Mazatlán, Sin., agosto 13 de 2018.- Todo un éxito resultó el primer tianguis gastronómico y artesanal de “La Noria Mi Pueblo Querido”, que recibió turistas locales, nacionales y extranjeros.

Es un programa con el que los habitantes de La Noria, poblado enclavado a media hora al norte de Mazatlán, busca preservar las tradiciones gastronómicas y artesanales de la región, con el propósito de mantenerlo de manera constante, cada domingo.

En este tianguis toman parte la Secretaría de Turismo, en coordinación con el Comité Turístico de La Noria, así como el Codesin, Desarrollo Económico Municipal y Promotur.

Durante su realización, Los visitantes gozaron de la belleza del paisaje natural y las delicias de la gastronomía noreña que, salida de las cocinas tradicionales, encendieron los paladares de los visitantes, acompañados de los acordes de una banda de música regional.

La alegría no se hizo esperar... y la lluvia se hizo presente trayendo consigo la frescura natural del ambiente del campo; las cazuelas con la comida típica del lugar se vaciaron, además de otros productos como la leche quemada, las empanadas, los jamoncillos, tamales, conservas y más deleitaron los paladares con los que las sonrisas de propios y extraños estalló en una fiesta de historia, tradición y sabor del Sinaloa que construyeron los abuelos con la fuerza de amor a la familia y a las raíces de este México multicolor.