de Convenciones.

Refirieron que este evento trae un beneficio adicional a Mazatlán, ya que esperan una derrama económica de más de ocho millones de pesos con la llegada de cuando menos cuatro mil turistas.

Sectur participa en la formación de redes en colaboración para el impulso al Código de Conducta Nacional

Mazatlán, Sin., nov., 16 de 2018.- La Secretaría de Turismo, en coordinación con la CROC, sostuvieron una reunión a la que asistieron representantes del sector turístico, dependencias estatales y federales, para la formación de redes de colaboración para el impulso al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.

En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la directora de Innovación y Calidad, María Elena Arias, destacó que para la Sectur de Sinaloa es parte fundamental impulsar acciones de adhesión al Código de Conducta Nacional (CNN), para evitar la trata de personas con fines de explotación de todos tipos.

La intención, dijo, es que todos coadyuvemos y estemos alertas para la prevención y fortalecimiento de una cultura de la denuncia, cuidado y protección mutua y así tener el destino turístico seguro, sano y familiar que todos queremos, donde hay tantos productos y recursos turísticos que nos benefician a todos, que son una fuente de riqueza y da bienestar a las familias que trabajamos directa e indirectamente en el turismo y a la población en general.

Mencionó que se trata de un instrumento creado por la Sectur Federal, como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, comprometiéndolos a mejorar la calidad de vida de las comunidades así como crear conciencia en los turistas para fomentar responsabilidades y compromisos que a su vez proyecten la imagen de un turismo seguro en México.

La funcionaria estatal añadió que para los establecimientos que participan en los procesos de certificación hotelera, el Código les permite obtener 40 puntos para la Evaluación de Certificación en el Sistema de Clasificación Hotelera. En Sinaloa hay siete empresas adheridas al CNN.

Por su parte, la Directora de Promoción y Transversalización de la Perspectiva de Género, de la Unidad de Igualdad de Género de la Sectur federal, Claudia García Zaragoza señaló que la Sectur Federal coordina desde 2010 acciones de prevención a la trata de personas, con un componente muy particular en su prevención, cada año visitamos destinos turísticos para sensibilizar, capacitar, con la formación de asesores y difusión del Código, que esperamos que lo puedan adoptarlo como un instrumento que les interese y ayude a realizar buenas prácticas al interior de las empresas.

Así mismo, la Coordinadora nacional del programa contra la trata de personas de la CROC, Mariana Gamboa Díaz aseveró que la trata de personas es una problemática a nivel mundial; en nuestro país existen victimas de origen, tránsito (que son llevada de un lugar a otro) y destino, que son las que traen a nuestro país a ser explotadas y está ubicada como el segundo negocio ilícito del mundo.

En el evento también estuvieron el Secretario Comisionado Sindical de la CROC Mazatlán, Miltón Lizárraga, así como representantes del DIF estatal, del Sistema de protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno del Estado; de hoteles, guías de turistas, del Instituto Nacional de Migración, Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.

SECTUR clausura con gran éxito el Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia

*El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros destacó que este evento es uno de los más importantes para Sinaloa después del Tianguis Turístico

Mazatlán, Sin., nov. 15 de 2018.- En el marco de la clausura del LXVIII Congreso Mexicano de Obstetriticia y Ginecología, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó la importancia que representó para el estado y en especial para Mazatlán, la visita de miles de profesionales de medicina que durante los cinco días que duró el evento, “conocieron la realidad y la cara real del turismo de Sinaloa, donde sabemos atender a la gente”.

Agradeció a nombre del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y de los sinaloenses, por elegir al puerto de Mazatlán, ofreciéndoles un sinfín de atractivos no solo de playa y sol, sino también de historia, arte y cultura, además de la gastronomía que nos distingue en todos los ámbitos y la calidez de su gente.

“Que más importante para nosotros de recibirlos a ustedes que tienen en sus manos el futuro de la humanidad; debemos sentirnos orgullosos de tenerlos aquí. Esperemos que se la hayan pasado muy bien, algo de lo que estoy seguro, así fue y pronto regresen”, añadió.

