Mazatlán, Sin., enero 17 de 2018.- La Secretaría de Turismo y el ayuntamiento de Concordia, invitan a quienes gustan del turismo de aventura, a participar y disfrutar de la séptima edición de la Ruta Maz 4x4, del 1 al 3 del próximo mes de febrero en Copala “Pueblo Señorial”.

En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, el Director de Turismo Social, Trinidad Osuna Lizárraga, destacó, en conferencia de prensa, la importancia de resaltar a un Pueblo Señorial como Copala con este tipo de eventos que se convierten en un complemento a las acciones que realizan el Gobierno del Estado y de Concordia, en beneficio del lugar y toda la sierra del municipio y específicamente para quienes gustan de este deporte de rutas.

Tras invitar a la comunidad en general, Osuna Lizárraga dijo que Concordia tiene mucho que aportar en relación a la naturaleza, destacando que es un evento totalmente familiar, en el que la convivencia se da en completa armonía entre los lugareños y visitantes, quienes aprovechan para conocer y recorrer el municipio.

Por su parte, Miguel Ángel Manríquez, Oficial Mayor de Concordia comentó lo interesante de presentar y exponenciar el turismo y las riquezas naturales con que cuentan en aquel lugar, y una muestra de ello será esta ruta en Copala, que recibirá más de 200 visitantes durante tres días, para lo cual se preparó una verbena y una fiesta popular.

A su vez, el director de Turismo, Martín Osuna aseveró que, Copala esta despuntando muy bien además que se están preparando para recibir a los visitantes que estarán en la ruta.

La Ruta es organizada por el Club Maz 4X4, que celebrará 14 años de fundación con esta edición, en la que esperan la participación de unos 200 vehículos de doble tracción, provenientes de los estados de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, entre otros, los cuales ya confirmaron su asistencia, informó Guillermo Soto.

Dijo que se trata un grupo de “Jeeperos” de Mazatlán que se unió con la finalidad de fomentar la convivencia familiar, el entretenimiento en paseos de rutas en vehículos de doble tracción y la promoción del puerto y sus alrededores.

El primer día se hará una exhibición de vehículos a partir de las 15 horas en la plaza del lugar sede y el alcalde Felipe Garzón inaugurará a las 20 horas; el sábado 2 de febrero habrá dos salidas, la primera a las 8:30 horas y la segunda a las 9:30 con rumbo al poblado del Habal de Copala, de donde marcarán el comienzo a lo que será una ruta que durará alrededor de 7 a 8 horas.

El domingo saldrán a las 10 de la mañana con destino a Villa Unión, donde habilitarán una pista off road a un lado del rio, con lo que concluirán las actividades.