.- El Secretario de Turismo Miguel Torruco y el Secretario Óscar Pérez Barros acompañarán al Presidente AMLO en gira por el estado

Madrid, España, enero 25 de 2019.- Durane el último día de reuniones de trabajo con empresas turísticas y tour operadoras que asisten a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, ha obtenido resultados productivos que se reflejarán con la construcción de más cuartos de hotel en Mazatlán y el arribo de turismo europeo a Sinaloa. Siguiendo con las mesas de negociación en la FITUR, a la que el titular de la Sectur acudió acompañando al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, sostuvo, entre otras, un acercamiento con el Director de Comunicación de Ávoris Travel (The Travels Brand) de Grupo Barceló, a quien se le mostró y le encantó conocer los atractivos turísticos que ofrece Sinaloa, los cuales se complementan con las bellezas naturales y su excelente gastronomía.

Previo a su partida de Madrid, España, el Secretario Óscar Pérez Barros se reunió con el Secretario de Turismo de Mexico Miguel Torruco Marqués y con el Secretario de Turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona, el próximo organizador del Tianguis Turístico de Mexico. Destacaron la participación de Sinaloa en la máxima fiesta turística de nuestro país; misma que ha resaltado la labor del sector de operativo y turístico y lo ha puesto en el mapa internacional gracias al servicio, organización y experiencia que brindamos los sinaloenses a todos los visitantes durante el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Así mismo, la Subsecretaria de Operación y Promoción Turística de la Sectur, Sylvia Ruiz Coppel y la directora de Promoción Edna Gutiérrez, se reunieron con el Comercial de Hosteltur José Godoy y el Gerente Receptivo de Julia Travel México, Marco González, para mostrarles los paquetes turísticos con que cuenta el Estado. También estuvieron con Directivos de Aeromexico, a quienes le mostraron el producto Costa-Barrancas, un paquete único que proyecta a Sinaloa como un destino donde puedes disfrutar del Mar de Cortés y la Sierra Tarahumara con el Chepe Express.

Óscar Pérez Barros destacó que vienen buenas negociaciones de paquetes especiales desde Madrid que favorecerán enormemente a los destinos turísticos con que cuenta la entidad, para ello se realizarán las labores de promoción que se requieran para despertar el ánimo y el interés del mercado de Europa.

Dijo además que en las juntas que han sostenido se han ofertado los destinos para el turista de ese continente y en breve plazo estará visitándonos.

El Secretario Óscar Pérez Barros y el Secretario Federal Miguel Torruco Marqués se integrarán a la gira de trabajo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a partir de mañana sábado. Se tiene previsto la visita a El Rosario y Escuinapa, donde se analizarán temas del sector turístico como es el proyecto del CIP Teacapán en Escuinapa.