Es muy importante, dijo, lo que representan para nosotros en Sinaloa, de lo que hablen, de su experiencia que vivieron en este destino,expresó.

El funcionario estatal externó que fueron alrededor de 4 mil profesionales de la medicina los que hicieron acto de presencia, además de sus acompañantes que sumarían alrededor de 10 mil visitantes en esta ciudad. Resultado que rompe récord para el recinto sede; el Centro de Convenciones que hoy es uno de los tres más importantes en a México.

También ponderó los trabajos que realizó la directiva de la Federación Mexicana de Ginecología, tanto de su presidente Dr. Juan de Dios Maldonado, como del Director del Congreso Dr. Manuel Fonseca, quienes realizaron un excelente trabajo para que esto resultara en todo un éxito que hoy se ve reflejado con los magníficos resultados que obtuvieron a lo largo de estos días, con ponentes de, Canadá, Estados Unidos, Honduras, Chile, España, y del país.

Sectur y Concordia invitan a la carrera motociclista “Caín 2018” en Concordia

Mazatlán, Sin., Nov., 13 de 2018.- Este domingo 18 de noviembre se realizará la tercera edición de la carrera motociclista “Caín 2018”, para la cual, la Secretaría de Turismo y el H. Ayuntamiento de Concordia invitan a todos los que gozan del turismo de aventura y del deporte extremo.

En conferencia de prensa, a nombre del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la jefa de Diversificación Turística de la Sectur, Silvia Michel, comentó que se trata de un espectáculo que se efectuará en la carretera Mazatlán-Durango, en el tramo que comprende la comunidad de El Palmito para concluir en Concordia, un recorrido en el que podrán conocer los bellos paisajes que ofrecen la naturaleza y su alto valor turístico.

Además, es un evento que permitirá reactivar la economía en comunidades por donde pasarán los motociclistas, como Santa Lucia, Chirimollos, Potrerillos, Chupaderos Capilla del Taxte, Copala, entre otros, para ofrecer a pie de carretera sus productos gastronómicos o artesanales.

Por su parte, el alcalde de Concordia, Felipe Garzón López, destacó que, “estamos trabajando día a día para hacer honor a nuestro nombre, la tierra de conformidad y unión, Concordia. La sierra y el espacio dan vida una vez más a Caín, que ofrece una adrenalina al máximo con las mejores curvas en un escenario natural de primera, rodeado de inmensos pinos y de un clima ya casi de invierno y que sólo en el municipio tenemos, algo que ha sido un atractivo para este evento, y que de manera directa e indirecta nos beneficia”.

Agregó que el 2017, Concordia tuvo una infinidad de motociclistas de alto nivel conviviendo y conociendo, y las gentes que estuvieron, en su momento regresaron a saber más del lugar y hacer que la industria mueblera y otras más, creciera. “Ahora, con esta oportunidad que nos visita gente de otros países, como España, Argentina y de la República Mexicana, tendremos la oportunidad de proyectar el municipio”, expresó.

Habló de que se contará con la seguridad necesaria para evitar que ocurra cualquier incidente; “nos hemos coordinado con organizadores para estar al pendiente de las necesidades y todo lo que se requiera para que Concordia se proyecte a nivel nacional e internacional, estamos trabajando para ello, Concordia se lo merece y estamos seguros que todo será un éxito”, enfatizó.

El presidente del Grupo Caín, Jorge Quiñonez dio a conocer que participarán entre 70 y 80 motociclistas provenientes de Cancún, Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Durango, Ciudad de México, Toluca, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Sinaloa, además de los de España y Argentina. Esperan la visita de alrededor de 7 mil personas este año.

Agregó que el alcalde Felipe Garzón ha brindado todo el apoyo para que se efectúe la carrera, en la que se tendrá el auxilio de los diferentes cuerpos de protección para dar seguridad a los participantes.

La carrera iniciará el domingo a las 11 horas en El Palmito para concluir en Concordia, y cada minuto estará saliendo un piloto; consideró que tendrá una duración de 2 horas aproximadamente.

