Mazatlán, Sin., Nov., 16 de 2018.- Con la meta de sumar los dos mil ciclistas, este 8 de diciembre se efectuará la octava edición del Ciclotour Mazatlán 2018, con la participación de ciclistas de diferentes partes del país, así como de Canadá y Estados Unidos.

Se trata de dos rutas, una de 140 kilómetros que recorrerá gran parte de la ciudad y varias comunidades de la zona rural, y la otra de 70 kilómetros, ida y vuelta a La Noria; en ambos los pedalistas gozarán de la plenitud de la naturaleza y los atractivos sitios turísticos que cada una de los poblados por los que pasarán, tienen.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística Turística, Sylvia Ruiz Coppel, en representación del Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, destacó que es un evento que trae la posibilidad de mostrar la ciudad, y al mismo tiempo será una buena derrama económica para el sector turístico; esto es aportar cosas favorables para Mazatlán y Sinaloa, agregó.

El ciclotour es un evento que se consolida como uno de los más importantes en Mazatlán, además de ser un deporte que crece considerablemente en todos los ámbitos del país y que seguramente en esta edición lograrán la meta que se impusieron, para superar los 1,500 que tuvieron el año anterior, comentó.

Por su parte, Román Aguayo y Carlos Steck, organizadores de la carrera, informaron que los días 6 y 7 de diciembre se entregarán en Centro de Convenciones de Mazatlán (MIC), los kits a cada uno de los participantes.

El 8 de diciembre, a partir de las 7 de la mañana saldrán en ambos recorridos, iniciando en el MIC; los que correrán 70 kilómetros irán de ida y vuelta a la Noria, mientras que los de 140 kilómetros saldrán del mismo punto, tomando camino rumbo al Malecón, para luego enfilarse por la carretera internacional, al sur, hasta llegar al poblado de La Urraca, y seguir a la comunidad de La Cofradía, San Francisquito, Siqueros, El Recodo, pasando por la Presa Picachos, la Noria, EL Habal, para retornar y regresar al Centro de Convenciones.

Refirieron que este evento trae un beneficio adicional a Mazatlán, ya que esperan una derrama económica de más de ocho millones de pesos con la llegada de cuando menos cuatro mil turistas.