Otorga Sectur Distintivo “H” a dos resturantes

Mazatlán, Sin., nov., 13 de 2018.- La Secretaría de Turismo otorgó el Distintivo “H” a restaurante Agatha Kitchen Bar y Vittore Terrazzo Ristorante por cumplir con los estándares de calidad de higiene y condiciones técnicas de manejo de alimentos que establece la Norma Mexicana.

Además, se alinearon en la norma NMX-F-605-NORMEX-2015 a 46 trabajadores y personal operativo de los establecimientos que tomaron parte en el proceso de capacitación que les permite mantener los modelos de inocuidad y calidad.

En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la directora de Innovación y Calidad turística de la Sectur, María Elena Arias Gámez, destacó que el objetivo de este programa es el de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos en los turistas nacionales y extranjeros, así como de mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las enfermedades transmitidas por alimentos.

Esto además les permitirá una mejor competitividad y sobre todo que se conozca que “aquí se come sano, algo que el turista busca cuando visita y agregarle además que a la inocuidad hay que agregarle el sabor”, agregó.

La funcionaria estatal reconoció el esfuerzo de la empresa que ofrece servicio y calidad, además de apoyar en la consolidación del puerto como un destino competitivo, destacando que la gastronomía se ha convertido en un factor muy importante para el turista.

Por su parte, la consultora H 54 de la Sectur, Dulce Maciel Macías dijo que actualmente en el país existen 4,500 distintivos H vigentes (se revalidan anualmente), de los cuales 81 están en Sinaloa.

Así mismo, el Director General de las empresas, Francisco Villarreal Gallardo externó que, “se busca dar todo el apoyo e impulso a la innovación como uno de nuestros valores principales para desarrollar el tema alimenticio, lo que permitirá dar una mejor calidad a nuestros servicios”.

En el acto de entrega de reconocimientos a colaboradores de las cocinas (29 al restaurant Agatha y 17 al Vittore), estuvieron el coordinador de turismo municipal Iván Pico Gutiérrez, en representación del alcalde Guillermo Benítez Torres; la encargada de promoción turística, Jazmín Piñón Félix y el chef ejecutivo Miguel Ángel Álvarez Peña.

El crucero turístico Eurodam llegó a Mazatlán

Mazatlán, Sin., noviembre 07 de 2018.- Con 2,100 pasajeros y 857 tripulantes arribó a Mazatlán, por primera vez en la actual temporada, el crucero turístico Eurodam, procedente de Cabo San Lucas.

A las 07:00 horas aproximadamente llegó a su cita al muelle fiscal de la Administración Portuaria Integral y de acuerdo a su programa marítimo por el Océano Pacífico, zarpará a las 18:00 horas, con destino a Puerto Vallarta.

Los visitantes, al obtener el permiso para descender de la embarcación, aprovecharon para tomar las unidades de transportes que lo estaban esperando para iniciar sus recorridos por los principales puntos de atractivo turístico de la ciudad, como El Faro, el Centro Histórico, el Acuario, entre otros.

Además realizaron visitas a La Noria, El Quelite, Copala, Concordia, donde además sus atractivos naturales, historia y cultura, saborearon su exquisita gastronomía.

En esta semana han llegado a Mazatlán tres cruceros turísticos, y en lo que va del año suman 71, con más de 279 mil cruceristas a bordo, generando una importante derrama económica en el sector.

Sectur Sinaloa busca incrementar el número de cruceros turísticos durante la reunión anual de la FCCA

Mazatlán., Sin., Nov. 06 de 2018.- El Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, en gira de trabajo en San Juan, Puerto Rico, participa en la edición XXV de la Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés), con el propósito de lograr incrementar el arribo de cruceros turísticos a los puertos de Mazatlán y Topolobampo.

En la reunión que se inauguró hoy, con duración hasta el próximo viernes, el funcionario estatal informó que se realizan reuniones de trabajo, talleres, además de tener la oportunidad de entablar relaciones con un centenar de dirigentes de los que dependen más de 200 cruceros, con lo que se tratarán las estrategias que permitan obtener los resultados que se buscan para aumentar la llegada de embarcaciones a Sinaloa.

Pérez Barros mencionó que se tendrá una reunión con directivos de la línea naviera Royal Caribean, para que consideren el retorno al destino Mazatlán.
Así mismo, dio a conocer que en lo que va del año han llegado a esta ciudad más de 277 mil turistas a bordo de 70 cruceros turísticos, lo que nos da un panorama de cómo se está trabajando en las campañas de promoción y que demuestra la confianza que las compañías navieras han depositado en el puerto y Sinaloa. Para el cierre de este 2018 se esperan sumar 88 en total.

Añadió: “Continuamos trabajando en la promoción de nuestros destinos turísticos en Sinaloa, gracias al Tianguis Turístico hoy Mazatlán es más que un destino de sol y playa, tiene muchos más complementos, como la belleza de sus Pueblos Mágicos y su gastronomía. Y a eso le agregamos que nuestros turistas están seguros y se van con muchas ganas de regresar”.

El Secretario de Turismo externó además que para el 2019 se recibirán 139 embarcaciones turísticas en este puerto, lo que representa un incremento aproximado del 40 por ciento, con el propósito de irlos aumentando de manera continua en los siguientes años.

Advirtió que se trata de darle secuencia al programa de promoción del destino para obtener los resultados deseados, agregando que, seguramente el regreso será cargado de buenas noticias.

Por novena ocasión en el año, arriban a Mazatlán dos cruceros turísticos

Mazatlán, Sin., noviembre 06 de 2018.- Por novena ocasión en lo que va del año, arriban a este puerto dos cruceros turísticos con 10, 236 visitantes entre ambos.

A las siete de la mañana aproximadamente entró el Carnival Splendor al muelle de la Administración Portuaria Integral, procedente de Cabo San Lucas, con 3,423 pasajeros y 1,121 pasajeros. Zarpará a las cinco de la tarde con destino a Puerto Vallarta.

A las 10:30 horas arribó el Norwegian Bliss, también de Cabo San Lucas, con 3,966 pasajeros y 1,726 tripulantes. De acuerdo a su itinerario por el Océano Pacífico, partirá a las ocho de la noche con rumbo a Quetzal, Guatemala.

En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mónica Coppel, y la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruiz, acompañadas del alcalde Guillermo Benítez Torres, estuvieron en el atracadero para dar la bienvenida a los miles de visitantes que llegaron a Mazatlán, haciendo alusión a la importante derrama económica que generan en el sector.

En lo que va de este año, han llegado a Mazatlán 70 cruceros turísticos, con más de 277 mil pasajeros a bordo.

Han llegado 67 cruceros turísticos a Mazatlán este año

Mazatlán, Sin., octubre 31 de 2018.- Con el arribo esta mañana del Norwegian Bliss, suman 67 los cruceros turísticos que han llegado a Mazatlán con más de 263 mil visitantes a bordo, en lo que va del año.

Procedente de Puerto Vallarta, con 4,102 pasajeros y 1,716 tripulantes, la embarcación turística entró al puerto de la Administración Portuaria Integral, a las 06:00 horas aproximadamente.

De acuerdo a su itinerario por el Océano Pacífico, zarpará a las cinco de la tarde con destino a Cabo San Lucas.

Los pasajeros aprovecharon su estadía en la ciudad para recorrer los sitios de interés turístico, como El Faro, el Centro Histórico, la Catedral, la Zona Dorada, entre otros, además de visitar también las comunidades de El Quelite, La Noria, así como Copala y Concordia, donde generaron una importante derrama económica en el sector.

El siguiente barco turístico que estará aquí, es el Carnival Splendor, para el próximo martes 6 de noviembre.

Sectur y AHyET entregan reconocimientos “Golden Deer 2018” en Fiesta Amigos

Mazatlán, Sin., octubre 31 de 2018.- El Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, el alcalde Joel Bouciéguez y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué, realizaron (anoche) la entrega de los premios “Golden Deer 2018”, en su edición 24, en una ceremonia especial repleta de arte, cultura y una gama de luces multicolores.

Se trata del galardón que la hotelería mazatleca otorga año con año, durante la denominada Fiesta Amigos de Mazatlán, a las empresas, en este caso, mayoristas, aerolíneas, tours operadores y medios de comunicación que han apoyado en la promoción turística de Mazatlán.

El Secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, en representación del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, tras agradecer la participación de las agencias de viajes, ejecutivos de líneas internacionales así como tours operadores de Canadá, Estados Unidos y México, destacó que Mazatlán hoy luce un nuevo rostro y desde hace mucho dejó de ser un destino de sol y playa. "Los recibimos con los brazos abiertos y vean que Mazatlán hace mucho tiempo que dejó de ser sol y playa, esto es el turismo de Sinaloa, cultura, historia y hay que vivir la experiencia de este nuevo lugar", añadió.

“Ustedes son nuestros aliados, en Sinaloa y Mazatlán sabemos de la importancia de su alianza estratégica, queremos que vivan la experiencia de Sinaloa, que lo conozcan y estoy seguro que vamos a ser buenos amigos, así los consideramos”, expresó Pérez Barros.

Por su parte, el presidente de la AHyET, Carlos Berdegué tras agradecer la participación de las autoridades que los acompañaron, comentó que Mazatlán también es cultura y aprovechó también para despedir al alcalde Joel Boucieguez, “con un evento a la altura de su gestión”. Fue una noche llena de emociones, en la que se conjugó el arte y la cultura al tener como escenario de fondo la presentación del evento cultural Pasión por la Música, que organiza el Instituto de Cultura, con la Camerata Mazatlán y el coro, que deleitó a las personalidades que se dieron cita en el esplendoroso Parque de las Ciudades Hermanas, dejándolos con un grato sabor de boca. En la entrega también estuvo David Gonzales Torrentera, en representación del alcalde electo Guillermo Benítez.

Ganadores del “Golden Deer 2018”, en agradecimiento por su valioso apoyo en la promoción de la industria turística de Mazatlán:

Top Ota nacional, Best Day Travel (Alejandro Suárez); Tour operador México Bajío, Naturleón (Alonso Yerena); Tour operador México Occidente, Imacop (Leonardo Padilla); Tour operador Grupo Nacional (Lucía Zaragoza); Grupos y Eventos en Mazatlán, Sport Marketing Deportivo (Ernesto Noris); Agencia de Viajes en Línea Nacional 2018; Top tour operador Canadá, Sunwing Vacations (Eric Rodríguez); Top Airline Canadá, West Airlines (Tami Brown); Top Ota International, Expedia (Jorge del Castillo); Best Special Featuring, Megan Drillinger (Travel Weekly); Meeting Planner, Turismo y Convenciones (Arturo Válor).

Así mismo, se dio un premio especial a Raúl Rico, por hacer de este un destino cultural en la playa.

También a Jennifer Perry, en reconocimiento por su invaluable apoyo a la industria del turismo, un premio que recibió su hija Lauren Perry.

Llegan dos cruceros turísticos a Mazatlán, con 8,596 visitantes

Mazatlán, Sin., octubre 30 de 2018.- Mazatlán recibió esta mañana los cruceros turísticos Ruby Princess y Carnival Splendor, que en conjunto trajeron 8,596 visitantes a bordo.

El primero en arribar al muelle de la Administración Portuaria Integral fue el Ruby Princess, a las 06:00 horas aproximadamente, procedente de Cabo San Lucas, con 3,060 pasajeros y 1,188 tripulantes.

De acuerdo a su itinerario marítimo, tiene programado zarpar a las 18:00 horas, con destino a Puerto Vallarta. Una hora más tarde llegó el Carnival Splendor, también de Cabo San Lucas, con 3,228 pasajeros y 1,120 tripulantes. A las cinco de la tarde saldrá con rumbo a Puerto Vallarta.

Luego de obtener el permiso para descender de sus respectivas embarcaciones, los cruceristas visitaron los sitios de interés turístico de esta ciudad, así como La Noria Y El Quelite, visitando también Copala y Concordia, en los que además de conocer sus atractivos, disfrutaron de su exquisita gastronomía.

Esta es la octava ocasión en lo que va del año que arriban dos cruceros turísticos el mismo día a Mazatlán, generado una importante derrama económica en la región.

La última vez que estuvieron dos cruceros aquí fue el pasado 29 de mayo, en este caso, el Seven Seas Navigator y el Carnival Splendor.

El Secretario de Turismo se reúne con el sector transportista de Mazatlán

Mazatlán, Sin., oct. 27 de 2018.- Con el propósito de mantener un diálogo constante con las agrupaciones del sector público del transporte y servicio en Mazatlán, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, se reunió con dirigentes de los sindicatos de aurigueros, taxistas verdes y de Atamsa.

El funcionario estatal les reiteró el propósito que tiene el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, de proporcionarles, por medio de la Sectur, todo el apoyo que se requiera para brindar un servicio de primera calidad al turismo que visita Sinaloa, y en este caso Mazatlán.

Pérez Barros comentó que Mazatlán es otro después del Tianguis Turístico, hay mayor interés del turismo para visitar este puerto y por ello, la necesidad de que se les faciliten las cosas, ofreciéndoles la mejor cara del puerto.

El titular de la Sectur sostuvo reuniones con el líder de los aurigueros Jorge Luis Lizárraga Silva, quien le informó que actualmente en Mazatlán son 220 aurigas las que brindan el servicio.

Por su parte Lizárraga Silva agradeció esta visita, destacando que nunca un secretario había ido a visitarlos y escuchar sus necesidades. “Nos da mucho gusto que venga un Secretario estatal y se ponga a la orden, nos escuche y quiera aportar algo al equipo y al personal operativo”.

Así mismo estuvo con el dirigente de los taxistas verdes, Jesús Lizárraga López, con quien tomó acuerdos, al igual que con el de los aurigueros, en proporcionarles cursos de capacitación, para una mejor preparación de los trabajadores del volante.

Lizárraga López se mostró satisfecho al término de la reunión y le pidió al Secretario de Turismo que los cursos-capacitaciones se actualicen y no sean los mismos de siempre. Pues el personal operativo ya se los sabe y desean superarse.

También estuvo con Román Aguayo, titular de Atamsa, para concertar soluciones a las necesidades que puedan presentarse en este sector.

Aguayo señaló que espera se concreten nuevas reuniones donde participen todos para lograr acuerdos.

En este sentido, Pérez Barros precisó que lo más benéfico para el municipio de Mazatlán es llegar a convenios que permitan que el gremio trabaje de manera coordinada en favor de brindar el mejor servicio que se requiere para que el turismo quede satisfecho de su atención y sobre todo, que se lleven la mejor imagen de la Perla del Pacífico.

SECTUR respalda al sector hotelero de Escuinapa y El Rosario

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros realizó un recorrido por el municipio de Escuinapa, para evaluar y escuchar a líderes, operadores y la ciudadanía del sector turístico, tras el paso del Huracán Willa.

Previo a su visita por el sur, el titular estatal se reunió con el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, para definir acciones de apoyo a los municipios de Escuinapa y El Rosario, donde acordaron el financiamiento a MiPyMes del sur de Sinaloa, a través del Programa Especial de Microcréditos con tasas preferenciales.

En Escuinapa, el recorrido de Pérez Barros se dio por los Hoteles y restaurantes, estuvo acompañado del Director de Desarrollo Económico Ignacio Quevedo, donde tuvo un acercamiento directo con personal operativo, quienes narraron que desde el día lunes tuvieron lleno total, porque se albergó a la sociedad y familias enteras que fueron evacuadas de lugares aledaños.

Pérez Barros destacó que es una gran ventaja el que solo sean pérdidas materiales. Y en Sectur, en coordinación con Gobierno del Estado tienen su apoyo.

Algunas de las necesidades hasta esta tarde eran la falta de agua potable, la energía eléctrica se reactivó al mediodía. Lo que les permitiría estar en comunicación con familiares y visitantes.

El Secretario de Turismo señaló que estarán muy al pendiente de brindar los apoyos necesarios al sector, para que se reactive la actividad al cien por ciento

Viva Aerobus y Volaris también suspenden vuelos hacía Mazatlán: Sectur

Mazatlán, Sin., oct. 22 de 2018.- Las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris suspendieron los vuelos que tenían programados para este martes debido al mal clima que existe, ocasionado por el huracán “Willa”.

El Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros y el administrador del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Víctor Ramírez del Ángel, dieron a conocer que se trata de los vuelos VIV3282 que saldría de la Ciudad de México hacia el puerto, y el VIV 3283, que realizaría la ruta de la Perla del Pacífico a la capital del país.

La otra aerolínea que canceló fue Volaris con su vuelo 590-591, que tenía el recorrido Tijuana-Mazatlán-Tijuana.

Viva Aerobus y Volaris se suman a American Airlines, que también suspendió este día sus recorridos para este 23 de octubre de Phoenix, Arizona y Dallas Texas, debido a las pésimas condiciones climatológicas que existen, derivadas del fenómeno natural “Willa” que amenaza la zona Noroeste.

La Secretaría de Turismo seguirá informando cualquier cambio o cancelación que surja.

American Airlines suspende dos vuelos de EU a Mazatlán, programados para mañana: SECTUR

Mazatlán, Sin., Oct. 22 de 2018.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa y la Administración del Aeropuerto Internacional de Mazatlán Rafael Buelna, informan que la compañía American Airlines, canceló dos de sus llegadas a Mazatlán procedentes de Phoenix, Arizona y de Dallas, Texas, programadas para este martes 23 de octubre, esto debido a las inclemencias del clima provocados por el huracán “Willa”.

El titular de la Sectur, Óscar Pérez Barros y el Administrador del aeropuerto Gral. Rafael Buelna, Víctor Ramírez del Ángel, dieron a conocer que se trata de los vuelos 5891 de Phoenix, y el 5887 de Dallas.

El encargado de la terminal aérea explicó que se mantiene en constante comunicación con las aerolíneas para que informen de la situación que prevalece en el manejo de sus rutas para actuar conforme a las necesidades del caso y poder brindar una mejor atención y un buen servicio.

Pérez Barros destaca la labor de concientización que se ha venido haciendo con los turistas y la sociedad en general, en torno a las afectaciones que podría ocasionar el huracán “Willa”.

Mientras que Ramírez del Ángel, expresó que por el momento están operando de manera normal; este día no se ha dado ninguna suspensión, pero en caso de que se les notifique alguna cancelación de arribos o salidas, se notificará a la Asociación de Hoteles para que se avise a los pasajeros que se encuentran hospedados, y sepan de la situación.

En caso de que se anuncien más cambios o cancelaciones, la Secretaría de Turismo seguirá informando.

Suspenden arribo dos cruceros turísticos a Mazatlán por huracán “Willa”

Mazatlán, Sin., Oct. 22 de 2018.- Debido a las inclemencias meteorológicas provocadas por el huracán “Willa” en el Oceáno Pacífico, se suspende el arribo de los cruceros turísticos Eurodam de la línea naviera Holland America y el Norwegian Bliss de la Norwegian Cruise, programados para este miércoles en el puerto de Mazatlán.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros comentó que se está trabajando en coordinación con líderes e integrantes de todo el sector turístico para sumar esfuerzos y brindar una buena atención al turista, más en estos casos donde la naturaleza no mide su fuerza.

Agregó que lo importante es que todos se resguarden y tomen en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y autoridades locales.

La Administración Portuaria Integral (API) en coordinación con la Secretaría de Turismo de Sinaloa informó que debido al mal tiempo se tuvo que cancelar las llegadas programadas.

El Eurodam, que llegaría por primera vez a Mazatlán en la presente temporada, traería 2 mil 150 visitantes a bordo, mientras que en el Norwegian Bliss llegarían 4 mil 600 turistas.

De acuerdo a la programación de arribos, el primero de ellos regresará a este puerto el próximo 7 de noviembre y el segundo, para el miércoles 31 de octubre.

El pasado 8 de octubre también se canceló la visita del Carnival Splendor, por el mismo problema y condiciones del clima. En lo que va del año han llegado a al puerto de Mazatlán 64 cruceros turísticos con más de 250 mil visitantes a bordo.

Una buena noticia para el año 2019 es que se tienen confirmados 130 cruceros turísticos.

Cargando...